El otro hermano
Una teoría que circula por los oscuros pasillos del medio cinematográfico sostiene que Tony Scott no sería el único hermano cineasta de Ridley. Además de aquel hermano bobo, el director de Gangster Americano tendría otro hermano cuyo nombre no trascendió y que llamarémos por comodidad, Cacho.
Según esta teoría el personaje oculto sería el verdadero director de las excelentes Los Duelistas, Alien y Blade Runner , las tres primeras obras erróneamente, ahora la sabemos, atribuídas a Ridley. Cacho Scott, muchacho de gran talento como todo hermano menor además de artista sincero y fóbico confeso decidió eliminar su nombre de los créditos para no tener que soportar el peso de la fama. Su hermano mayor habría aprovechado la oportunidad para salir de la sombra de una carrera publicitaria exitosa aunque vacua y ganar así los favores de Mamá Scott, siempre proclive a favorecer al menor. La sociedad fraternal funcionó hasta el estreno de Alien. Por alguna razón que la teoría no explicita, Cacho Scott decidió entonces abandonarlo todo y escapar a los confines del universo conocido. Abrió un parripollo en Bella Vista (en donde luego conocería a perez, pero eso es otra historia) dejando de lado su promisoria carrera.
Eso explicaría el terrible bache que la producción de Ridley empezó a mostrar a partir de ese momento: 1492 La Conquista del Paraíso, G.I. Jane, La Caída del Halcón Negro hasta el bochorno final, la irremediable muerte cerebral de A Good Year, un pintoresco folleto turístico sobre las bondades de la Provence francesa. Aparentemente fue esta última película, que Cacho Scott alquiló en un videoclub de San Miguel, la que lo incitó por amor fraternal y espanto artístico a salir de su exilio voluntario.
American Gangster es el resultado de una novedosa colaboración a distancia entre los dos hermanos (por suerte el parripollo fue transformado a fines de los ´90 en locutorio, cambio que facilitó las comunicaciones entre ambos). Sin jugar en las ligas mayores en las que brillan las tres maravillas antes mencionadas, American Gangster es una buena película. Está plagada de referencias que rinden homenaje a sus mayores (El Padrino, Buenos Muchachos y Scarface) y la actuación del gran Denzel Washington es magnífica. Tan buena que atenúa la de Russell Crowe, conocido cantante de origen australiano.
En los próximos días haremos circular una petición para que Cacho Scott abandone definitivamente el rubro telefónico y vuelva a su pasión original.
Según esta teoría el personaje oculto sería el verdadero director de las excelentes Los Duelistas, Alien y Blade Runner , las tres primeras obras erróneamente, ahora la sabemos, atribuídas a Ridley. Cacho Scott, muchacho de gran talento como todo hermano menor además de artista sincero y fóbico confeso decidió eliminar su nombre de los créditos para no tener que soportar el peso de la fama. Su hermano mayor habría aprovechado la oportunidad para salir de la sombra de una carrera publicitaria exitosa aunque vacua y ganar así los favores de Mamá Scott, siempre proclive a favorecer al menor. La sociedad fraternal funcionó hasta el estreno de Alien. Por alguna razón que la teoría no explicita, Cacho Scott decidió entonces abandonarlo todo y escapar a los confines del universo conocido. Abrió un parripollo en Bella Vista (en donde luego conocería a perez, pero eso es otra historia) dejando de lado su promisoria carrera.
Eso explicaría el terrible bache que la producción de Ridley empezó a mostrar a partir de ese momento: 1492 La Conquista del Paraíso, G.I. Jane, La Caída del Halcón Negro hasta el bochorno final, la irremediable muerte cerebral de A Good Year, un pintoresco folleto turístico sobre las bondades de la Provence francesa. Aparentemente fue esta última película, que Cacho Scott alquiló en un videoclub de San Miguel, la que lo incitó por amor fraternal y espanto artístico a salir de su exilio voluntario.
American Gangster es el resultado de una novedosa colaboración a distancia entre los dos hermanos (por suerte el parripollo fue transformado a fines de los ´90 en locutorio, cambio que facilitó las comunicaciones entre ambos). Sin jugar en las ligas mayores en las que brillan las tres maravillas antes mencionadas, American Gangster es una buena película. Está plagada de referencias que rinden homenaje a sus mayores (El Padrino, Buenos Muchachos y Scarface) y la actuación del gran Denzel Washington es magnífica. Tan buena que atenúa la de Russell Crowe, conocido cantante de origen australiano.
En los próximos días haremos circular una petición para que Cacho Scott abandone definitivamente el rubro telefónico y vuelva a su pasión original.
11 Comments:
No va a ser fácil. Ségún me informan desde Bella Vista el oscuro Cacho tiene ahora la intención de pasarse al rubro de las canchas de paddle, deporte predilecto de los bellavistenses apenas por detras de la equitación y el Tiro al Pato. Oculto detras de una madeja de paletas y pelotitas amarillas, o en algún subsuelo, Cacho produce (según otro informante) películas de un presupuesto demasiado bajo hasta para Raúl Perrone, de no-género y no-acción, que estarían saliendo a la luz (y ganando innumerables premios internacionales) on la supuesta dirección de algún director argentino, un tailandés y un uruguayo
By perez, at 11:31 a. m.
