791blog

4.4.08

Lluvia


Lluvia de Paula Hernández, forma parte de esa clase de películas que exigen del espectador una completa aceptación del artificio.

No es una obra costumbrista y emotiva como Herencia (en donde brillaba la gran Rita Cortese) sino un film más chico y probablemente más ambicioso. No hay en este caso ni la voluntad imperiosa de explicar algo, ni tampoco miedo a que eso que se quiere decir no se comprenda. Lluvia es por el contrario un relato pudoroso sobre el encuentro casual y apasionado de dos desconocidos (Valeria Bertuccelli como siempre excelente y algo lunar y Ernesto Alterio, muy bueno). Es poco lo que sabemos sobre la historia de cada personaje y la verdad es que si al principio eso nos puede raspar ya que en definitiva queremos entender, una vez que aceptamos el artificio en su totalidad (la lluvia, el encuentro casual, la falta de explicación, los motivos difusos) podemos dedicarnos a gozar de una buena película con grandes momentos, como cuando la pareja conversa sobre amigos en común imaginarios o cuando al cabo de pocas horas de conocerse ya aprenden a recriminarse.

Hay algo de Perdidos en Tokio en esta historia de amor de solitarios, aunque el final de Lluvia sea probablemente menos complaciente, para retomar el adjetivo descalificativo preferido de nuestro amigo y gurú Mauro A.

2 Comments:

  • recuerdo haber leido el guion de esta película. me gustó mucho el principio, y después me dejó de gustar. me pregunto si en TODAS las coproducciones tiene que haber un actor del país de origen de los fondos (aunque en este caso Alterio es medio argento)

    By Blogger perez, at 12:05 p. m.  

  • Lluvia no es una coproduccion con España, solamente tiene dinero argentino, americano, suizo y frances de disversas becas y fondos.
    La elección del actor en este caso, no esta sujeta a la idea de coproduccion,

    By Blogger Unknown, at 10:17 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home