791blog

29.6.06

Pequeños momentos de gloria



Alguien dijo que Cesar Vallejo dijo que “Un buen verso a veces justifica un libro”. No se si es un precepto que se puede aplicar al cine, pero me acordé de algunos momentos de gloria que justificaron una película o, siendo aún más generosos, toda la carrera de un actor.
En otra entrada hablamos de la excelente película de James Foley, Glengarry Glen Ross. Hay una escena de pocos minutos de Alec Baldwin, haciendo de depredador inmobiliario arengando a su tropa, que justifica o al menos atenúa lo que hizo despues. Pienso también en el Ben Affleck de Boiler Room (dirigida por Ben Younger, el de Secretos de diván, que se acaba de estrenar) en una escena parecida a la de Baldwin, donde arenga a un grupete de aspirantes a jovenes exitosos.
Pienso también en la escena entre Christopher Walken y Dennis Hopper en True Romance de Tony Scott, con guión de Tarantino. Por último, recuerdo a Jane Fonda, haciendo de maravillosa puta en Klute , de Alan J. Pakula.
El problema es que todos estos momentos de gloria vienen de películas gloriosas (salvo tal vez True Romance). Habría que buscar ejemplos de perlas dentro de películas imposibles.
Se larga el concurso entonces. Quien presente el mejor momento en la peor película se lleva un Jack con Sorpresa.
O quizás dos.

14 Comments:

  • a mi no se me ocurre ninguna pelicula mala con partes buenas, pero voto por la memorable escena de walken, bien vestido como siempre, y dennis hopper, juntos en un trailer.

    By Blogger perez, at 6:26 p. m.  

  • No se si la conversación entre Tom Hanks y Meg Ryan sobre El Padrino en ¨Tienes un e-mail¨, el imposible film de Nora ¨otra vez sopa¨ Ephron, puede justificar 1:54 de tedio pero sin duda ayuda a sobrellevarlo.

    By Anonymous Anónimo, at 6:33 p. m.  

  • Retiro todo lo que dije y lo que sin duda diré sobre perez. Acordarse de la escena en cuestión, del trailer y de la vestimenta del amigo Cristopher, teñido de negro para la ocasión, lo hace merecedor del Jack con Sorpresa.

    By Blogger rinconete, at 6:37 p. m.  

  • Yo quiero mi Jack con sorpresa, si es con el muñequito de Hijitus, mejor!
    Que les parece la escena de Whoopi Golberg puteando a Patrick Swayze después de entregarle el cheque a las monjas, en Ghost de J.zucker.

    By Anonymous Anónimo, at 6:59 p. m.  

  • Austin Powers number one. Cuando Dr. Evil va junto a su hijo a resolver sus problemas de comunicación a un grupo de autoayuda.
    Debe presentarse y dice:
    Hi My name is Dr. evil y se escucha un coro de voces que dicen, Hi, Dr. Evil. A continuación es un disparate de cosas ironizando sobre los grupos de autoayuda.
    Existen todavía los Jack con sorpresa?

    By Blogger cinefrik, at 1:44 p. m.  

  • me recordaron una muy buena: natalie portman en cualquiera de sus intervenciones en la por lo demás soporifera Closer (y en cualquiera de sus intervenciones en general, podría agregar)

    By Blogger perez, at 10:20 a. m.  

  • Aclaración necesaria:
    Pese al imperialismo de los huevos Kinder, nuestro Jack nacional sigue resistiendo como Asterix frente a los romanos.
    Propongo uno para Perez, no solo por Walken sino por Natalie, sin duda (aclaro que no vi Closer)

    By Blogger rinconete, at 1:18 p. m.  

  • Una escena que quiero rescatar es la del almohadón, en "El Casamiento de Muriel" de Paul Hogan. Pocas veces me he reído tanto.
    Firmo como anónimo porque no tengo blog, sólo casilla.
    Pero mi nombre es Fernando José Cots y mi correo es: cinecots@yahoo.com.ar

    By Anonymous Anónimo, at 1:21 p. m.  

  • Bienvenido a Fernando, un usuario anónimo no tan anónimo. Pese a que El Casamiento de Muriel es una película que vi varias veces, no logro recordar la escena del almohadon (recuerdo la del restaurante chino, con la aparición ¨casual¨ de la amante del padre de Muriel, el gran Bill Hunter de The Adventures of Priscilla, Queen of the Desert, o todas las actuaciones de Muriel cantando ABBA).
    Cual era la del almohadón?

    By Blogger rinconete, at 1:48 p. m.  

  • Qué Bárbaro! No voy y me doy cuenta recién ahora que el padre de Muriel es el mismo que está casado con la tailandesa en Priscila, Queen of the desert?
    Y eso que ambas películas las vi varias veces en estos últimos años.

    By Blogger cinefrik, at 5:26 p. m.  

  • La escena del almohadón, a la que hace referencia Fernando, la recuerdo muy bien...Muriel y un chico con el que había salido esa noche. Ella enfundada en un conjunto de cuero negro, y después de ofrecerle una taza de té, se ponen a "apretar", torpemente por su gordura, sobre un puff, al que se le empieza a escapar el relleno (bolitas de pelgopor) inundando toda la habitación. No está claro si la escena es cómica...a mi me produjo una enorme ternura.
    De todos modos, el ejemplo no cuenta, es una buena escena de una buena película.
    Sigo esperando mi Jack...

    By Anonymous Anónimo, at 4:56 p. m.  

  • Ahora si me acordé, con Muriel toda de cuero y algún problema de cierre relámpago. El final de la escena es menos cómico, su amiga Rhonda (Rachel Griffiths, la maravillosa Brenda de "Six Feet Under")queda paralítica despues de un tórrido encuentro con un par de marines.
    De cualquier manera es cierto lo que dice Mr Frog. Es una buena escena de una buena película.
    En lo que respecta a su Jack, puede pasar a retirarlo en la dirección habitual en el horario establecido.

    By Blogger rinconete, at 6:05 p. m.  

  • Correcto, sr Rinconete, usted recuerda perfectamente dicha escena...a la pobre Rachel la terminaron encasillando en el papel de mujer ligeramente promiscua, buah.
    Pasaré a buscar mi Jack, tal vez, por cortesia, lleve unos sugus confitados para el staff.

    By Anonymous Anónimo, at 11:07 a. m.  

  • en la peli "les gaspards" con Philippe Noiret, Charles Denner, quizas el mejor actor frances de los ultimos anios, hace de ministro de transportes y baja por la primera vez de su vida al subte. escena de antologia para mi, la manera de llamar al subte a la manera de un tacho en Paris. sorry pero desde "l homme qui aimait les femmes" no soy muy objetivo con Denner.

    By Anonymous Anónimo, at 11:29 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home