791blog

23.2.07

Playa Marisco

De chico recuerdo que lo unico que me interesaba en una película eran los actores. Consideraba que eran ellos los responsables exclusivos del éxito o del fracaso de un film mientras que los directores cumplían una función más relacionada con la logística. Mi horizonte por supuesto se detenía en el director y excluía a guionistas, productores o directores de fotografía. El cine, entonces, era un arte que consistía en saber elegir actores. Con el tiempo fui cambiando esa manera de ver y me interesé en los directores. Ya no seguía la filmografía de un actor sino que rastreaba la obra de un director. Vaya uno a saber por qué, esa me parecía una manera más seria de ver cine. Sin embargo, cada tanto algún actor viene a patear mi mercadito y logra que vuelva a creer lo que pensaba de chico. La maravillosa Valeria Bruni Tedeschi, por ejemplo. Su presencia ilumina cada película en la que participa: Como Rien à faire (Nada que hacer) de Marion Vernoux, 5x2 (Vida en Pareja) de Ozon o la extraordinaria Una pareja perfecta de Nobuhiro Suwa que distribuímos el año pasado.

Ayer estrenamos Playa Marisco (Crustacés et coquillages) de Olivier Ducastel y Jacques Martineau. Se trata de una inteligente variante al vodevil clásico, con un ménage à trois a la vez más complejo y más liviano que aquellos que el cine francés desmenuza con frecuencia. La Bruni, hermosa como nunca, sobrevuela esta historia de infidelidades, pasiones adolescentes y amores gay con infinta gracia, secundada por actores de peso como Jean-Marc Barr y el excelente Jacques Bonnaffé, haciendo de amante demasiado enamorado.

En 791 estamos por crear el Club de Admiradores Apasionados de Valeria Bruni Tedeschi (CAAVBT). Se aceptan contribuciones...

http://www.791cine.com/peliculas/crustaces/ficha.shtml
http://www.filmdeculte.com/film/film.php?id=1048

11 Comments:

  • No me había dado cuenta que hay una nueva "colección" de películas de 791. Espero que en el Hugo del Carril las pasen en algún momento del año asi tenemos la oportunidad de verlas!

    By Anonymous Anónimo, at 2:04 p. m.  

  • juli, la coleccion 791 crece dia a dia. tenemos, ademas de las nuevas que podes ver en el site, otras 15 increibles peliculas que saldran este año en capital, y seguro en el Hugo del Carril en algun momento también...

    By Blogger perez, at 3:28 p. m.  

  • postulo para tesorero de la asociacion, a mi de de guardar sus fotos, sus risas, sus ojos. Ademas yo ya la vi "en chair et en os".

    By Anonymous Anónimo, at 9:34 a. m.  

  • Depan depan depan vamos a analizar tu propuesta. Quisieramos solamente un poco mas de informacion sobre la chair de la divina Valeria.

    By Anonymous Anónimo, at 10:53 p. m.  

  • la chair est faible, dice el proverbio. la de VBT es .... Lo bueno de vivir en esta ciudad luz es de poder cruzar algunos de esos astros; Valeria, Laetitia, Chiara, Charlotte.... Eso si nunca vi a Moria Casan por aqui, y eso que de "chair" debe saber.

    By Anonymous Anónimo, at 12:07 p. m.  

  • A Moria justamente la cruzamos en el anterior festival de Mar del Plata. Chair en todo su esplendor. También me crucé con la Gainsbourg en Ezeiza.Y con Coquito, el compañero de Piluso en Canning y Las Heras hace algunos años, aunque ese encuentro sin duda tiene menos glamour que los otros.
    Son los modestos encuentros que podemos ofrecer de este lado del atlántico.

    By Blogger rinconete, at 6:25 p. m.  

  • a Coquito yo tambien me lo cruze por esa esquina llendo a comprar un pinino a la heladeria enfrente de Santa Anita. Algo se recuerda de esa epoca. Y que de Bonavena y Pinky? No tenes recuerdos, rinconete?

    By Anonymous Anónimo, at 11:24 a. m.  

  • Bonavena, el que murió en Nevada?

    By Anonymous Anónimo, at 3:50 p. m.  

  • el mismisimo, el que fue asesinado en el rancho que justamente se quemo anoche (bueno, rancho no como Southfork, mas bien telo alojamiento). Y como se llamaba la heladeria? Alzheimer me impide recordarme.

    By Anonymous Anónimo, at 7:32 a. m.  

  • es lo peor que he visto en los ultimos años, si bien labruni esta muy buena, la pelicula es un desastre repleto de mariconadas antiestéticas y falta de gusto e inteligencia. Mingo y anibal contra los fantasmas es el CIUDADANO KANE al lado de esta porquería.

    By Anonymous Anónimo, at 12:35 a. m.  

  • ¿Mariconadas? ¿Falta de gusto?
    Anónimo, te decubrí. Sos mi tía Chola.

    By Blogger rinconete, at 9:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home