791blog

12.3.08

Juno

El año pasado vimos en Berlin The Tracey Fragments, una extraña película del desconocido director canadiense Bruce McDonald. La heroína de esta historia de familia disfuncional era la maravillosa Ellen Page. A pesar de algunas dudas de algunos de nosotros (siempre hay algunas dudas de algunos de nosotros) intentamos infructuosamente comprar los derechos correspondientes y luego nos olvidamos del tema.

Perez me hizo recordar esta historia luego de ver Juno (traducida creativamente por La joven vida de Juno). Ellen Page vuelve a brillar en una historia probablemente tan disfuncional aunque infinitamente más complaciente, para retomar el adjetivo preferido de nuestro amigo Mauro A., que la película de nuestro desconocido canadiense. Como Little Miss Sunshine, Juno forma parte de ese selecto grupo de películas comerciales, por llamarlas de alguna manera, que logran impregnarse de un cierto aroma independiente. Y al hacerlo consiguen, como habíamos escrito justamente en el caso de Little Miss Sunshine, la liviandad o la gracia que a veces le falta al cine independiente de otras latitudes (pienso en el cine europeo o, más cercano a nosotros, en el argentino) donde hay una sobrevaloración del discurso complejo, de la bajada de línea o de las intenciones grandilocuentes.

Como bonus track, además de la muy buena banda sonora, está Allison Janney, la excelente CJ de la serie de culto The West Wing, haciendo de madrastra de Juno.

A disfrutar, como diría el amigo perez.

13 Comments:

  • Qué delicia es Juno, me encantó. Y pienso que le lleva la ventaja a Little Miss Sunshine porque no cae en los lugares comunes que tiene esa película. El estereotipo no me gusta, y Juno está muy por fuera del estereotipo de adolescente "no popular" americana. No es lo que uno se imaginaría sobre la historia de una chica de 16 que queda embarazada... etc etc etc. Y tampoco es un planfleto andante... Incluso la actitud de los padres! Por favor...

    No se, me gustó mucho. Todo. Ellen Page también, y Cera también y todos también. Jajaja.

    Bueno, me alegra ver más películas occidentales (!) en este blog, ja!

    (Hay forma de conseguir algun postercillo de alguna peliculilla de 791? Je)

    By Blogger Ju, at 11:17 a. m.  

  • Coincido con Juli en que uno de los méritos de la película es evitar los lugares comunes. Una piba de 16 queda embarazada: desde ahí tenían todo para hacer una comedia más, del montón, y sin embargo lo esquivaron. También es cierto que es un tanto complaciente (sobre todo en el final), pero de todas maneras es una buena película.

    Saludos

    P.D.: ¿Habrá manera de conseguir The Tracey Fragments sin caer en ilegalidades?

    By Blogger Andrés, at 1:31 p. m.  

  • Amigo Andrés
    La verdad es que no tengo ides de quien puede tener The Tracey Fragments. No creo que ningún distribuidor local la haya comprado.
    Saludos,
    r.

    By Blogger rinconete, at 9:53 a. m.  

  • Hola Juli
    Cuando vuelvas a venir por BsAs, chiflanos que te preparamos algún ¨postercillo de alguna peliculilla¨.
    Saludos,
    r.

    By Blogger rinconete, at 9:55 a. m.  

  • recuerdo haber visto la insoportable y pretenciosa Tracey Frgments junto a R y C. El día siguiente, en Screen leí junto a una crítica furibunda que la película era una operación para crear una actriz. Esa actriz era Ellen Page

    By Blogger perez, at 2:25 p. m.  

  • ¿Un poco como Los bañeros III, que era una operación para hacer de Luciana Zalazar una actriz?
    ¿En ese caso, cual sería el Juno de Luciana?

    By Blogger rinconete, at 8:24 p. m.  

  • antes de que este posteo se pierda al fondo de esta columna, quisiera regalarles el siguiente chascarrillo: "¿Ellen Page? No la Juno...". Eso es todo, muchas gracias.

    By Blogger perez, at 7:28 p. m.  

  • La verdad es que Juno también me gustó, es algo más que una simple comedia para adolescentes, y la interpretación de la protagonista es más que notable.
    Y eso que yo sí soy amante del cine independiente europeo jeje.. en el que hay de todo, no sólo discurso sobrevalorado, grndilocuente y pedante.. tampoco hay que ponerle a este un cliché. La mayoria de veces, en este tipo de cine, también se "venden" más por parte de algunos sectores un tipo de películas que tal vez dejen esa imagen, pero hay que saber salir de esa espiral y juzgar justamente cada cosa como se merece.
    Buen blog que acabo de descubrir. Seguramente volveré por aquí. Un saludo!!

    By Blogger Babel, at 11:50 a. m.  

  • No se que onda Ellen Page en esta película pero en Hard Candy la odié (la película completa me pareció un bodrio realmente, no solo la actriz) no entiendo como pudo estar nominada al Oscar!!!! Tiene ese estilo que para mi es el de Dolores Fonzi y esas actrices jóvenes de cuarta que tenemos en nuestro país, bien... no tenía nada que ver con la película lo que comenté, pero necesitaba desquitarme, perdón y sigan con su programación habitual...

    By Blogger La Maga, at 7:11 p. m.  

  • Babel, todos vuelven por acá. Es un camino de ida... como el cine asiático.

    Jajajaja.

    Eso no tuvo sentido.

    ¡GO JUNO! Ahora tengo la banda sonora y no puedo dejar de escucharla.

    By Blogger Ju, at 3:43 p. m.  

  • Bienvenido Babel. Esperemos que el camino sea efectivamente de ida como con Juli.

    Un abrazo,
    r.

    By Blogger rinconete, at 12:53 p. m.  

  • No se que onda Ellen Page en esta película pero en Hard Candy la odié (la película completa me pareció un bodrio realmente, no solo la actriz) no entiendo como pudo estar nominada al Oscar!!!! Tiene ese estilo que para mi es el de Dolores Fonzi y esas actrices jóvenes de cuarta que tenemos en nuestro país, bien... no tenía nada que ver con la película lo que comenté, pero necesitaba desquitarme, perdón y sigan con su programación habitual...




    ja ja ja !!!!!! Si,igualita a dolores fonzi y a la hija de moria.
    esta chica,ya tiene unas cuantas peliculas mas en su haber,les recomiendo que vean "Mouth to mouth" del año 2004.

    saludos,roberto

    By Anonymous Anónimo, at 4:23 a. m.  

  • Por alguna extraña razón que mi gran amigo Nestor Pitrola del Partido Obrero calificaría de cipayo-dependencia, mientras que me gusta la actuación de Ellen Page, no tolero la de Dolores Fonzi que logró turbiarme el placer de ver El Aura, como Leticia Brédice había logrado enfriar Nueve Reinas.

    By Blogger rinconete, at 3:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home