791blog

14.4.08

Ballast


Dentro de las buenas noticias de este BAFICI está Ballast, la opera prima de Lance Hammer.

Es una película redonda, compacta, ambiciosa y muy bien filmada. Tiene algo del clima opresivo de Shortgun stories, la excelente película de Jeff Nichols que estrenaremos el año próximo. Aunque Hammer, un viejo lobo de los efectos especiales y la dirección artística, tiene una manera de filmar que es poco clasificable (alguien dijo que parecía más europeo que norteamericano en su manera de dirigir, aunque no me queda claro que eso sea necesariamente bueno). Ningún plano sobra. La fotografía, magnífica, potencia una historia dura ambientada en el sur de los E.E.U.U. que evita todo patetismo. Los actores (o no-actores, ya nunca se sabe) brillan: Tarra Riggs, la madre coraje, Micheal J. Smith Sr., una especie de Forest Whitaker del Mississippi y el joven JimMyron Ross.

Además, a Javier Porta Fouz, conocido especialista local de cine fílmico le gustó mucho.


Recomiendo la entrevista que Diego Lerer le hizo al director y la nota del amigo Andrés.

3 Comments:

  • no se si lo dice en la entrevista con el amigo Lerer, pero en el Q&A de la función a la que yo asistí (y a la que Rinconete faltó por problemas de salud)Hammer dijo que su intención había sido retratar la experiencia de la tristeza con el (triste) Mississippi como telón de fondo. Prueba superada

    By Blogger perez, at 1:07 p. m.  

  • Es una muy buena película, me gustó mucho. Está muy bien manejado el tema de ir tirando en el presente, sin sobreexplicaciones, fragmentos desperdigados del pasado de los personajes.

    Luego de la función a la que asistí (el jueves a la noche) Hammer contó que la película le costó más o menos un millón de dólares que salieron de los bolsillos de familiares y amigos, porque allá, se sabe, el Estado no aporta. Para el cine yanki, una ganga. Pero con esa guita acá haríamos una superproducción tipo "Brigada explosiva".

    Un abrazo

    By Blogger Andrés, at 8:21 p. m.  

  • Luciana Salazar desmintió que le hayan ofrecido el papel de la madre para el remake argentino de Ballast.

    By Blogger rinconete, at 9:40 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home