791blog

27.3.09

Tom yum goong

Asi como de chico me encantaba el Ital Park por más que no fuera, soy un fanático del BAFICI más allá de que logre ver alguna película. Me gusta comprar el catálogo, leer las críticas, tratar de entender las grillas, elegir películas imposibles e incluso verlas.

Recuerdo un documental sobre Johan Cruiff elegido por mi mujer, fanática del Barça. Lo programaron un domingo a la mañana y la sala estaba casi llena. Nunca sabré si alguien más conocía a Johan Cruiff aparte de mi mujer, pero creo que todos salimos bastante contentos de la proyección.

Ayer ocurrió algo parecido con Tom yum goong del tailandés Prachya Pinkaew, del que nada sabía salvo que nunca jugó en el Barça (mi mujer me lo confirmó).

Tom yum goong es una especie de musical explosivo en donde Fred Astaire fue reemplazado por un Jackie Chan tailandés (excelente Tony Jaa, actor y también coreógrafo). La fotografía es muy buena y no hay trucos digitales, todo es tracción a sangre como diría el amigo perez. El humor logra que todo sea posible, aún lo inverosímil, pero nunca cruza la peligrosa línea del cinismo cool. El director cree sinceramente en su historia de iniciación, venganza y redención y se lo agradecemos.

De Pinkaew también se exhibe Chocolate.

1 Comments:

  • al igual que en el italpark, entrar a una película puede resultar en una catastrofe, incluso (o especialmente) si uno va asesorado. Pasarla bien en la primera película de un festival es una casualidad que el elefantofilo de Rinconete no se merece...
    (hay otro artículo sobre Prachya Pinkaew con links a trailers y horarios de funciones en http://www.otroscines.com/festivales_detalle.php?idnota=2610&idsubseccion=66)

    By Blogger perez, at 2:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home