791blog

31.10.08

Eliseo, Elisa y el budismo zen

Borges escribe en Qué es el Budismo que esa doctrina, como todas las doctrinas místicas, descree del lenguaje y de los argumentos. Apuesta todas sus fichas a una especie de percepción intuitiva, ajena a la que pueden suministrar los sentidos. Los seguidores budistas del Japón sostienen incluso que la clave de la salvación está en el satori, fenómeno de intuición instantánea equivalente a lo que sentimos al percibir de golpe la respuesta a una adivinanza, la gracia de un chiste o la solución de un problema.

Comprendí, o más bien sentí, un satori al descubrir el afiche de la última película de Eliseo Subiela, No mires para abajo. Ese conocimiento intuitivo me liberó, gracias a Dios (o al Bodhisattva) de tener que verla. Recordé entonces la Primera Ley de Perez que estipula que Es legítimo criticar una película, aún habiéndola visto, reforzada por la Segunda Enmienda a la Octava Ley del mismo autor que señala Dime que afiche tienes y te diré que película eres.

Por último, esta mañana volví a sentir la fuerza irresistible del satori, al leer las declaraciones de Elisa Carrió sobre el debate en el parlamento referido al proyecto de modificación del sistema previsional. La conocida mentalista, tan enemistada con el discurso lógico como los monjes zen, compara la situación en el congreso con la experiencia de miles de judíos que fueron llevados con engaños al ghetto de Varsovia y convoca a la Argentina a impedir que salga un nuevo tren a Varsovia.


El Nirvana es la única salvación.

2 Comments:

  • el caso de la película de eliseo s. es especialmente gráfico, su afiche no deja dudas que se trata de una película que no veremos nunca, que será la mofa de un montón de gente que tampoco la habrá visto, y que para mejor no ayudará a que NADIE (a excepción de las parejas que en vez de ir al cine a ver esta película decidan quedarse en su casa) tenga mejor sexo, aparentemente esa es la intención no-secreta de eliseo s. con su nuevo opus.

    hay sin embargo una persona que creo que va a verla: mi hermano menor, ex compañero de curso y aún levemente enamorado de antonella costa

    By Blogger perez, at 5:23 p. m.  

  • Muchas parejas van a preferir quedarse en casa y mirar el canal infinito y sus programas nocturnos sobre el sexo, mas cercanos al tantra. Un abrazo gente!

    Ariel.

    By Blogger Ariel Luque, at 11:24 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home