791blog

2.6.09

Nuestra sala

Desde que nos lanzamos en el lucrativo negocio del cine de autor buscamos tener una sala propia. Durante años analizamos todas las opciones, desde construir nuestro propio cine hasta squattear una sala ajena. Propusimos incluso a varios exhibidores invertir en alguna de sus salas, ofreciendo un mejor sistema de proyección y butacas nuevas a cambio de poder programarla. En algunos casos llegamos bastante lejos en la negociación pero al final nuestro ofrecimiento tuvo un indice de éxito levemente inferior a cero.

Como suele suceder, fue cuando dejamos de buscar que finalmente encontramos. O mejor dicho, que la sala nos encontró. Los amigos Dubcovsky y Burman, responsables con otros socios del Arte Cinema nos propusieron programar la sala 3 del complejo.

A partir del jueves 4 de junio, vamos a exhibir exclusivamente en esa sala todos nuestros estrenos así como también algunas películas ya editadas. La programación será algo diferente que en los otros cines, ya que ofreceremos varias películas el mismo día (una programación dinámica, según la expresión algo marketinera del amigo perez) con el objetivo de permitir que tengan una vida menos efímera que lo acostumbrado. El jueves estrenaremos Big Bang Love de Takashi Miike y la semana siguiente Martha Argerich, Conversación Nocturna, el excelente documental de Georges Gachot sobre la pianista.



Así como fuimos novatos en la distribución somos primerizos en la exhibición. Pedimos entonces a todos los fans de 791 (contabilizados en millones según el último censo del INDEC) que no solo vengan y difundan la buena nueva, sino también que nos cuenten sus opiniones, propuestas, o incluso quejas (que por supuesto no serán publicadas).

No es que no tengamos ideas propias. De hecho perez ya prepara una lectura en vivo de sus maravillosos haikus que acompañará rítmicamente con una pequeña pandereta, nuestros amigos de HC trabajan en el lanzamiento de un novedoso concurso de concursos entre nuestros espectadores mientras analizamos la propuesta de los muchachos de El Amante de organizar workshops de arameo para aquellos espectadores que quieran, entre dos funciones, descifrar algún artículo de la famosa revista de cine fílmico.

9 Comments:

  • ayer nuestro Escuadron Tecnico se apersono en la sala 791cine y peritó audio y video. Los resultados fueron emocionantes...

    By Blogger perez, at 12:27 p. m.  

  • Muy buena noticia. Tarde pero seguro, Espectadores la celebra desde su home. :)

    By Anonymous La spectatrice, at 12:05 p. m.  

  • Excelente! Muchas gracias.

    By Blogger rinconete, at 4:15 p. m.  

  • ¡Enhorabuena! Que vaya todo muy bien. Una lástima perderme al prolífico Perez ahora con pandereta y haikus. Si viviera en Buenos Aires tened por seguro que sería un fiel espectador de la sala, como no es así me la apunto como lugar de peregrinación el día que me pueda permitir conocer Argentina.

    By Blogger mikto kuai, at 8:07 a. m.  

  • Amigo mikto
    Teniendo en cuenta la modesta concurrencia para esta clase de salas, contar con un espectador, aunque sea a distancia, es algo que nos cambia el panorama!

    Un abrazo,
    r.

    By Blogger rinconete, at 1:09 p. m.  

  • lamentablemente es probable que mis haikus, especialmente aquellos de un tinte melancolico, no hayan ayudado a llenar la sala todavía. quizás el público de Martha Argerich sea más sensible a estas delicadas expresiones que los jovenes amantes del cine oriental. Los tengo al tanto

    By Blogger perez, at 1:33 p. m.  

  • Quiero aclarar que los melancólicos haikus, acompañados por el estrépito de la pequeña pandereta que perez golpeaba contra su cadera, generaron en el público una sensación muy fuerte.

    ¨Fue bueno cuando terminó¨ señalaron a la salida las 2 personas que resistieron hasta el final (una de las cuales era la mamá de perez, según algunas malas lenguas).

    By Blogger rinconete, at 4:18 p. m.  

  • Ojalà tenga la difusiòn que se merece, bien por la noticia y sigamos adelante con el arte.

    www.sebastianvargas-cine.blogspot.com

    By Anonymous Anónimo, at 5:20 p. m.  

  • llego tarde.
    mis felicitaciones. Allí estaré.
    Guada.

    By Anonymous Anónimo, at 11:43 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home