791blog

16.7.09

Sale El Sol

Después del apoteótico éxito de taquilla de "El Arca Rusa", los distribuidores locales se deben haber sacado los ojos para ver quién estrenaba la siguiente película de Sokurov. Menos de un año más tarde, estrenaron "Padre e hijo". Previsiblemente para todos los que no piensan como un distribuidor, la película no hizo 200.000 espectadores. Desde encontes, Sokurov no filmó mucho más, y en Argentina, como castigo, no le volvimos a estrenar nada al ruso.

Haciendo caso omiso a las elucubraciones esotéricas de nuestros colegas, hoy estrenamos "El Sol", una nueva obra de Sokurov, exclusivamente en la Sala 791 del complejo Arte Cinema.

La renuncia del emperador Hirohito a su carácter divino durante la derrota japonesa en la Segunda Guerra es la injusta sinopsis de esta preciosa película cuya gracia está más en el comportamiento del personaje central, encarnado por el increíble Issei Ogata.

Nota: le robamos impunemente el título de este post a Diego Batlle, quien conociendo nuestras limitaciones creativas sin duda sabrá perdonarnos.

1 Comments:

  • Recomiendo el artículo del amigo Monteagudo, quien, convencido de que la perfección no es de este mundo, suele matizar sus buenas críticas con algún comentario reprobatorio:

    http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/5-14593-2009-07-16.html

    Rescato de ese artículo un comentario del propio Sokurov que resume el espíritu del film:

    ¨El emperador japonés es un símbolo de un final constructivo o, para ser más precisos, no de un final, sino de una continuación, la de la vida.¨

    By Blogger rinconete, at 7:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home