791blog

23.10.08

En el hoyo

Hoy se estrenó en Buenos Aires una cosa que se llama "Dos colgados muy fumados", y creo que con esto podemos darle la razón a todos los que sospechan que el cine norteamericano nos vende cualquier cosa.

Ver este adefesio programado en varias de las salas más importantes de la ciudad, ocupando un espacio que no le es dado ni de casualidad a películas más dignas (un 90% de lo que se estrena este año, incluyendo películas nacionales) sería incomprensible si uno no conociera las forma en que se trabaja en este negocio.

Más allá de que en "Dos colgados muy fumados" (sólo el nombre debe ser peor que la película misma) muchos periodistas avant garde encontrarán una red enorme de sutilezas, la gran mayoría diría que la ventaja a favor de este bodoque es su gran potencial comercial ("los jovenes se van a re-enganchar, es sobre dos loquibambis que viajan a amsterdam y no dan pie con bola"), aunque es muy probable que finalmente sea además un fracaso comercial estrepitoso. Y esta es también una expresión de deseo.

8 Comments:

  • Creo que se regalan moldes de cucurucho en la frente, al entrar a las salas.

    Saludos!

    By Blogger youth, at 8:54 a. m.  

  • si, pero se estrena en 35 milimetros, viejo; ¿les suena?

    By Anonymous Anónimo, at 8:42 p. m.  

  • Nos reconforta saber que alguien puede ganar guita por proyectar en DVD.

    Gracias, es un estímulo para seguir adelante.

    By Blogger rinconete, at 11:30 a. m.  

  • Ah, que lindo, llamar adefesio a una (buena) película que es claro que no vieron. Y criticarle el título en castellano, que fue puesto por la distribuidora y no tiene un carajo que ver con la película ni con el título original, como si tuviera algún tipo de influencia en su resultado final. Y no, imposible que sea un éxito porque es la segunda parte de una película que pocos vieron porque no se estrenó. Pero, el no ser exitosa, ¿es indicativo de algo?

    By Blogger Juan Martínez, at 1:14 a. m.  

  • Happygilmore

    Creo que te equivocaste de blog. En 791 lo único que nos interesa del cine es el éxito comercial.

    Saludos cordiales,
    r.

    By Blogger rinconete, at 3:35 p. m.  

  • Así pareciera, juzgando por este posteo. Y eso suele pasar cuando, a falta de argumentos sólidos, se recurre a la descalificación indiscriminada.

    By Blogger Juan Martínez, at 3:53 p. m.  

  • Que la gente opine sobre aquellos temas que no conoce no deja de ser una buena noticia.

    Si no fuera así, estaríamos condenados al Mundo del Silencio del Comandante Cousteau.

    By Blogger rinconete, at 6:27 p. m.  

  • es extraño que happygilmore se preocupe por argumentos sólidos. yo hubiera jurado que de buen gusto hubiera sido mi socio fundador de la Liga de los que Opinan Sin Saber

    By Blogger perez, at 5:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home