791blog

29.9.08

Paul Newman


Hay actores buenos, hay actores malos, los hay solemnes, flacos, altos, gordos, pelados, con sombrero o sin sombrero (como dice mi madre), amantes del Metodo o improvisados, de televisión, de cabotaje, galancitos, más o menos hábiles, de teatro, bonitos, francamente malos, intensos, comprometidos, tímidos, vanidosos, serios, grandilocuentes o con peluca.

También hay otros, no muchos, que logran el milagro de hacernos sentir menos solos. Hace dos días murió Paul Newman, uno de esos.

8 Comments:

  • la última película que vi con Paul Newman es precisamente esa, La Gata sobre el Tejado de Zinc Caliente. Si no fuese porque Elizabeth Taylor es una verdadera bestia, lo de Newman era lo mejor de la película. ¿Cómo alguien con su pinta podía hacer de un borracho perdedor, en bata y con muletas y tener a E. T. adelante pidiendole que le haga uno o dos o cien hijos como si estuviese viendo llover, todo eso y no morir en el intento? Eso es un actor...

    By Blogger perez, at 5:59 p. m.  

  • En 791 hay un milagroso consenso: Tanto cinefrick como perez o yo, votamos por ¨La Gata sobre el Tejado de Zinc Caliente¨ como mejor película del amigo PN.

    Como homenaje suplementario al gran Paul, recomiendo a todo aquel que disponga de 3 minutos y 25 segundos y que sufra como yo de melancolía crónica, ver una de las escenas más recordadas de ¨Butch Cassidy...¨

    http://www.youtube.com/watch?v=9_089PdrEk0&feature=related

    By Blogger rinconete, at 11:57 a. m.  

  • Un tío de película.

    By Anonymous Anónimo, at 6:33 a. m.  

  • No se podría definir mejor...

    By Blogger rinconete, at 11:27 p. m.  

  • Realmente,me encanto la definicion, muy pocos...un grande de grandes.

    Te vamos a extrañar... pero te tenemos en casa,o en el cable, para verte y recordarte una y otra vez.

    By Blogger Sabri Odo, at 1:21 a. m.  

  • Es cierto que en estos días tenemos Newman a rolete. Anoche me topé con el final de El Golpe en un canal de cable. Lo más extraño es que el terrible doblaje en español no impidió que mirara hasta al final, fascinado.

    Eso es fanatismo.

    By Blogger rinconete, at 3:17 p. m.  

  • yo el otro día no ví pero alquilé la muy divertida The Hudsucker Proxy, creo que acá el encargado de Títulos Horripilantes de la distribuidora le puso El Gran Salto o una abarración similar, estaba divertido Paul en esa

    By Blogger perez, at 3:44 p. m.  

  • Lindo homenaje che. Coincido con la elección de La Gata sobre el Tejado de Zinc Caliente. Las escenas entre él y Burl Ives son de alta actuación. Y la presencia de Elizabeth Taylor con esos ojos con ganas de recuperarlo... Qué poca bola se le dan a estas cosas en el cine últimamente.
    Saludos.

    By Blogger Marxe, at 10:34 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home