791blog

29.11.06

Alexandre le Bienheureux

Hace unos días murió Philippe Noiret. Entre él y Robert Altman están transformando este blog en una gran necrológica.
Noiret se mezcla con un recuerdo de infancia: el día que vi Alexandre le bienheureux de Yves Robert. No creo que tuviera más de ocho años y todavía recuerdo con bastante precisión la película. Lo que más me impactó fue que un adulto pudiera realizar uno de mis ideales: no hacer nada. Pero haciéndolo metódicamente. Una nada pensada, proyectada, calculada. Una nada casi profesional.
Por supuesto Noiret, pese a hacer siempre un poco de Noiret, se lució en otras, muchas, películas. Lo recuerdo en El juez y el asesino de Bertrand Tavernier o en Viejo fusil con la maravillosa Romy Schneider. También hizo muchas, muchísimas, películas flojas como la lacrimógena Cinema Paradiso donde lo doblaban al italiano y que le valió una gloria eterna(rescato pese a todo la última escena).

4 Comments:

  • yo voy a rescatar de Noiret "Amigos Míos" (sobre todo una escena donde, si no recuerdo mal, a Noiret lo sorprende una inundación en una situación mas bien adúltera), y voy a postular para el olvido eterno a su papel en Il Postino (por el y por el insufrible de Neruda)

    By Blogger perez, at 6:29 p. m.  

  • No recuerdo esa escena de Amigos Míos, tendría que volver a verla. Pero estoy de acuerdo con respecto a Il Postino, película insufrible con un Noiret disfrazado de Neruda y una generosa Cucinotta que no lograba evitar del naufragio.
    Por el resto, Neruda es un malentendido progresista.

    By Blogger rinconete, at 12:52 p. m.  

  • Joer, es verdad que Il postino es un pufo, pero no me toquéis "la lacrimógena Cinema Pradiso" que sí, será lacrimógena pero tenéis que reconocer que tiene su punto, se ve estupendamente, es muy italiana, muy bonita y además Noiret está espléndido como siempre, aunque esté doblado.
    La escena final (Rinconete, no la voy a desvelar para que hagas un nuevo visionado de la peli), es una ma ra vi lla. Me atrevo a decir que uno de los mejores finales que he visto en el cine.

    Por cierto, me encanta este blog.

    By Blogger Anadja, at 7:29 a. m.  

  • Hola Anadja, no hace falta que revea Cinema Paradiso para recordar la escena final. Estoy de ecuerdo en que es una escena maravillosa. La mejor escena de la película y uno de los finales más melancólicos que recuerde.
    Gracias por lo del blog.
    r.

    By Blogger rinconete, at 12:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home