791blog

11.3.08

La Oz de la muerte

Con "Sin lugar para los débiles" pensé que terminaba esta serie de películas sobre asesinatos, muertes y horrores varios, hasta que ayer, casi sin darme cuenta, fui a ver "Muerte en el Funeral".

La película de los Cohen, ganadora de varios Oscar, es un verdadero placer, especialmante durante su primera mitad, diría yo. El encuentro del héoroe con los restos de "a deal gone bad", es muy, muy bueno. La peluca de Bardem es también memorable, y ayudó mucho sin dudas a que el español se llevara su propia estatuilla, es conocida la debilidad de la Academia por los asesinos seriales, especialmente con peluca.

"Muerte en un Funeral", por su parte, no ganó ningún Oscar. Esto debería ser una buena noticia para los espectadores, aunque también es cierto que muchas malas películas no ganaron nunca nada. El director, Frank Oz, tiene entre sus mayores méritos haber dirigido a Bill "Bill Murray" Murray en "¿Qué tal Bob?" y, especialmente, haber hecho la voz del maestro Yoda en "La Guerra de las Galaxias". El desconcierto que produce su curriculum sólo es superado por el que provoca su último opus, una comedia berreta comparable con lo peor del cine popular porceleano argentino, una especie de Hugo Sofovich con acento británico, algo montruoso.

Terminar con "Muerte en un Funeral" la serie de películas de asesinos fué una buena idea, ya que más allá de su título, nadie muere en la película, lo que podría funcionar bien como interludio para películas menos sangrientas. Podríamos decir en todo caso que el único asesino aquí es Oz, y la víctima la Comedia.

6 Comments:

  • No me queda claro si te gustó la película...

    Che, no se seamos tan duros tampoco con el pobre Frank. Laburó en "Laberinto", la de David Bowie y Jennifer Connelly, lo que debería redimirlo aunque sea un poco.

    Un saludo

    By Blogger Andrés, at 8:45 p. m.  

  • y que hacía en Laberinto? mi memoria guardó de esa peli solamente a la bella Jennifer y a Bowie y sus bolas mágicas...

    By Blogger perez, at 11:38 a. m.  

  • tampoco me lo recuedo en laberinto, pero era el guardia que le devolvia el traje negro, los zapatos negros y el preservativo usado a Jake Blues en Blues Brothers de Landis. Y tambien dirigio la exelente The Score con Bobby, Norton y Brando.

    By Anonymous Anónimo, at 6:24 a. m.  

  • The Score! Me había olvidado que nuestro amigo Marlon-me tiré la heladera encima-Brando actuaba en esa...

    By Blogger rinconete, at 9:45 p. m.  

  • muchos olvidos don Rinconete. El amigo Al anda rodando?

    By Anonymous Anónimo, at 6:24 a. m.  

  • ¿Al?
    ¿Al Pacino? ¿Al Mondey? ¿Al-Motasim?

    By Blogger rinconete, at 12:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home