791blog

5.1.07

2 buenas noticias 2

Ayer se estrenaron en nuestro país dos películas notables: MOOLADE y LA NOCHE DEL SR. LAZARESCU. No digo que sean notables porque me parezcan las dos igual de buenas: personalmente me gustó mucho más la africana. LAZARESCU (ya lo mencionamos antes, en otro posteo) me pareció, en su momento, el clásico bodrio festivalero, la caricatura del film de autor vanguardista ("una rumana de 3 horas"), la fascinación de los jurados (los muchos que premiaron la peli) por descubrir veinte años más tarde a La Clínica del Dr. Cureta del país más pobre de Europa. De cualquier manera, el sólo hecho de que estas dos películas abran la programación del 2007 no deja de ser un suceso que esperemos se repita a lo largo de todo el año. Que sea en el incómodo Cosmos, en el lejano MALBA, en el discutido formato DVD o como sea, pero que sea. Por ahí se empieza.

2 Comments:

  • ¿Vale la pena el abono del mes en el Malba?

    By Blogger numaleon, at 4:22 p. m.  

  • hola numaleon. la verdad es que yo pesonalmente no tengo el abono, pero de mis experiencias en cinclubes diria que siempre vale la pena. es la oportunidad de hacer un habito muy regular el ver buen cine, del nuevo y de revision. Aconsejo en ese sentido tambien al viejo y querido Cine Club Nucleo (www.cineclubnucleo.com.ar). La programacion es un poquito menos espectacular, pero mas regular para mi gusto. Ademas es un lugar que ya tiene un folklore propio...

    By Blogger perez, at 4:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home