791blog

30.4.08

Offside sale a la cancha

Desde El Sabor de la Cereza y su inesperado éxito (inesperado incluso para su distribuidor) y el inevitable efecto dominó de películas iraníes estrenadas en nuestro país (especialmente películas de Kiarostami) y películas de cine de autor contemporáneas, a priori imposibles, en la más caricatural versión de la superstición que, en la compresible busqueda por cientifizar la profesión, profesan algunos de nuestros colegas (1 Kiarostami funciona bien, 2 Kiarostamis funcionan bárbaro), las películas de Irán fueron etiquetadas como lentas pero profundas, aburridas aunque extraordinarias, incomprensibles pero buenísimas.

EL Departamento de Demoliciones de Mitos y Leyendas de 791cine se complace en presentar desde hoy, en los cines Arteplex, la última película del iraní Jafar Panahi: "Offside". La primera película iraní divertida, fácil de entender, de menos de 100 minutos de duración y, aún así, con hondura y críticas a granel.

Además de su estricto significado futbolero, la palabra Offside significa algo así como "del otro lado", o "en el lado equivocado". Las chicas que protagonizan la película vienen a demostrar que, a diferencia de lo que propone el régimen de su país, no hay entre mujeres y hombre lados correctos y que, en todo caso, conviene pensar que "offside" significa, como en las canchas argentinas, "posición adelantada" (adelantada en el tiempo)

10 Comments:

  • Mal que me pese no tengo nada que agregar al excelente posteo del amigo perez.
    Es así: Offside es una película de autor, profunda y liviana a la vez, sin bajadas de línea y grandes momentos de humor.

    Además, para gente como el amigo cinefrick y yo, nos regala la posibilidad de entrar por primera vez en una cancha.

    By Anonymous Anónimo, at 5:38 p. m.  

  • Departamento de demoliciones de mitos y leyendas?...los extremos nunca son buenos lugares...

    By Blogger normizen, at 11:26 p. m.  

  • Hola normizen
    Releo tu comentario pero sigo sin entenderlo (lo que habla peor de mi que de vos, sin duda). Una ayuda por favor...

    By Blogger rinconete, at 5:42 p. m.  

  • hola, todo bien, solo que me pareció un poco duro eso de ponerse a demoler mitos...prefiero no demoler nada...ya hay bastante de eso...(a Warhol le fue muy bien y más que demoler multiplicó mitos cual panes mesiánicos...no está entre mis favoritos igual)
    No me parece aburrido el cine iraní...Majid Majidi no se puede calificar de aburrido...
    No se si sirvió...lo intenté...
    Me gusta mucho el cine de 791.
    Aún no ví esta peli, sé que se puede ver en arteplex...
    saludos!!!

    By Blogger normizen, at 12:24 a. m.  

  • lamentablemente ya no se puede ver en arteplex, estimado Norm. pero estará en breve disponible en video

    By Blogger perez, at 11:27 a. m.  

  • sí, me perdí la pantalla grande,estimada perez lo comprobé hoy al pasar por allí...esperaré el video entonces, buen dato.Seguramente la disfrutaré mucho.

    By Blogger normizen, at 1:44 p. m.  

  • Normizen
    Comprobamos que te gustaba 791 mirando tu blog. Estaban los afiches de El sabor del Te y Be with me, de lejos dos de las mejores películas de nuestro catálogo.
    Saludos,
    r.

    By Blogger rinconete, at 2:54 p. m.  

  • Sí, además de las pelis me gustó lo completo de las fichas técnicas de la página desde donde se pueden bajar postales, wallpapers y los afiches de tus películas favoritas, es una gran idea.
    Me encantó tener este intercambio con ustedes, saludos!

    By Blogger normizen, at 3:11 p. m.  

  • Saludos normizen
    Ya conocés la casa, volvé cuando quieras.

    By Blogger rinconete, at 11:21 p. m.  

  • en tanto y en cuanto deje de llamarme "estimada"

    By Blogger perez, at 5:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home