791blog

23.4.09

II Cine Fest Brasil / Buenos Aires

Hoy empieza la segunda edición del Cine Fest Brasil / Buenos Aires. Pese al estudiado desinterés del amigo perez, que desde que frecuenta al conocido agitador cinematográfico Mauro A., dice despreciar todo aquello que no sea cine proveniente de los 7 dragones orientales, que tenga menos de 7 horas de duración o cuya potencialidad comercial supere los siete espectadores (la famosa regla del triple 7), en 791 hemos decidido promocionar como se debe el evento.

A decir verdad, es poco lo que sabemos de la programación, salvo que hay 11 películas inéditas que se exhibirán en el Village Recoleta entre hoy y el miércoles 29/04 y que una de ellas es la de Bruno Barreto, un director peculiar que filmó el éxito planetario Doña Flor y sus dos maridos hace mucho (cuando él debía estar en séptimo grado y perez aún no había nacido) y que volvió veinte años más tarde con O Que É Isso, Companheiro? (traducida creativamente como Cuatro días de septiembre), una muy buena película mainstream, como dicen los críticos, inspirada en un hecho real de la lucha armada de los ´70.

Última Parada 174 también está basada en un hecho real y describe también una toma de rehenes. Aunque los 40 años transcurridos entre una y otra, han reemplazado la violencia política por una bomba de tiempo social.



Otra buena razón para ir al Village, además de la cabeza de Tafirol.