791blog

3.2.09

De premios y menciones

Ayer se entregaron los Premios FIPRESCI a las mejores películas estrenadas durante la temporada pasada y como cada año desde que nos lanzamos en el lucrativo negocio del cine de autor, una de nuestras películas fue nominada. Argumentando una súbita luna de miel, el amigo perez se escabulló dejándome como siempre en primera línea.

Entre codazos, circulando en medio de una muchedumbre descomunal y con la ayuda de los relacionistas públicos que pululaban en el teatro San Martin, pude acceder al palco de honor de los invitados VIP en donde fuimos convidados con una copa de Veuve Clicquot rosé y unos canapés de bondiola, mientras la flor y nata de la crítica cinematográfica nacional hacía apuestas sobre los ternados.

Como ya es costumbre con nuestras respectivas taquillas, el amigo Carlos Z nos pasó una vez más el trapo. Generando una pasión casi obamezca, la maravillosa Shara se llevó el premio a la mejor película extranjera mientras que Naturaleza Muerta tuvo que conformarse con una mención honorable. Nos fuimos dignamente, desoyendo aquellas voces amigas que denunciaban tongos y acuerdos espurios llevados a cabo por una distribuidora (cuyo nombre empieza con la última letra del alfabeto) y su despiadado dueño.

PS1: La foto inmortaliza el emotivo momento en el que Diego Lerer, en nombre de la FIPRESCI me hizo entrega de la mención. En el primer plano se ve a Leo D´Éspósito y su ya legendario bigote y detrás el amigo Carlos Z, rutilante por el triunfo pese al evidente peso de los años.

PS2: Shara sigue en cartel en el cine Premier.

7 Comments:

  • Quisiera desmentir en primer lugar cualquier clase de complot de mi parte para viciar el resultado de la elección pero más me interesa advertir a las bellas e inteligentes lectoras del blog que me encuentro en plena juventud con una bella figura y disponible para toda clase de propuestas amorosas. No quisiera que esa foto falsa que irónicamente despliegan 791cine en su blog confundiera a las potenciales candidatas.

    By Anonymous Anónimo, at 9:07 p. m.  

  • Frente el colapso de nuestra centralita telefónica, al violento piquete formado frente a nuestra torre corporativa y a las agresiones que la plana mayor de 791 han tenido que soportar por parte de admiradoras furibundas, nos vemos en la necesidad de aclarar que tal vez el uso del flash o el ángulo de la toma fotográfica hayan desvirtuado la imagen de plena juventud del amigo Z que, debemos confesarlo, generan una sana envidia en nuestro medio.

    By Blogger rinconete, at 1:21 p. m.  

  • Hubiera cambiado mi humor enterarme de un merecido premio para Los Paranoicos. ¿Por qué siempre abunda lo previsible?
    Espero visitas en mi blog: www.salacine.blogspot.com

    By Anonymous Anónimo, at 1:49 a. m.  

  • "Mención honorable" suena a poco, a premio consuelo, para Naturaleza muerta. Shara integra la lista de mis películas pendientes. Voy a ver si puedo darme una vuelta por el cine Premier y saldar la deuda.
    Saludos y, tarde pero seguro, ¡feliz 2009 para los amigos Rinconete y Pérez! :)

    By Anonymous Anónimo, at 12:21 p. m.  

  • Hola Tomas
    Es cierto que como Historias Extraordinarias es una muy buena película, era previsible que ganara el primer premio. Aunque no estoy seguro de que eso sea una mala noticia.
    Es cierto también que todavía no vi la película de Medina.

    Spectatrice
    Tanto tiempo sin verla por acá!
    No dude en ir a ver Shara, aunque sea al Premier. El amigo Z nos da un dólar zimbabuense por cada espectador que le enviamos.

    Saludos,
    r.

    By Blogger rinconete, at 1:54 p. m.  

  • Spectatrice andá mañana o el miércoles a ver Shara porque sale de cartel. Emmm...parece que la difusión sobre el premio Fipresci no fue muy abundante en los medios...

    By Anonymous Anónimo, at 11:13 p. m.  

  • Amigo z

    Pese a todos mis esfuerzos no logré que mi gran amiga Elisa Carrió hablara mal del premio. Eso hubiera garantizado una buena difusión en los medios, pero no hubo caso.

    Le hablé de las acusaciones de fraude, de las presiones inadmisibles de la Secretaría de Medios de la Nación que debían soportar los críticos e incluso de una versión que aseguraba que la famosa valija de Antonini Wilson aportaba fondos para financiar la distribución de una de las películas ternadas.

    Imaginaba grandiosas mesas redondas con Marcelo Bonelli junto a Prat Gay y Patricia Bullrich, cartas indignadas a La Nación, Morales Solá increpando a algún ministro, Grondona hablando de la etimología de la palabra cinematografía y mucha, pero mucha difusión en los medios.

    No pudo ser.

    By Blogger rinconete, at 4:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home