791blog

12.6.08

La León

Después de un largo y duro rodaje en la sección más extrema del Delta del Paraná, y sobreponiendose a los fallidos intentos de estreno de hace dos meses, La León se estrena hoy para demostrar, entre otras cosas, que la delicadeza y la intimidad a veces pueden sobrevivir en los escenarios más ásperos.

La historia de Alvaro, un fino perdido entre rústicos, bestias y violentos, bien podría ser la historia de una película sutil, luchando para ser alguien en la selva que es hoy el negocio de la exhibición cinematográfica de nuestro país...



(Recomendamos la entrevista a Santiago Otheguy, otro operaprimista que se sube a remar a nuestro bote, en www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/5-10304-2008-06-10.html)

4 Comments:

  • Estaba esperando que escribieran un post sobre este estreno para dejarles un comment a modo de agradecimiento. Primero, porque supongo que deben haber tenido que insitir para lidiar con tantas postergaciones y conseguir fecha definitiva, segundo por haber soportado mi acoso virtual producto de cierta obsesión por conocer cuándo podría ver la película de Otheguy.

    Ayer, apenas salí del trabajo, fui corriendo al Village. La verdad es que La León me gustó y conmovió mucho. También salí de la sala con la misma sensación de optimismo que me dejaron La rabia y Leonera, y que me reconcilia con el a veces tantas veces "inflado" nuevo cine nacional.

    Un saludo.

    By Anonymous Anónimo, at 11:25 a. m.  

  • Hola spectarice
    Estábamos esperando tu comentario... Que bueno que te haya gustado. En la crítica que Horacio Bernades publicó hoy en Página, menciona como vos La rabia y La Leonera, la excelente película de Trapero.
    Estamos en buena compañía.

    http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/5-10331-2008-06-13.html

    By Blogger rinconete, at 12:44 p. m.  

  • Que aburrido coincidir en el blog. Agrego a la lista "cordero de Diod" , entre las tres un poco de reconfort con el cine nacional

    By Blogger cinefrik, at 8:45 a. m.  

  • No ví las demás, pero en lo que va del año La León fue la única argenta que ví y me gustó mucho. Me gustó también que se jugaran por una historia bastante espantaaudiencia en favor de una buena película.

    By Blogger Marxe, at 10:57 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home