791blog

19.12.08

Los magníficos 10


Después de mucho hacerse rogar Perez, resignado, le da el gusto a los miles de lectores que querían conocer su balance cinematográfico del año, inexorablemente en forma de top ten ("es así...es la era del videoclip", dice P.)

Pero no todas son buenas nuevas: Perez renuncia a incluir en el balance a las películas estrenadas en formato 35mm ("una antigüedad, dejémosle eso a los mejores estrenos del año...1973") dando lugar sólo para aquellas proyectadas desde un DVD ("la edad de piedra del cine digital es preferible a la moderna del cine analógico!" vocifera P., y la pipa se le cae de la boca).

Munido de su impecable Parker Vacumatic, Perez anota:

1. Naturaleza Muerta

2. La Nube Errante

3. Climas

4. Election 2

5. Election

6. Paranoid Park

7. El Corazón es engañoso por sobre todas las cosas

8. Offside

9. La soledad

10. Aaltra

13 Comments:

  • Cuando perez habla de perez a la tercera persona, es recomendable tomarlo en serio. Suele estar en transe.

    Me parece una gran lista, aunque temo que no puedo aceptar un modesto cuarto y quinto lugar para el gran Johnny.

    No vi Aaltra pero me parece que no podíamos dejar de incluir al amigo Z en el top ten de los estrenos DVD, sino fákiu o alguno de sus amigos argumentaría que hubo tongo a favor de 791.

    ¨Naturaleza muerta¨ es casi indiscutible...

    Lamento que ¨Dos locos en el aire¨ de Ramón Ortega se haya estrenado en fílmico y en el´76. Me hubiera gustado poder incluirla.

    By Blogger rinconete, at 5:50 p. m.  

  • segun tengo entendido el amigo Z. colaboró en el estreno de Aaltra, pero la distrubidora es Veramarx, un nuevo y descabellado proyecto de sacar petróleo del ladrillo del cine de autor

    By Blogger perez, at 6:08 p. m.  

  • Es cierto, me equivoqué. Brazos en cruz y de rodillas sobre maiz...

    Veramarx tuvo la buena idea de incluir un corto del amigo Zaramella (Lapsus, el de la monja) antes de cada exhibición de Aaltra. Una buena razón para ir a verla.

    By Blogger rinconete, at 6:32 p. m.  

  • Debo admitir que, lamentablemente, no vinguna de éstas películas (bueno, sí vi el excelente Lapsus, aunque no creo que cuente).

    Pero la hilarante idea de incluir sólo películas estrenadas en DVD me parece una ocurrencia cercana a la genialidad. Igual que eso de "la edad de piedra del cine digital es preferible a la moderna del cine analógico".

    Saludos

    By Blogger Andrés, at 12:52 p. m.  

  • Muy buena selección Perez. Le agregaría, Be whit Me.

    By Anonymous Anónimo, at 8:11 p. m.  

  • Yo tambien la agregaría Anònimo, y con mucho gusto, pero lamentablemente para nuestro balance la estrenamos el año pasado

    By Blogger perez, at 10:53 p. m.  

  • Buenas!;
    En el Bafici proyectaron "I'm a cyborg, but that's ok" y, aun q la peli es del 2006, fue de lo mejor q ví este año. Acostumbrado a sus potentes baldazos de sangre, la faceta más "tiernita" de Park Chan Wook me sorprendió muchisimo.
    Habrá chances de edición argentina de esta película??

    Disfrutemos de los DVD hasta q la inquisición del Blueray nos obligue a usarlos solo de apoya vasos.

    Saludos!

    By Anonymous Anónimo, at 5:02 p. m.  

  • Hola Leandro

    "I'm a cyborg, but that's ok" es muy buena aunque generó una discusión interna en 791 que lamentablemente se saldó por la no inclusión de la peli en nuestro catalogo (que vergonzosamente aún no tiene cine coreano).

    No estoy seguro del triunfo final del BR. Al menos hasta ahora no responde a las espectativas de sus creadores (creo que respresenta menos del 3% de las ventas totales de formatos digitales domésticos). De cualquier manera creo que los apoya vasos quedarían elegantísimos.

    Saludos,
    r.

    By Blogger rinconete, at 8:37 p. m.  

  • Este es mi top ten del año, como siempre objetivo y ecuánime:

    1-Shara (Zeta Films)
    2-La cuestión humana (Zeta Films)
    3-La comedia de la vida (Zeta Films)
    4-Como la sombra (Zeta Films)
    5-Aaltra (Veramarx)
    6- 2 Dias en Paris (Impacto Cine)
    7-La joven vida de Juno (Alfa)
    8-Promesas del Este (DC)
    9-Expiación: deseo y pecado (UIP)
    10-Naturaleza muerta (791 Cine)

    Saludos CPZ

    By Anonymous Anónimo, at 11:01 p. m.  

  • Quiero aclarar que la incorporación in extremis de una película de 791 en el top ten del amigo Z no es el resultado de las terribles amenazas que perez le hizo llegar discretamente.

    Una cosa no tiene nada que ver con la otra.

    By Blogger rinconete, at 11:46 p. m.  

  • aclaremos la aclaración: el amigo Z nada tiene que ver con la distribuidora Zeta Films, ni con Veramarx, ni con Impacto, ni con el Zorro, aunque si es amigo de la casa y por eso toleró incluir una de nuestras películas en su incorruptible ranking

    By Blogger perez, at 12:58 p. m.  

  • Que pena q quedó fuera de catálogo!. Aun q se consigue por amazon, ebay y etceteras valdría la pena una edición nacional de ella. Gracias por la respuesta igualmente.

    Es cierto q el blueray no es ninguna amenaza por ahora, ni con la PS3 levantan las ventas. Pero la última vez que dije "esto se va al caño" fue con Piratas del Caribe cuando pensé q el género de piratas estaba tan muerto como Errol Flynn. Así q ya no estoy seguro de nada, je.

    By Anonymous Anónimo, at 5:39 p. m.  

  • Murió Errol Flynn? La verdad es que mi nadie me informa de nada...

    By Blogger rinconete, at 2:11 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home