791blog

13.11.08

El corazón de Asia

Es una práctica habitual entre los vendedores de películas tratar de armar lo que se conoce como "paquetes", un rejunte de películas donde hay algunas que al distribuidor le interesan mucho junto a otras que al distribuidor no le interesan nada, pero que son condición para hacerse de las primeras. En una de nuestras primeras compras, tuvimos que comprar la inposible "Grimm" (una película holandesa protagonizada por Ulises Dumont (en serio)) para poder comprar "Capturando a los Friedman" y "Dumplings".

A fines del 2006 empezamos a negociar un grupo de películas que incluía "La Nube Errante", "Café Lumiere" y "Reyes y Reina" entre otras. En ese grupo de 8 películas elegidas una (animación de Miyazake) no pudo entrar porque aparentemente los estudios Gibli, productores de la película, no tenían intención de vender nada del material de catálogo. Alarmados por la posibilidad de caer en otra Trampa Grimm, acudimos al consejo experto del amigo M., quien después de sesudos análisis nos recomendó, para completar el paquete, una película sobre una madre prostituta y drogadicta que abusa de su hijo. De inmediato supimos que se trataba de material 791, aunque dudamos cuando nos enteramos que la película era protagonizada y dirigida por la magnética Asia Argento, capaz entre otras proezas de sostener una película desabrida como Boarding Gate, de hacernos olvidar, en la misma película, del gomazo de Michael Madsen y, finalmente, capaz de nublarle la vista experta al amigo M.

Un año u medio más tarde estrenamos hoy "El Corazón es Engañoso por sobre todas las cosas" para comprobar, sin sorpresa, que ademas de a M y a nosotros, Asia había hechizado a:

Diego Brodersen

Diego Lerer

Luciano Monteagudo

Leonardo D´Esposito

y hasta al experimentado Adolfo Martinez


Incluyendo un reparto inesperado (Peter Fonda y Marilyn Manson, Winona Ryder y Ornella Mutti) "El Corazón es Engañoso..." se proyecta partir de hoy, en Arteplex Belgrano y Arteplex Centro.

7 Comments:

  • ¨El Corazón...¨ puede parecer una película extrema cuyo único objetivo sea el de poner a prueba al espectador.

    Hay sin embargo otra lectura posible, señalada por Diego Brodersen en Otros Cines: la del cuento infantil.

    El horror que vive el pequeño protagonista, desprovisto por completo de redención, no difiere mucho del terrible horno en el que la bruja de Hansel y Gretel cocina a los chicos atraídos por su dulce casa de caramelos o el del lobo feroz que se almuerza a la tierna abuela de Caperucita.

    Tampoco difiere mucho de los ¨aullidos y el rechinar de dientes¨ de los condenados al infierno cristiano.

    By Blogger rinconete, at 4:19 p. m.  

  • Voy a tratar de verla este fin de semana. Tengo conocidos que la vieron hace unos años en Mar del Plata y me hablaron muy bien de esta película. Además, coincido en que Asia es de lo poco rescatable de Boarding Gate.

    Saludos

    By Blogger Andrés, at 11:49 p. m.  

  • Ansío verla, me han hablado muy bien de ella y de la bella y exótica Asia Argento. Si ando por Bueno Aires la vere, sino esperare a que la saquen ustedes. Un abrazo gente!

    Ariel.

    By Blogger Ariel Luque, at 9:05 p. m.  

  • ¨El corazón es engañoso...¨ tuvo una buena crítica en El Amante, la conocida revista de cine fílmico, pese a no ser una comedia liviana para adolescentes tardíos.

    Estamos desconcertados.

    By Blogger rinconete, at 12:02 p. m.  

  • Conocida revista de cine fílmico, en contraposición a una desconocida revista de cine devedílmico?

    By Blogger cinefrik, at 8:36 p. m.  

  • Curiosidad: van a sacar a la venta la película de Argento? Lo mismo para la trilogía de Perrone y La león.

    Me interesa particularme ese dato. Si me lo pueden proporcionar, tendré la felicidad de un container Hamburg Sud arribando a Manila.

    Saludos,

    By Blogger 4cigarrasyunamantisreligiosa, at 10:18 p. m.  

  • Estimado Jan

    La trilogía del Perro está a la venta desde mediados del 2007, si tu vendedor de DVD amigo se niega a vendertela amenazalo con denunciarlo a Perrone. Nadie en su sano juicio quisiera tener a Perrone de enemigo.

    La Leon debería ya estar a la venta (desde por lo menos mediados de diciembre).

    El caso de Asia requiere de un poco más de paciencia: a mediados de 2009.

    2 de 3 es una buena marca, creo que deberiamos estar a la altura de la felicidad del container.

    Un abrazo,
    r.

    By Blogger rinconete, at 5:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home