791blog

1.2.07

Pesares de espectador


Durante tanto tiempo que ya no da gracia se repitió el latiguillo de que lo más insufrible de ir a un complejo cinematográfico era soportar los efectos colaterales de las palomitas de maiz (su olor a manteca, el crunchi-crunchi-crunchi infinito de cientos de mandibulas atronandonos al unísono, las palometas perdidas en la alfombra, las butacas, y hasta en algun peinado, el tamaño de los baldes, etc...). Esto dió pie al calificativo de "pochoclero" (valido para cines, peliculas, espectadores, etc...). Otra gente, más refinada, sumó a la lista de desastres al público de los miércoles (adolescentes en grupos de 10, público que va al cine a ver lo que sea porque el miércoles es más barato, mucha gente en general dentro y fuera de la sala, etc...).

Pero ahora parece que, por si nos faltaban excusas para despotricar contra los multipantallas, aparecen antes de cada película "ingeniosos" "cortos" que, tras la aparente inocencia y buena intención de un cartel de vialidad que reza "apague sus celulares", "el baño al fondo a la derecha", "si su bebe llora arrójelo fuera de la sala", etc... nos enchufan a esos funestos personajes "simpáticos" generalmente provenientes de alguna película de animación hija de un estudio con un departamento de marketing inquieto. El último de estos engendros (que a una señora 3 filas más atrás de la mía le pareció "divertidísimo"), es el de un grupo musical de ranas que, emulando un look Sinatra (el líder de la banda de ranas, de hecho, se llama Frankie), cantan una horripilante versión de un tema de soul (que nunca fue, si a alguien le importa, lo más representativo del repertorio de Sinatra) doblado al castellano que aconseja "no molestar en la sala" (cuanto más efectivo sería si predicaran con el ejemplo).

A las ranas solo las salva que antes, e incluso mucho peor, hizo lo mismo Manuelita...

15 Comments:

  • La ventaja de la pelicula Manuelita es que nada, absolutamente nada, puede ser peor. Ni sisquiera la banda de ranas que yo tambien padeci la otra noche.
    Frank, perdonalos, no saben lo que hacen...

    By Blogger rinconete, at 7:32 p. m.  

  • Jajaja, esas ranas! Si, son de lo peor, muy molestas, poco graciosas (lo peor es que la primera vez que los vi me rei, patético lo mio) Los unicos que tenían onda eran los pinguinitos de madagascar, que creo que también ellos nos pidieron que apaguemos los celulares hace un tiempo (los pinguinos de madagascar son lo unico bueno que tiene esa película, para variar).

    Igual, a mi lo que me saca de las casillas es pochoclin, el "personaje" (?) de Hoyts, con esa sonrisa de pochoclo infeliz que tiene, que anda en nave espacial... totalmente prescindible.
    Debería empezar una campaña o algo en contra de pochoclin. Jaja.

    By Blogger Ju, at 7:51 p. m.  

  • Alguno vio Maria Antonieta?

    By Blogger Ju, at 7:54 p. m.  

  • ...ufff, palomitas en un cine, me sale un sarpullido cada vez que pienso en ello... y es que en esos casos sale lo peor de mi y me vuelvo tan intransigente como para desear la inclusión de su consumo en el código penal. En fin, por no hablar de la gente que no para de hablar a lo largo de la película, los móviles (también tenemos anuncios de ese tipo), los que llegan tarde... de verdad que no soy un ser viejo y amargado, sólo pido un poquito de eso tan olvidado que es buena educación.

    Por suerte en el circuito de cines en versión original subtitulada de Madrid no es tan fácil encontrar esos atentados al respeto por el prójimo, pero los cines doblados, ay!, eso ya es otra historia, hace años que no los visito aunque, según me cuentan amigos que de vez en cuando acuden a ellos, aquello es "para mear y no echar gota" como decimos por aqui...

    By Blogger mikto kuai, at 11:28 a. m.  

