791blog

2.10.08

Lo que sé de Lola

En una de nuestras ocasionales salidas juntos, fuimos con Rinconete a ver una película del Bafici al Atlas General Paz. Como corresponde a cualquier espectador del festival, no teníamos la menor idea de qué se trataba la película pero estábamos dispuestos a defenderla a muerte, incluso antes de haberla visto.

"Lo que sé de Lola" tenía además el plus de contar con la presencia del director para una presentación y posterior ronda de preguntas y respuestas, un momento que suele ser entre incómodo y gracioso, pero que en el caso de Javier Rebollo fué instructivo y placentro. La conversación con el público duró mucho más de lo habitual y resultó ser un boton de muestra de lo que confirmaríamos más tarde trabajando juntos para el estreno de "...Lola": una inagotable pasión por el cine, una enorme generosidad, y también una indiscutible facilidad para la charla.

Después de un año y medio de trabajo se estrena hoy "Lo que sé de Lola" en Buenos Aires. Los que no estuvieron esa tarde con Javier Rebollo, Rinconete yo en el Atlas General Paz tienen otra oportunidad de encontrarse con Leon, ángel y espía de Lola, enorme actriz y musa de nuestro nuevo amigo, Javier.

10 Comments:

  • Tengo que confesar con fastidio que no hay mucho que agregar al cristalino posteo del amigo perez.

    Uno de los mayores placeres que nos trajo ¨Lo que se de Lola¨ fue el de conocer a Javier Rebollo.

    No perdemos la esperanza de conocer un día a la luminosa Lola Dueñas.

    By Blogger rinconete, at 11:26 p. m.  

  • Yo he conocido este film gracias a unos amigos de España que han elogiado muchisimo al cortometraje y me lo habían recomendado, todavía no lo he podido encontrar. Pero cuándo me entere de que Rebollo había hecho un largo con esa pequeña historia, me llamó mucho más. Espero poder verlo o si es que sale en alguna sala de aca de Rosario (que no creo) o cuándo salga en DVD por ustedes. Un abrazo!

    Ariel.

    By Blogger Ariel Luque, at 11:47 a. m.  

  • Ariel, cuando editemos el DVD, y otra vez gracias a la generosidad de Javier, va a incluir sus cuatro cortometrajes, casi todos ellos preludio de su largo. Las Obras Completas de Rebollo

    By Blogger perez, at 2:21 p. m.  

  • Buenisimo! Macanudo resulto el señor Rebollo ajaja. Esperare ansioso la edición! Un abrazo gente!

    Ariel.

    By Blogger Ariel Luque, at 3:21 p. m.  

  • Ayer la vi en el arteplex centro y me gustó mucho. Gracias por traer estas peliculas, pero muchas màs gracias por poder verla en filmico!!!
    No se si ya hablaron de esto en el blog, pero me siento estafado cuando voy a ver una peli y la pasan en dvd, sin definición, casi pixelada y con los sub reventados... Se que hay una gran diferencia monetaria por el soporte, pero tendrian que avisar en las boleterias cuando te van a pasar una copia en dvd, o sino que me cobren menos. Hace tres semanas me peleé con la boletera del cineduplex caballito pagando una entrada de 18$ cuando en la esquina me la vendian a 10$. Saludos

    By Anonymous Anónimo, at 7:00 p. m.  

  • Quiero verla! me encanta el blog! siempre veo las pelis que editan,Dumpling, Tape, me encantaron! Que bueno!

    Saludos y gracias!

    Sabri

    By Blogger Sabri Odo, at 1:27 a. m.  

  • estimado Cosmos, efectivamente es unt ema que ya hemos tratado muchas veces, aquí y en otros espacios, aunque seguramente al amigo Rinconete no le molestará contarle un poco de que se trata

    By Blogger perez, at 11:35 a. m.  

  • Ok Perez, mandame los links a los comentarios y me entero.
    Para cuando Mutual Appreciation del amigo Bujalski?

    By Anonymous Anónimo, at 2:54 p. m.  

  • Estimado Cosmos

    Como espectadores y como distribuidores, siempre que podemos, preferimos una copia en fílmico (o, para ser más preciso, en el soporte original de la película).
    Lamentablemente lo que define en última instancia el soporte de exhibición son los costos y no nuestras preferencias.
    En lo que respecta a las salas, al no ser exhibidores no controlamos lo que allí ocurre. Pero estoy de acuerdo en que el formato de exhibición, a diferencia de una venérea por ejemplo, no debería ocultarse.
    Si te gustó ¨Lo que se de Lola¨, cuando editemos el DVD vas a poder ver los cortos del amigo Rebollo, con la luminosa Lola nuevamente. Son excelentes.

    Estimada Sabri odoguer

    Gracias, tu comentario es la cura para cualquier melancolía...

    By Blogger rinconete, at 3:11 p. m.  

  • Mutual Appreciation está buena, pero la descartamos porque Funny Ha Ha nos gustó más, y teníamos miedo de empacharnos de Bujalski

    By Blogger perez, at 3:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home