791blog

30.1.07

Jonathan, el premio y la FIPRESCI


Anoche, en el la sala Leopoldo Lugones, la filial argentina de la FIPRESCI (Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica) eligió Tarnation como la mejor película extranjera exhibida en el 2006.
Allí estábamos con el amigo Cinefrik y el amigo Perez, lamentando no haber alquilado smokings para ir a buscar el premio, orgullosos como padres primerizos.
La película de Jonathan Caouette es una obra personal, realizada con mucho talento y pocos recursos a partir de retazos de vida, de fotos, de filmaciones, grabaciones y entrevistas que lo retratan a él y a su extrañísima familia.
Es también el biotipo de película que nuestros amigos nos desaconsejan distribuir, argumentando un más que seguro fracaso comercial.
Tarnation, por el contrario, fue un éxito. El premio de FIPRESCI nos confirma que es en esas aguas que tenemos que salir a pescar.

http://www.fipresciargentina.com.ar/

7 Comments:

  • lo verdaderamente inolvidable de la ceremonia de anoche fue el momento en el cual Rinconete, con los lacrimales como dos pomelos rosados, dijo "y este premio te lo dedico a vos, si, a vos Pérez, porque sin ti todo esto, etc..."

    By Blogger perez, at 7:58 p. m.  

  • Es extraño, pero no recuerdo haber dicho eso. Sin duda la emoción alteró mi memoria...

    By Blogger rinconete, at 9:58 a. m.  

  • Ayyy! Estoy taan orgullosa de mi viejo Papa!

    By Anonymous Anónimo, at 5:29 p. m.  

  • Este es un gran día! La FIPRESCI ha logrado que mi hija haga comentarios en este blog. Probablemente no haya un premio mayor.

    By Blogger rinconete, at 11:06 a. m.  

  • Mi enhorabuena! :-), siempre es reconfortante ver que "saltos al vacío" o "seguros fracasos comerciales" se vean recompensados. Sobre la película, he leído a raiz de vuestro post que en España (sólo se ha podido ver en el festival de Gijón) tiene fecha de estreno en mayo de 2007, y la peli es del 2003, en fin... a esperar. Saludos.

    By Blogger mikto kuai, at 1:53 p. m.  

  • No se la pierda, mikto kuai. Es una gran pelicula.

    By Blogger rinconete, at 4:03 p. m.  

  • re felicitaciones, y que piojo haya dejado MSN durante unos segundos para dedicarse a este blog es, efectivamente, un milagro. El hecho que la foto de portada del film sea de algun razgo parecido a un miembre eminente de la familia de rinconete es pura casualidad. Aplauzos nuevamente de uno que siempre se enorgullecio de tener una filiacion con persona tan cinematograficamente culturalizada.

    By Anonymous Anónimo, at 12:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home