791blog

8.2.08

Takashi Miike y la eficiencia alemana

Poco después de que el amigo cinefrik elogiara enfáticamente la eficiencia alemana en comparación al caos de otros festivales, nos echaron antes del final de la proyección de la última y desopilante película de Takashi Miike, director de Big Bang Love que estrenaremos este año.

Un hombre calvo y bajito explicó a quienes ingenuamente pretendiamos mirar la película hasta el final que como su duración excedía la media, estaba obligado a cortar la proyección para asegurar que el el siguiente film empezara sin retraso. En Berlin, a diferencia de Buenos Aires o Nápoles, no se bromea con el horario. Al menos con el de inicio.

Nos hicieron irnos por la salida de escape directamente a la calle. Quisiera aclarar que el hombre calvo y bajito tuvo la cortesía de hacer su tarea sin golpearlos. Es un detalle que no dejé de agradecerle cuando, tiritando de frío, volvimos a entrar al cine para buscar nuestros abrigos en el guardarropa.

Sukiyaki Western Django, la extraña y desopilante película de Miike es la primera buena noticia de este Festival. Tiene algo de Las lágrimas del tigre negro, ese otro western oriental disparatado. Menos cursi, más liviana y probablemente más sangrienta, Sukiyaki nada en una estética gay, con guiños a John Ford, Sergio Leone y Tarantino, quien hace una aparición tan estelar como desbocada. La maravillosa Kaori Momoi, la emperatriz de The Sun, película de Sokurov que también vamos a estrenar este año, hace acá de abuela de armas llevar.

Otra buena razón para ver esta película tratando de evitar que un calvo bajito no lo saque a uno antes del final.

6 Comments:

  • pudimos enterarnos despues que la Compañia a Cargo (en adelante CAC) de la película mandó la versión japonesa en lugar de la versión internacional, 15 minutos mas corta. esto por supuesto no exime al pelado cara de goma de culpa, en absoluto. por suerte la CAC se redimió proveyendonos la versión en DVD de SWD, que ya mismo me pongo a ver

    By Blogger perez, at 3:52 p. m.  

  • jajajaja es muy comica la historia, yo con lo fanatico que soy de Miike la verdad que si me hacen eso al pelado lo acogoto.

    No sabia que van a sacar Big Bang Love, muy buena pelicula a mi me encanto, la pude ver en el ultimo BAFICI, ya que el dvd que tenia estaba unicamente la version japonesa sin subtitulos de ningun tipo y no queria verla asi.

    Lo mismo me pasa con Sukiyaki Western Django, tengo la version japonesa del dvd pero sin subtitulos. Una pena.

    Ya que estamos hablando sobre Miike me gustaria saber que opinan ustedes de parte de su filmografia, para mi una de las que mas me gusto de Miike es Gozu, no se si coinciden... o IZO aunque la critica la haya destruido en cannes pero bueno gustos son gustos.

    Saludos.

    Conri

    *asianmovietrailer.com.ar*

    By Anonymous Anónimo, at 1:40 a. m.  

  • Ah... disculpen por el RE post!!
    Una vez les habia consultado por si les habia quedado algun poster de alguna peli asiatica que hayan lanzado y me dijieron que iban a ver si quedaba algo... se encontro algo?!... jajaja

    Y con respecto a una pregunta que me hicieron sobre animacion coreana, algo conozco no es mi fuerte, lo mio es el cine japones, pero si quieren les paso algunos titulos para que miren! ;)

    Saludos.

    Conri

    *asianmovietrailer.com.ar*

    By Anonymous Anónimo, at 1:43 a. m.  

  • Ups! Esa fue para mi. Yo tenia que mirar si nos quedaba algo. Juro que a mi vuelta lo voy a hacer...

    By Blogger rinconete, at 8:57 a. m.  

  • felicitaciones, creo que al fin han visto a Fakiu en vivo. Lo que paso fue que tardo mas de una hora y media en darse cuenta que la pelicula era en DVD, y en ese instante su sangre no dijo ni una ni dos, todos afuera. Es asi el pibe Fakiu, un ciclotimico.

    PS: todos los paquetes llegaron bien Rinconete?

    By Anonymous Anónimo, at 3:48 p. m.  

  • El cierto que el pelado bajito hablaba alemán con un fuerte acento argentino. Era fákiu? Eso explica muchas cosas...

    Los paquetes llegaron aunque no todos...

    By Blogger rinconete, at 6:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home