Microcine
Todas las artes, hasta en sus manifestaciones más minúsculas, encuentran paralelos, o parentescos entre sí. Pensamientos como este y otros incluso menos interesantes me surgieron viajando en micro, el fin de semana pasado, cuando se me ocurrió que la famosa Música de Ascensor, la versión más insignificante del arte de combinar sonidos, tenía en el Cine de Omnibus a un hermano no reconocido.
Cuando el asiento, el aire acondicionado, los otros pasajeros, y la mirada somnolienta del chofer hacían presagiar un viaje apenas insufrible, se encendió el televisor y arrancó "Meet Bill", un engendro impresentable con Aaron Eckhardt y Jessica Alba cuya sola existencia debería condenar al cine a descender a vigésimocuarto arte, incluso por debajo de las historietas de Nik.
No entiendo por qué las películas de los micros son tan horripilantes. En toda mi vida jamás ví una película buena arriba de un micro, fueron todas de un nivel tan espantosamente nefasto que hace pensar que detrás de esto no puede sino haber, en cada empresa de micros, un Departamento de Cine Basura a Bordo (quizás justo al lado del Departamento de Comida Basura a Bordo). ¡Alguien ahí adentro tiene que haber logrado un ascenso por proponer "Meet Bill"!
Cuando el asiento, el aire acondicionado, los otros pasajeros, y la mirada somnolienta del chofer hacían presagiar un viaje apenas insufrible, se encendió el televisor y arrancó "Meet Bill", un engendro impresentable con Aaron Eckhardt y Jessica Alba cuya sola existencia debería condenar al cine a descender a vigésimocuarto arte, incluso por debajo de las historietas de Nik.
No entiendo por qué las películas de los micros son tan horripilantes. En toda mi vida jamás ví una película buena arriba de un micro, fueron todas de un nivel tan espantosamente nefasto que hace pensar que detrás de esto no puede sino haber, en cada empresa de micros, un Departamento de Cine Basura a Bordo (quizás justo al lado del Departamento de Comida Basura a Bordo). ¡Alguien ahí adentro tiene que haber logrado un ascenso por proponer "Meet Bill"!
13 Comments:
Debo confesar que es muy buena la comparación entre la música de ascensor y las películas de micro.
Discrepo en un punto: no hay nada por debajo de las historietas de Nik.
Nik es el cero Kelvin, el cero absoluto.
By rinconete, at 6:13 p. m.
Ja!....Siempre imagino al "proyectador", junto con el chofer, diciendo "Que porquerías le hacemos ver"....je!
En un viaje costero, pude ver "Los Edukadores", película que no sé si fue por el contexto, pero me gustó. Luego también una vez pasaron la de Bardem que hace de un paciente que pide la eutanasia (no recuerdo el nombre) y, como le tenía miedo a que sea bajón, decidí no verla!
Luego si!....pura porquería!.....a veces sin subs, otras sin volumen, y, desafortunadamente, muchas otras veces con subs y sonido. Ja!
Saludos!
By youth, at 10:10 a. m.
Creo que fui un burro!....Es "proyector", no?....jaja
Saludos!
By youth, at 10:11 a. m.
Bueno, los Edukadores es medio basura también, no?
Ja!
A mi un par de veces me pasaron películas dignas, pero nada más. El resto de las veces es una porquería... aunque ahora que tienen DVD, algunos colectivos pasan "semi-porquería", lo cual los hace repuntar un poquito.
Perez, alguien como vos debería llevar sus propias películas... me extraña, araña.
By Ju, at 12:01 p. m.
Si perez llevara sus propias películas alguien debería ocuparse de calmar al resto de los pasajeros que intentarían incendiar el micro.
En general las empresas de micro tienen un excelente sistema de ¨solución por etapas¨: El pasajero olvida lo mediocre de la película al probar el siniestro sandwich y luego olvida el siniestro sandwich al probar el inmundo postre.
Por último el café quemado logra que el pasajero recuerde casi con cariño todo el resto.
By rinconete, at 12:35 p. m.
hsata que llega a Retiro y desesperado corre a comprarse otro pasaje adonde sea
By perez, at 1:49 p. m.
No tiene mucho que ver con los micros o con los ascensores, pese a que sin duda habrá tomado uno alguna vez, pero aconsejo mirar en la página de Cahiers du Cinema una entrevista al extrañísimo Albert Serra, director de ¨Honor de Cavalleria¨ que estrenamos el año pasado, hablando de ¨El Cant dels ocells¨, su última película presentada en Cannes sobre los reyes magos.
http://www.cahiersducinema.com/site.php3
Albert habla en Serra, un idioma poco frecuentado y aclara entre otras cosas que es muy católico, que filmó en blanco y negro para que no se note que los trajes de época no son tan buenos como los de Hollywood, que su mamá los cosió inspirándose en los de Star Wars y que encontró las locaciones del film (Islandia, Francia y no me acuerdo que otro lugar) buscando en Google Earth.
Ese es nuestro muchacho.
By rinconete, at 1:27 p. m.
Perdón, se que decir esto no es políticamente correcto pero a mi me gusta "Gaturro".
Por otro lado no quiero imaginar el desconcierto del pasaje de un micro si se proyectaran films como "La noche del Sr. Lazarescu" u "Honor de Cavallería" en algún trayecto. Podría resultar un interesante experimento sociológico.
By Anónimo, at 9:33 p. m.
Amigo z
Creo que es al revés. Nik es lo políticamente correcto. O más bien dicho, es la idea que un conservador se hace de la irreverencia.
Voto por Honor de Cavalleria en todos los micros de larga distancia. Con charla debate posterior junto al amigo Serra y sus increíbles actores.
Saludos,
r.
By rinconete, at 9:39 a. m.
yo creo que en el peor de los casos ambas pelis funcionarian como un perfecto somnifero, lo que resuelve uno de los problemas mas graves de viajar en micro.
Cine de autor es salud...
By perez, at 12:04 p. m.
el tema 'peliculas de micros' da para largo, pero no puedo olvidarme de una experiencia unica, hace 2 o 3 años.
habia tomado un micro para un pequeño trayecto entre nomeacuerdo cuales pueblitos de la quebrada jujeña y al subir ya estaba siendo proyectada 'hay que romper la rutina', con porcel, olmedo y las hermanitas rojo.
compartir esos 30 minutos de viaje -creo que me bajaba en tilcara- con una pelicula asi, en un micro asi (un vehiculo contemporaneo a la pelicula, con unas cortinas naranjas y marrones muy asperas, que dejaban pasar el sol implacable del noroeste) fue algo absolutamente unico.
By Resiste Un Archivo, at 2:56 p. m.
Me parece que en el comentario de Resiste Un Archivo está la clave del negocio del micro-cine: La ambientación cinematográfica, tomando como referencia las cortinas setentosas que potenciaban a Porcel y Olmedo.
Podríamos proyectar Apocalypse Now en un micro camuflado, repleto de tachos de napalm y con una voz en off repitiendo ¨El horror, el horror...¨ compulsivamente (podría ser la voz del mismo chofer, lo que tendría la ventaja de mantenerlo despierto).
By rinconete, at 11:28 a. m.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
By rinconete, at 11:29 a. m.
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