791blog

30.3.07

Cambio de dirección

Ayer estrenamos Cambio de dirección, de Emmanuel Mouret.
Como Woody Allen, Mouret es director, actor y guionista de casi todas sus películas. Y como Allen, suele tejer tramas aparentemente simples filmadas de manera clásica, donde describe personajes por lo general solitarios, al margen. Hay una cierta melancolía que recorre el relato, matizada por un humor contenido, casi pudoroso. El triángulo amoroso termina en cuadrado y el final feliz en realidad nos deja un extraño sabor agridulce (ver el artículo de Luciano Monteagudo de Página 12 acá abajo).
Las críticas señalaron las referencias al cine de Rohmer, de Rivette e incluso del Truffaut de la saga Doinel. Me parece que además hay algo a la vez más clásico y más desesperanzado en el relato de Mouret.
Los actores son excelentes, en particular la genial Frédérique Bel que logra con aparente indolencia seducir y exasperar casi al mismo tiempo.


http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/5-5842-2007-03-30.html
http://www.791cine.com/peliculas/changement/ficha.shtml

7 Comments:

  • Y ni que hablar de la hermosa Fanny Valette.
    La película es genial y da gusto que estos directores hayan aprendido bien de los maestros.
    Tenemos buen cine para rato.

    By Blogger numaleon, at 9:54 p. m.  

  • Por supuesto no nos olvidemos de Fanny Valette, la hermosa Laura de ¨La pequeña Jerusalem¨.
    Mouret logra además el prodigio de sacarle jugo hasta a Dany Brillant, un crooner francés de segunda mano, que interpreta al galencete que seduce a la Valette.

    By Blogger rinconete, at 1:33 p. m.  

  • Si es verdad lo que dicen las reseñas de los críticos, parece que estamos ante un director digno de alabanza. Genial: más.

    By Anonymous Anónimo, at 11:41 a. m.  

  • La película me resultó muy agradable. Me parece muy meritorio que Emmanuel Mouret la haya escrito, dirigido y protagonizado. Además me encantó la actuación de Frédérique Bel. Ojalá se proyectaran más películas así. :)
    Un saludo.

    By Anonymous Anónimo, at 5:58 p. m.  

  • Gracias por tu comentario, spectatrice. Me gustó la crítica que hiciste de Cambio de Dirección en tu blog (http://espectadores.wordpress.com/2007/04/16/cambio-de-direccion/).
    Gracias también por recomendar Hermanos, que estrenamos hace un tiempo.

    By Blogger rinconete, at 10:16 a. m.  

  • Nada que agradecer, rinconete. Para mí es un verdadero placer ver películas como las que 791 suele distribuir y dedicarles una reseña. Para alguien no muy afecta a las producciones made in Hollywood, nada mejor que un poco de aire fresco proveniente de otras latitudes cinéfilas. ;)
    Saludos.

    By Anonymous Anónimo, at 12:53 a. m.  

  • Good post and this post helped me alot in my college assignement. Gratefulness you on your information.

    By Anonymous Anónimo, at 8:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home