791blog

23.9.08

Devuelvanme el dinero

Puedo imaginarmelo a Ben Stiller sentado a la mesa con los cerebros de Dreamworks convenciendolos a fuerza de chistes y joditas que Tropic Thnder era una comedia. Me imagino que, en un momento, entró Robert Downey Jr. con la cara pintada con corcho quemado y los tres pelados de traje y corbata se cayeron al piso de la risa, al grito de "¿Dónde hay que firmar?". Inexorablemente la distribuidora local debe haber recibido firmes instrucciones de la casa matriz: "Oigan, esto es una comedia. A los jefes les pareció desternillante". El ejecutivo local asumió que desternillante tenia algo que ver con risa y convocó a su Departamento de Títulos en Castellano a pensar algo bien divertido para el estreno local. Después de horas de brainstorming y de desechar ideas brillantes, optaron por un título a la Argentina Sono Films: "Una Guerra de Película".

Todos (los ejecutivos de afuera, los de adentro, la agencia de publicidad, la prensa y el público) todos caímos en la trampa, fuimos a ver una comedia y no nos reímos nunca (todos menos los amigos de El Amante, claro, que fueron a ver una obra maestra llena de sutilezas, y como les pasa siempre, no se equivocaron).

7 Comments:

  • Increíble, qué decepción.

    Yo en cambio vi No te metas con Zohan, y me cagué de risa durante una hora seguida. Al final se desinfla un poco, pero igual no deja de ser grandiosa.

    By Blogger Diego Faraone, at 9:30 p. m.  

  • Nuestros amigos críticos de una conocida revista de cine fílmico padecen el terrible ¨síndrome Jorge Luis¨.

    Así como Borges iluminó un género menor como el policial, nuestros amigos de la conocida revista de cine fílmico sueñan en rescatar un género menor como el de la comedia adolescente norteamericana.

    El hecho de que Ben Stiller y sus amigos no bateen en las mismas ligas que Dashiell Hammett o Raymond Chandler no parece atenuar su convicción.

    By Blogger rinconete, at 9:57 a. m.  

  • no vi Zohan, pero me atrevería a decir, contrariando al amigo Faraway, que si la de Ben Stiller es Brigada Cola, la de Sandler es Locademia de Policía

    By Blogger perez, at 3:41 p. m.  

  • Entonces, querido hermano Perez, estás igual que los escribas del amante, pero al revés.

    By Blogger Diego Faraone, at 4:06 p. m.  

  • gracias por el halago Faraway, no sé si lo merezco...

    By Blogger perez, at 4:28 p. m.  

  • a mi algo me gustó!......Las sobre-actuaciones agrede de BS y Robert Jrs. me parecieron graciosa. Eso sí!....Es muy ingenuo pensar que la película es un palazo a Holywood cuando las productoras de esta peli no son una de barrio, los actores inmerso en ese mundo, etc....

    By Blogger youth, at 9:58 a. m.  

  • es cierto que lo de Robert Downey Jr es muy bueno, a su altura, personalmente lo de Ben Stiller y sobre todo Jack Black, increiblemente irritante, me parecieron bajo nivel considerando casi todas sus películas previas...

    By Blogger perez, at 11:16 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home