Me acaban de enviar una copia de su último trabajo. Es un documental poderoso que consta de un único plano fijo de 7 horas y media, en donde se observa el frontón de una cancha de paddle, una paleta tirada y la ya mítica pelota amarilla.
Los cambios de luz sobre el frontón, en particular entre la sexta y séptima hora son sencillamente deslumbrantes.
By rinconete, at 1:26 p. m.
Para aquellos interesados en la obra de Cacho Scott y en especial en la grandiosa Blade Runner, recomiendo un artículo publicado hoy en Radar:
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/17-2008-01-27.html
“All these moments will be lost in time like tears in rain”
Ver también:
http://www.youtube.com/watch?v=ZQcUS4chhc4&feature=related
By rinconete, at 4:04 p. m.
Hace calor, no hay nada para ver y escucho por ahi algún comentario positivo sobre "Gangster americano". Tengo algunos prejuicios sobre los altibajos del director que señala Rinconete, le sumo el prejuicio de pensar en gran superproducción con grandes actores uno, Denzel, siempre en el candelero y otro, Russell, tecleando, pero pienso a la vez en un film policial de casi tres horas......en definitiva, allí estuve en la sala presto a ver que sucedía.
Como decimos en toda tertulia cuarentona donde sale algún tema de cine, LA PELICULA STA BUENISIMA!!!!!!!!
La construcción del relato, la fotografía, el arte y por sobretodo el clima son increibles. Las actuaciones de los dos muchachos, y coincidiendo nuevamente con el amigo Rinconete, especialmente la de Denzel Washington, son acertadísimas.
Por supuesto tuve la mala suerte que la pareja que come pochoclo con la boca abierta se sentó al lado miío, pero este es otro tema.......Yo estoy seguro que siempre son la misma pareja que tiene exactamente el mismo gusto cinematográfico que yo, con la misma agenda, quienes siempre están sentados alrededor mio. Si, ya estoy tratando en terapia este problemita de la paranoia........pero el tema del pochoclo lo dejo para un posteo futuro
By cinefrik, at 9:34 p. m.
Más allá de mi trastorno paranoide creo, como cinefrik, que la pareja que come pochoclos es siempre la misma pareja. Se trata de dos sádicos que se dedican a torturarnos con sus crujidos de hormigas gigantes. Ellos y la bandita de adolescentes (siempre la misma) que se atraca de nachos y queso fundido con aspecto a caucho clorado, conforman el eje del mal.
Son el Anticristo, los Dalton de las salas oscuras, los canibales del séptimo arte.
By rinconete, at 4:11 p. m.
a esa fauna funesta quisiera agregar al Aquelarre del TError: las dos señoras que se sientan atras a la derecha y disparan comentarios inverosimiles sobre detalles de la película, a todo volumen (como corresponde a su capacidad auditiva)
By perez, at 10:55 a. m.
¿Para cuándo un post nuevo? ¿Están todos de vacaciones? Che, si tiene un blog con gente que los visita, tienen una "responsabilidad social", ja, ja. Abrazos y que sigan los éxitos (y las buenas pelis)
By Anónimo, at 1:02 p. m.
tiene razon anonimo. ayer cinefrik amenazó con uno de sus textos incencdiarios (algo así como ´la analogia entre los que defienden la piratería y los que defienden la pena de muerte)pero lamentablemente todavía no se inspiró. Creo entonces que me toca a mi cumplir con nuestra responsabilidad. 791ong.
By perez, at 3:35 p. m.
pero bueno! se cae un mito, pooooooooooooooom! esto es peor que lo del montaje de la llegada a la luna...
By María Rogel (Lapor), at 7:48 p. m.
que vuelvo... La escena -mejor dicho, el monólogo- de BLADE RUNNER de I´ve seen things you people wouldn't believe.. se considera el paradigma de los gafapasta, ja ja! que se la saben casi de memoria, seremos nosotros de ésos??? Por cierto, ayer mismo vi un documental sobre los éxitos de los estudios de cine americano y Blade runner no tuvo éxito en su momento, se consideró directamente peli de culto sin haber sido peli de taquilla(como suel courrir en sos caso). Demasiado moderna para lo que se había estado haciendo.
ah! para relaciones cine y hermanos: la tortuosa de los Karismäki. Tienen una productora que se llama Villealpha (en vacile a Alphavillle) y llevan muchos años sin hablarse. Hermanos de sangre con ese talento y lo único en lo que están de acuerdo es en emigrar a tierras latinas mñas latinas que Finlandia: Aki vive en Portugal y Mika en Brasil, sambaaaaaaaaaaaa!!
By María Rogel (Lapor), at 7:59 p. m.
Coincido con la teoría del Hermano anónimo parripollero (me mataron los links fotográficos).
Muy buena la película, pero sobre todo me llevo de esta nota, los comentarios paranóicos de los lectores.... pareja pochoclera, horda adolescente y las dos señoras "comentaristas"... de donde salen? como hacen para estar siempre ahi, al lado de'uno? serán espías puestos por las distribuidoras? trabajaran para el cine? o traeran cámaras ocultas que nos siguen para reflejar nuestras experiencias cinéfilas??? Seremos parte de algo asi como The Truman Show?... piensenló!
By Anónimo, at 2:00 p. m.
Publicar un comentario
<< Home