  • Lo peor es el ¨síndrome del naufrago¨. Aquellos que creen que viven solos en una isla y que no solo dejan los celulares encendidos sino que además contestan llamadas. Hace algún tiempo uno de estos psicóticos respondió 3 llamadas antes de que lo mandara al carajo. Paradojicamente fuí más criticado yo que él.
    Una injusticia más en este valle de lágrimas.

    By Blogger rinconete, at 1:52 p. m.  

  • Juli, todavía no vi Maria Antonieta pero podés echar un ojo en http://sindrogamico.blogspot.com/
    un blog amigo donde se habla del tema.
    http://www.blogger.com/comment.g?blogID=30280369&postID=116932474178590986
    Hay comentarios muy buenos como:
    ¨esta es una peli de una pijaza moderna sobre una pijaza antigua... De torre de marfil a torre de marfil.¨

    By Blogger rinconete, at 1:59 p. m.  

  • siguiendo con mi costumbre de hablar de peliculas que no vi, tengo entendido que Maria Antonieta es una buena pelìcula, pero que se queda a mitad de camino en su intenciòn de darle un aire contemporaneo a la historia usando anacronismos como la musica, unas john foos en el ropero de MA...amigos un tanto radicales me dicen que es algo "timida", y que "no se bancò irse màs al carajo"...Alguien podrìa decir tambien "a Sofia Coppola se la comiò la superproducciòn" (y tengo que admitir que ese alguien podria ser yo)

    By Blogger perez, at 11:39 a. m.  

  • Hum. Veanla y después comentamos.

    Quizás algunos no soporten tanto rosa en la pantalla...

    By Blogger Ju, at 9:58 a. m.  

  • Jajajaj (y río por no llorar) me ha parecido muy acertado eso del "síndrome del naúfrago", toda una radiografía de las ciudades en las que vivimos, y es que los urbanitas cada vez más nos olvidamos de que vivimos en eso: ciudades, es decir, entre personas (con lo que esto implica), vamos, que lo mínimo que uno espera es un poquito de respeto hacia el otro, y no un torrente de egoismo puro y duro. Su anécdota del psicótico traspasa fronteras de todo tipo y se repite en muchos países, una epidemia de estos naúfragos se extiende por todo el globo.

    Sobre Maria Antonieta espero poder ir a ver la película pronto, aunque con mucho miedo iré, Lost in Translation me dejó un sabor muy amargo.

    By Blogger mikto kuai, at 2:50 p. m.  

  • Pero si comieran palomitas en el cine, serían dulces o saladas?... porque esa preferencia marca todo un estilo eh. Alguien vio "Noches mágicas de radio"?. Saludos.

    By Anonymous Anónimo, at 1:56 p. m.  

  • saladas, definitivamente. esta cientificamente comprobado que no se puede ver una buena pelicula y comer pochoclo dulce al mismo tiempo, son dos experiencias que no pueden coincidir en tiempo y espacio.

    By Blogger perez, at 3:44 p. m.  

  • Por una vez estoy de acuerdo con el amigo perez. Pochoclo dulce es como sol negro, un oxímoron.

    By Blogger rinconete, at 4:52 p. m.  

  • Otra prueba de amargura... ¿cómo van a comer pochoclo salado?

    By Anonymous Anónimo, at 6:17 p. m.  

  • Salado? que bajón. No hay nada como las confituras + buen cine para salir con la panza hinchada y el espíritu rebozante de alegría.

    By Anonymous Anónimo, at 4:33 p. m.  

  • primero: el pop corn se come salado!!
    segundo: nunca esperé tres llamadas para mandar a la m.... un pelotudo (pero soy mas imponente que rinconete)!!
    tercero: tengo muchos ejemplos de peliculas en que lo mas interesante fueron los pochoclos!!
    cuarto y ultima: son recuerdos de infancia los pop corns, el cine Ariel, la sopa campbell para tirar desde le balcon, y las pelis cortadas que no se entendian para nada!!

    By Anonymous Anónimo, at 1:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home