791blog

16.7.06

Las olas y el viento


Hubiera sido mejor ver BAÑEROS 3 antes de hablar de ella, pero no me atreví. Es un domingo lluvioso y tengo miedo de salirme de la sala a los 12 minutos y convertirme en alcohólico. Puedo, sin embargo, hablar del nuevo estreno nacional con la convicción de quien ya vió la película 20 veces.

No ví BAÑEROS pero antes de la proyección de otra película ví la cola (y este sería sin dudas un pie irresistible para una humorada bien bañera), y se supone que la cola es un rejunte de lo mejor (otro chiste aquí). La promoción es indescriptible. Se me ocurre que si le dedicáramos un año a pensar en chistes fáciles, obviedades de guión, casting, escenografía, música y dirección, solamente lograríamos juntar un 15% del material contenido en BAÑEROS. Misoginia, homofobia, xenofobia, y otros delitos artísticos son el fondo de comercio de BAÑEROS. Actores imposibles, vedettes intratables, y tengo entendido que también un malo digno de Hijitus más un batallón de ninjas de Lomas de Zamora, son de la partida. No habiéndola visto, (y como amante del cine arte pero también del buen cine de entretenimiento) me atrevería a decir que BAÑEROS es cine solamente porque es algo que se proyecta en una sala de cine. Aún así, y posiblemente para desmentirme, la vieron en estos cuatro días casi 220.000 espectadores. Y esto sí que no es un chiste.

PD: Es una lástima que el Anibal Vinelli, crítico de Clarín célebre por sus asesinatos al cine local, haya pasado a retiro (recuerdo cuando describió a una película de Polaco como "el abismo del mal gusto"). Estoy seguro que de haber visto BAÑEROS sus adjetivos calibre 45 hubieran encontrado un desafío a su altura.

2 Comments:

  • Si....x Dios.....no se como todavía se hacen estas películas y no me imagino q clase de publico puede llevar una película así.
    No creo q hayan escrito ni un guión, xq no debe tener demasiada diferencia con las anteriores y nadie notaria si las hubiera.
    No es por prejuzgar pero este cine, si se lo puede llamar así, es un insulto al buen cine q se esta haciendo en este país.

    Me indigna que se haga este cine y más aun que le gente lo vea, y que existan peliculas exelentes que son totalmente ignoradas por el publico, ya sea por falta de prensa o por escases de presupuesto en la distribución.

    Puede sonar a exagerácíon de mi parte, pero es un insulto a la inteligencia del espectador.

    By Anonymous Anónimo, at 10:55 p. m.  

  • Se puede opinar de lo que no se conoce?
    Si, absolutamente. A veces alcanza con un poco de intuición.
    No es necesario maltratarse con la lectura de Bucay para sospechar que su valor literario no supera el de los textos impresos en los sobres de azúcar. Aquellos que tuvieron la suerte de no ver Dos locos en el Aire, con Ortega y Balá, pueden intuir con razón que es una obra que no vale 3 centavos de rupia y por último, no hace falta estudiar en detalle su obra para sospechar que el maestro Botero es un malentendido colombiano.
    Todo mi apoyo a Perez.

    By Blogger rinconete, at 1:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home