791blog

25.3.08

El amor (primera parte)

Siempre me pareció admirable que festejemos Pascua comiendo huevos de chocolate. Si bien es difícil encontrar algún nexo más o menos sólido entre el cacao y la resurrección de Jesus, no pierdo la esperanza de que algún teólogo de los muchos que visitan este blog, según nuestra última encuesta, pueda iluminar mi ignorancia.

A la espera del milagro opté por seguir tirado en el living de casa, devorando huevos rellenos con m&m y mirando películas, mientras miles de turistas se sumergían en las rutas atascadas de piquetes paquetes.

Una de mis películas pascualinas fue El Amor(primera parte) , dirigida por Alejandro Fadel, Martín Mauregui, Santiago Mitre y Juan Schnitman y producida por Mariano Llinás, que no logré ver cuando se estrenó en el MALBA hace un par de años.

Como otras películas en donde participó Llinás como director o productor (Balnearios, Opus) El Amor (primera parte) me gustó. Hay un cierto humor irónico y una especie de liviandad poco frecuente en el cine argentino, que me seduce. El amigo perez, cuyo destino en este valle de lágrimas es contradecirme, sostiene que es una película hábil y que no le gustó. No me queda claro que la habilidad deba generar recelo pero seguramente ya ilustrará su punto de vista con un comentario a este posteo.

El Amor... retrata el desmoronamiento de una pareja empezando por la ruptura, como en Vida en Pareja de Ozon (película que no me gustó pese a la siempre maravillosa Valeria Bruni Tedeschi). Leonora Balcarce que nunca había visto antes, brilla en enamorada escéptica y consigue cautivarnos con una historia que inevitablemente fue, es o será la de cualquiera de nosotros.

Sólo en videoclubes.

5 Comments:

  • como es habitual en Rinconete y tambien en los dirigentes los que es afecto, tergiversa mis dichos. Yo no dije que sea una película "hábil" sino una película "ingeniosa". Llinás es ingenioso, y creo que hay que desconfiar del ingenio. Todo lo que hace me parece un poco televisivo, y tengo la impresión que a sus ideas se le notan las costuras, por decirlo así. En alguna nota declaró que al cine argentino "le falta rock´n´roll". No sé que quiso decir. Quizás en la película que estrena en el Bafici (que es su segunda película, uno de esos directores con más fama que obra) lo entienda.

    By Blogger perez, at 3:29 p. m.  

  • El ingenio es una calamidad solo superada por aquellos que no lo tienen.

    By Blogger rinconete, at 9:37 p. m.  

  • eso fue ingenioso!

    By Blogger perez, at 12:57 p. m.  

  • ¿O hábil?

    By Blogger rinconete, at 2:35 p. m.  

  • Me parecio muy buena. Y la vi hace años.

    By Anonymous Anónimo, at 2:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home