791blog

11.2.07

Deux jours à Paris

Deux jours à Paris , el último film de Julie Delpy como directora es una excelente sorpresa.
El humor de los diálogos, muy bien escritos, recuerda al de Woody Allen . Los actores, ella, su padre, Albert Delpy, el joven Adan Jodorowsky o Adam Goldberg que nunca había visto antes, llevan adelante la historia con talento y sobre todo con una gran liviandad. Esa misma que los que padecemos la bolsa de arena de algunas producciones europeas o latinoamericanas, solemos envidiarle al cine indie norteamericano.
En su panteon personal, Delpy no olvida las perlas parisinas, como los inefables choferes de taxi más o menos fachistas o las certezas de los ex combatientes de mayo del 68 pero no se olvida tampoco de las taras de su país de adopción, personificadas en algunos turistas de la america profunda o en su novio hipocondríaco.
El ritmo decae tal vez al final, pero no la felicidad de haberla visto.

5 Comments:

  • ¡No me la pierdo!

    By Anonymous Anónimo, at 9:02 a. m.  

  • No se la pierda, magapola. Y despues, me gustaría mucho tener su opinión.

    By Blogger rinconete, at 10:58 a. m.  

  • Adhiero al comentario de Rinconete. Es un film inteligente y entretenido. El espectador en seguida va a remitirse a Antes.... y después..... de Litwaker. A veces da la sensación como que Julie hubiese querido hacer algo un poco tal vez demasiado parecido, pero sin embargo funciona muy bien ,la exageración del esteriotipo del francés malhumorado y el del neoyorquino hipocondríaco y un poco paranoico funcionan muy bien.

    By Blogger cinefrik, at 1:57 p. m.  

  • Aquí estaré para contártelo, Rinconete.

    By Anonymous Anónimo, at 6:11 a. m.  

  • Muchas gracias.

    By Blogger rinconete, at 6:49 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home