791blog

10.4.08

Actrices

Stevenson defendía que existe una virtud sin la cual todas las demás son inútiles; esa virtud es el encanto.

Valeria Bruni Tedeschi, cuyo club de fans 791 preside desde su creación, parece ser el ejemplo mismo de aquel principio. No solo como la actriz que logra brillar en grandes películas como Una pareja perfecta y en ejemplos más modestos como Vida en Pareja de Ozon, sino también desde hace un par de años como directora.

En Actrices, la segunda película que dirije (presentada en el BAFICI), desarrolla los mismos fantasmas autobiográficos que en el film anterior (Il est plus facile pour un chameau...) aunque logra salir de aquella especie de claustrofobia familiar. Vuelve el terrible personaje de su madre (interpretada por su madre verdadera), una refinada y rica burguesa italiana a quien su hija intentará infructuosamente estrangular. Vuelven las dudas existenciales de la pobre niña rica, potenciadas por las propias dudas que le genera su oficio de actriz. La historia se desarrolla a la par de la obra de Tourgueniev en la que Bruni Tedeschi interpreta con dificultad creciente a Nathalia Petrovna.

La soledad, la ausencia de pareja, la falta de hijos, la pérdida del padre y la sensación de ser invisible para los otros aún a plena luz del día son algunos de los temas que sobrevuela Bruni Tedeschi, con la valiosa ayuda de Glenn Miller y la Virgen María. Lo hace con una liviandad y una gracia que lograrán seducir aún a aquellos que, incomprensiblemente, no sean todavía fanáticos de la actriz.

La acompañan algunos pesos pesados como Mathieu Amalric, Noémie Lvovsky y el veterano Maurice Garrel. Es extraño, los tres actuaron en Reyes y Reina de Desplechin que estrenamos el año pasado e incluso Garrel retomó el personaje de padre muerto. Creer o reventar.

En el BAFICI: JU 10, 19.30, COS; MI 16, 17.30, HOY 6

3 Comments:

  • la foto elegida por rinconete obliga no solo a afiliarse de inmediato a un club de fans de Valeria Bruni Tedeschi si no incluso a fundar su Secta de Adoradores, que podría incluir entre sus prácticas la de sacrificar todos los meses a uno de los mentecatos que aseguran que de las dos Buni, Carla es la mas hermosa

    By Blogger perez, at 3:28 p. m.  

  • Las malas lenguas sostienen que Sarkozy, el agitado presidente francés, eligió a Carla pensando que era Valeria.

    By Blogger rinconete, at 5:48 p. m.  

  • no mi querido Rinconete, es solo que Valeria tiene buen gusto. Por prueba que un dia me sonrio en la calle. Desde entonces viene mi cara de tarlupido anonadado.

    By Anonymous Anónimo, at 11:20 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home