791blog

2.6.08

Isabelinas

El viernes alquilé sin muchas expectativas Propriedad Privada, película de Joachim Lafosse que pasó fugazmente por nuestras carteleras en el vilipendiado formato DVD, hace menos de 2 meses. Solamente la entusiasta recomendación de Rinconete me alentó a manotear la cajita cuando recorría las bateas de mi videoclub amigo. Estaba entre esa y Juno. Me decidí por la francesa por Rinconete, pero también por Isabelle Huppert (a la sobrevalorada actricita de Juno la tengo entre ceja y ceja desde "The Tracey Fragments", abominación que hizo las delicias de Rinconete y Cinefrik durante el Berlin pasado).

La ví en dos partes. La primera terminó a la media hora, cuando me quedé profundamente dormido. Cuando desperté la película ya había terminado. Pensé que la recomendación había sido otra de las bromas de mal gusto de Rinconete, pero después recordé que también la había recomendado Cinefrik, cuyo sentido del humor es finísimo, cuando la película pasó por cines (Cinefrik es uno de esos excentricos que todavía va a ver películas de cine...al cine).

La película tuvo su merecido segunda oportunidad, y la honra de Rinconete y Cinefrik quedó a salvo. La pregunta que me quedó flotando al final, fué en cuánto tuvo que ver la delicada, oscura y maravillosa Isabelle Huppert en este milagro de ponernos a los 3 de acuerdo.

Después pensé, también, que se me hace que todas las películas de Huppert se parecen entre sí, en algo (esta de Lafosse, podría haber sido de Chabrol, otra de Chabrol podría por momentos ser de Haneke...). Quizás todas las películas donde aparece Isabelle se parezcan a Huppert, capaz ella también obre ese milagro.

3 Comments:

  • Creo que nuestra amiga Isabelle debería ser beatificada. Tiene en su haber al menos 2 milagros (cantidad mínima exigida según la normativa vigente):
    Haber salvado a Chabrol del ridículo y haber logrado que perez me agradezca algo.

    By Blogger rinconete, at 3:47 p. m.  

  • Adoro a Isabelle Huppert...

    By Anonymous Anónimo, at 3:43 a. m.  

  • Sucede que Isabelle es tan extraordinaria en todos sus films que nos parece que son todos parecidos. Simplemente es el impacto de sus soberbias actuaciones. Nunca la he visto en un papel que no le quepa. El casting es bueno? Es ella que sabe cuando decir que no? Pues no sabemos.
    La película en cuestión la recuerdo como una de las mejores de lo que va del año. A la salida del cine, efectivamente la fui a verla al Arteplex en DVD, pensé lo que no muy a menudo sucede, qué lástima que no la distribuimos nosotros!

    By Blogger cinefrik, at 12:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home