791blog

11.3.09

El Baficid

El martes pasado se lanzó la próxima edición del Festival de Cine de Buenos Aires y, como es tradición en todos los eventos cinematográficos realmente importantes, no fuimos invitados. Según nos contaron los que sí están en el negocio del cine, este año está confirmada la asistencia de un montón de público que no va al cine el resto del año para ver películas que le van a parecer excelentes aunque no se las recomendarían a un amigo ni bajo amenaza de muerte. Está confirmado también que va a ser imposible conseguir una entrada para las películas que todos quieren ver de manera de fomentar las películas que nadie quiere ver. Pero no todo sigue igual en el Abasto: tratando de superar a la gestión anterior, que proyectó El Acorazado Potemkin con orquesta en vivo en el Colón, esta vez el festival que presenta al cine más actual del mundo tendría como evento principal una película de la época en que no había sonido, pero tampoco imágenes. La gacetilla también informó que este año los anteojos de marco rectangular y negro serán reemplazados por unos de marco redondo y de color verde.

En fin, Mar del Plata desapareció, pero por suerte queda el Bafici. Más información sobre el festival aquí

1 Comments:

  • Frente a las amargas quejas del amigo perez por no haber sido invitados al lanzamiento del Bafici, recibimos algunas aclaraciones.

    Según estas, el foco está puesto este año en aquellos grupos que al menos hasta hoy han vivido sin conexión alguna con el cine independiente, dejando momentáneamente de lado a aquella gente que, al estar apasionadamente interesada por ese tipo de cine, no necesita de ninguna invitación al Bafici para ir.

    Es por ello que 791cine ha sido dejado de lado a beneficio de otras empresas o asociaciones como la Sociedad de Filatelistas Pelirrojos, la Asociación Amigos de la calle Superí al 300 y el Club de Equitación Protestante.

    By Blogger rinconete, at 10:28 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home