791blog

9.4.09

Belle Toujours


Primero fué el amigo C. quien logró convencernos de asociarnos para estrenar juntos, con la cifra record de 7 copias nuevas, una de nuestras películas. Después vino el largo, tedioso y olvidado trámite de hacernos con el negativo de la película. Fueron meses durante los cuales los entusiastas amigos del Arteplex ya estaban anunciando el título en las puertas de sus salas, y mientras el director de Belle Toujours seguía, para sorpresa de muchos, cumpliendo años y haciendo películas.

Hoy, jueves de pascua, la sorpresa que nos desvela no está escondida en un huevo de chocolate sino en una caja, en manos de monsieur Husson. 40 años después de Belle de Jour, Severine todavía quiere saber qué fué lo que entonces le dijo el personaje de Piccoli a su marido. Alrededor de los dos, una cena exquisita, Paris y Dvorak.

Belle Toujours, de Manoel de Oliveira, estrena hoy en Argentina, y esto es lo que la crítica dice al respecto:

La Nación

Clarín

Página/12

11 Comments:

  • Agregaría al posteo del amigo perez ( condensado como la película de Oliveira) y a la lista de críticas, el excelente artículo de Mariano Kairuz publicada en el último Radar.

    http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/9-5213-2009-04-05.html

    By Blogger rinconete, at 10:20 p. m.  

  • Concurrí a ver el film a Cinemark Palermo y es una verdadera delicia. Como el creme brulée que Michel Piccoli y cia. degustan en la cena. Perez y B. me deben al menos un almuerzo, pues tanto yo como mi ultracinéfila compañera de ruta abonamos nuestros respectivos tickets.

    By Anonymous z, at 11:25 p. m.  

  • La crème brulée! Me la había olvidado...
    Estoy de acuerdo: debemos un almuerzo al amigo Z, por las 2 entradas y por el recuerdo de la crème brulée.

    By Blogger rinconete, at 11:41 a. m.  

  • tengamos en cuenta que el amigo Z nunca sale sin compañía. en este caso, de su amiga ultragastronomica

    By Blogger perez, at 3:00 p. m.  

  • Confesión:
    Rinconete me encanta leer tus post.
    Por qué no te dedicás a escribir?. no tenés un blog?.
    Tus textos son sensibles, con humor, melancolía. Un romántico, encantador.
    Estoy enamorada de tus post.

    By Anonymous Anónimo, at 10:48 a. m.  

  • Anónimo
    Por favor no se lo cuentes a perez que la envidia le da insomnio.

    Gracias,
    r.

    By Blogger rinconete, at 2:06 p. m.  

  • me parece que esto comentado en un post de perez deja al menos cierto margen a la duda: ¿no confundirá Anónimo la sutil inteligencia y el humor refinado de peres con los textos de composición escolar de Rinconete?
    ...
    Si, si...quizás sea eso...

    By Blogger perez, at 5:39 p. m.  

  • Perez, como Maradona o Luis XIV, suele hablar de él mismo en tercera persona.

    By Blogger rinconete, at 8:39 p. m.  

  • Le ocurre cada vez que alguien me felicita por alguno de sus posteos.

    By Blogger rinconete, at 1:56 p. m.  

  • yo estoy de acuerdo en parte con anonimo. Rinconete! escribi!!

    By Anonymous depan depan depan, at 8:20 a. m.  

  • Depan depan depan ha vuelto! Lo unico que falta es que mi hija llame y estoy hecho hasta fin de año...

    By Blogger rinconete, at 3:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home