791blog

24.8.06

MANDERLAY


Se trata de la segunda entrega de la trilogía de Lars von Trier que comenzó con la polémica Dogville. Aqui el director respeta el mismo formato teatral y el mismo tono provocador que en la anterior. Las actuaciones son impecables y se percibe como en todo film del danés un cuidado casi obsesivo en la dirección de actores.

Obviamente las críticas en general se centran en el aspecto ideológico del film. Me parece que más importante que si es una justa mirada sobre EEUU o no, que si puede criticar no habiendo estado nunca o no, es si su mirada es una vez más, moralista. Creo que sus films además de trasgresores son decididamente moralizadores. Dicho de otra manera es un moralizador con piel de trasgresor. Ahora, más allá de esto, el arte con el cual Von Trier se expresa es maravilloso y en este film es escencialmente eso, una extraordinaria pieza.

3 Comments:

  • mas alla de todas las criticas que se le puedan hacer al bueno de Lars (criticas a cuestiones como su proverbial megalomania, o que tiene miedo a volar), es la oportunidad de ver la última obra de uno de los pocos autores consagrados que sigue corriendo riesgos...a pesar de las criticas

    By Blogger perez, at 2:36 p. m.  

  • Perdon, acabo de ver de ver Dumplings en DVD, y no entiendo como es que la distribuidora con mejor gusto del pais distribuya sus dvds en un formato alterado para television, lease 1.33:1, en vez de respetar el formato original de dichas peliculas. Realmente no lo entiendo, alguien que me explique.

    By Anonymous Anónimo, at 1:27 a. m.  

  • Lars Von Trier podrá tener muchos puntos débiles, pero es un GRAN director. No pude ver Manderlay, creo que nisiquiera se estrenó en el círculo de cines comerciales y acá en Córdoba la pasaron en el cineclub pero no pude verla.
    Ya la veré... no me va a decepcionar ;)

    By Blogger Ju, at 9:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home