791blog

25.2.09

Rodney

Diego Rafecas forma parte de los electrones libres del cine nacional, como Subiela o en menor medida, Piñeiro. Más allá de las grandes diferencias formales que los separan, comparten la atracción por un cine de certezas. Son obras tan seguras de si mismas que aparentan prescindir de la mirada de los otros.

En Rodney, la segunda película de Rafecas , se mezclan tópicos que seguramente encandilan al director: la espiritualidad más o menos zen, la posibilidad de un cambio de vida radical, el caos creativo, los afectos disfuncionales. Se agrega en este caso el famoso bar de la calle Rodney, que le da el título y que es sin duda lo mejor de la película (incluyendo al dueño, que actúa de mozo).

Los actores, desde el gran Daniel Fanego hasta la excelente María Ucedo, se unden en el abismo de un film incomprensible, atados de pies y manos por diálogos artificiosos y mensajes resaltados. Aquellos que logran salvar algunos muebles del naufragio son los que hacen de ellos mismos, el dueño del bar, el Mono o el propio Rafecas, que parece creer sinceramente lo que dice, más allá de que alguien pueda compartir su opinión.




Estreno el jueves 5 de marzo

6 Comments:

  • la lista de certezas de rafecas es aún menos feliz cuando se trata de certezas del tipo Obvias, por ejemplo: los hijos de familias disfuncionales se drogan y se pierden - los hijos de familias disfuncionales se convierten en fanaticos religiosos y tambien se pierden - los hijos de familias disfuncionales se enamoran de rockeros - los rockeros tambien se drogan - los rockeros se hacen amigos de los chorros - los chorros se tatuan - los chorros usan remeras sin mangas - los chorros tambien se drogan - los dueños de bares tienen familias disfuncionales - los dueños de bares tienen el pelo largo - y asi hasta el infinito...

    By Blogger perez, at 4:46 p. m.  

  • perez se ve que sos un frstrado... evidentemente. yo fui al estreno a companiar a una amiga y me quede alucinada con la originalidad y la belleza de la pelicula, es muy fuerte pero nooscura, seguramente no la entiendan trogloditas , envidiosos que les hubiera gustado dedicarse al cine como este idiota de perez, pero en una joya del cine nacionañ tarantinesca e impredecible. saludos corina de villa vallester

    By Anonymous Anónimo, at 2:19 p. m.  

  • Hola Corina de Villa Vallester

    Perez es efectivamente un frustrado, pero debemos ser comprensivos con él: le habían prometido el rol de Lucía y finalmente se lo dieron a Sofía Gala Castiglione.

    Y no es la primera vez que ocurre, hace un tiempo se había entusiasmado con la posibilidad de interpretar al gallo en Aniceto pero finalmente la producción lo vetó.

    En lo que a mi respecta diste en el clavo: soy un troglodita envidioso. Pero intento salir adelante con la ayuda de Sri Sri Ravi Shankar y tomando baños de agua y sal.

    Gracias por pasar.

    r.

    By Blogger rinconete, at 3:22 p. m.  

  • Corina tambièn acierta cuando dice que la película no es oscura. quizás si hubiese sido lo suficientemente oscura, digamos, hasta el negro total, hubiera mejorado un poco

    By Blogger perez, at 4:36 p. m.  

  • Yo creo que Corina no es Corina y que tampoco es de Villa "V"allester. Creo que si le parecio que era taaan brillante es porque seguramente sea la mamá de Rafecas. O el mismisimo Rafecas.
    Se salvan algunos actores. Por ser buenos actores y no por algo que tenga que ver con la dirección.
    Ah y creo que si Perez hubiese interpretado el papel de Lucia tal vez hubiese alguna escena para recordar. Un beso Susana de Vurzaco.

    By Anonymous Anónimo, at 8:42 p. m.  

  • Thanks for info, I am always looking for something interesting on the Internet, i want to send
    photos for your blog

    By Anonymous Anónimo, at 6:57 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home