791blog

17.8.06

Volver

Desde Mujeres... y Tacones lejanos que una película de Almodovar no me gustaba tanto. La historia es redonda, bien escrita, sin ninguno de los tics que complican a veces la trama de algunas de sus películas. La dirección de actores es impecable. Entre ellos se destaca Penelope Cruz, con su mejor actuación hasta el momento, que me hizo recordar a Sofía Loren (http://www.fellinesque.com/sub/loren.html).
Me gustó también Blanca Portillo, que creo no haber visto antes. Acompaña la exhuberancia de PC con un estilo mínimo que la destaca aún más.
Además, no está Darío Grandinetti. Que más se puede pedir?

10 Comments:

  • yo no vi la pelicula pero tengo entendido que Penélope canta un tango, y eso en la Escala Grandinetti del Mal son 8 pelados sobre 10...asi que si es por pedir...

    By Blogger perez, at 11:22 a. m.  

  • No estoy seguro de que sea ella quien canta (¿no es Estrella Morente?), como no era la gran Marisa Paredes quien cantaba Piensa en Mi en Tacones Lejanos. Pero entiendo el miedo que puede generar el tema, sobre todo a partir teniendo en cuenta el precedente de Grandinetti citando a Vinicius en Hable con Ella.

    By Blogger rinconete, at 1:08 p. m.  

  • igual es preferible citar a vinicius que citar a benedetti. concedamosle algo a grandinetti, su carrera progresa

    By Blogger perez, at 1:45 p. m.  

  • Por un lado quiero comenzar estando de acuerdo con Rinconete. Estamos frente al Almodóvar clásico, aquel maestro del melodrama.
    Respecto a si Penélope (salvo Pedro no hay quien la dirija bien) canta, efectivamente es Estrella Morente quien arruina el tango volver. Tengo que decirlo, la película me encantó pero la versión flamenca de Volver da miedo.
    Respecto a Grandinetti, si es verdad, no descolla en "Hable con ella" pero ya pasó , fue hace mucho y con eso y todo la película se defendió btante bien.

    By Blogger cinefrik, at 10:21 p. m.  

  • Me encantó Volver y me encantaron las chicas de Almodóvar. Definitivamente, Penelópe tiene que actuar en español. Compone una mujer fuerte, expresiva, sufrida. Carmen Maura está brillante y Lola Dueñas le da una inocencia grandiosa a su personaje. Coincido en que el momento más flojo es el tango aflamencado, pero no arruina el resto, por suerte.

    By Blogger Karina, at 12:52 a. m.  

  • Creo que es la mejor pelicula de almodovar , sobre todo un solido guion y brillantes actuaciones de Penelope Cruz y Carmen Maura.

    en mi blog pueden econtrar una critica:

    http://planogeneral.blogspot.com

    By Blogger cristian saenz, at 9:13 p. m.  

  • tenia la esperanza de ver la película y comentar que me habia parecido un desastre pero, para mi decepción, me gustó. Me parece que Penelope sufre del estigma de haber pasado por Hollywood y que cada vez que aparece en la pantalla uno no ve al personaje sino a la novia de Tom Cruise. La versión de Volver no solo es insoportable, sino totalmente innecesaria (y con este comentario malicioso sacio mi sed de sangre...)

    By Blogger perez, at 12:24 p. m.  

  • Además de prejuicioso Perez es orgulloso. Luego de criticar y maldecir a Almodóvar vió la película y tuvo que admitir lo que se dijo en forma unánime: una gran vuelta de Almodóvar con un guión impecable y excelentes actuaciones. Pero el orgullo pudo más y atacó lo único discutible: la versión flamenca de volver (además de criticar en off de record el ancho de caderas de P. Cruz)

    Los amantes del melodrama almodovariano estamos felices muy a pesar de Penélope cantando Volver que a mi modo de ver es preferible a Caetano Veloso cantando currucucu paloma en “Hablé con Ella”.

    By Anonymous Anónimo, at 12:57 p. m.  

  • Además de prejuicioso Perez es orgulloso. Luego de criticar y maldecir a Almodóvar vió la película y tuvo que admitir lo que se dijo en forma unánime: una gran vuelta de Almodóvar con un guión impecable y excelentes actuaciones. Pero el orgullo pudo más y atacó lo único discutible: la versión flamenca de volver (además de criticar en off de record el ancho de caderas de P. Cruz)

    Los amantes del melodrama almodovariano estamos felices muy a pesar de Penélope cantando Volver que a mi modo de ver es preferible a Caetano Veloso cantando currucucu paloma en “Hablé con Ella”.

    By Anonymous Anónimo, at 12:57 p. m.  

  • Adhiero a lo que dice el Sr. anónimo que () entre paréntesis podría inventarse un nombre como hicimos todos los que participamos en este blog.
    Es cierto que la versión flamenca de Volver es imposible pero sin embargo no destiñe en absoluto este inteligentísimo melodrama, género que salvo Almodóvar y Ripstein raramente se lo trata bien.

    By Blogger cinefrik, at 1:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home