791blog

13.2.07

Lady Chatterley

Lady Chatterley es la otra buena noticia de esta Berlinale.
Se trata de la adaptación de la segunda versión que D.H. Lawrence escribió del libro. El escritor, según señala una apasionada crítica de Cahiers du Cinéma, siempre renegó de haber escrito una novela de sexo. La directora, Pascale Ferran, podría decir lo mismo de su película que escapa al lugar común del personaje.
Lady Chatterley describe la historia de amor adúltero entre una mujer de la alta burguesía inglesa, condenada a ser la enfermera de su marido inválido y el guardaparque de la propiedad familiar. La ternura de esa improbable relación, desprovista por completo de culpa, logra potenciar el erotismo de cada una de las escenas de sexo entre los amantes. Marina Hands, en el rol de lady Chatterley, lleva adelante de manera perfecta ese papel de mujer que reniega tanto de su destino como de la hipocresía de su clase. Jean-Louis Coulloc’h, en su primer rol para el cine, genera esa mezcla de rudeza y sensibilidad que define al personaje mas vulnerable de la pareja.

http://www.cahiersducinema.com/article893.html

3 Comments:

  • muy cierto lo que dice rinconete, no lo habia pensado: la ausencia de culpa salva a la pelicula del melodrama y la acerca mucho mas a la que es para mi la escencia del libro, ademas de la preciosa fotografia de la campiña inglesa, y los detalles sobre la naturaleza, lo salvaje, en contraste (breve) con la inglaterra industrial de las minas, contraste que tambien por suerte no pretende convertir en un debate. para mi tambien (y voy terminando porque tengo miedo de coincidir por tercera vez con rinconete)de lo mejor que vi en la berlinale, sin dudas

    By Blogger perez, at 5:29 p. m.  

  • Lady Chatterley acaba de ganar 5 premios César en Paris, incluyendo el de mejor película.
    Paradojas del cine independiente: mientras Pascale ferran recibi premios por su film, Gilles Sandoz su productor, prepara la convocatoria de acredores de su sociedad Maïa Films...

    By Blogger rinconete, at 7:57 p. m.  

  • sin olvidarse lo que la misma Pascale dijo en su discurso, que invitaba a todos los participantes a pasar detras del podio para poder festejar con champan el fin de rodaje que no habian podido hacer en su tiempo por falta de dinero. "c est comme ça le cinema independant". hacer une peli en Francia sin Depardieu ni Claude Berry es cada vez mas dificil.

    By Anonymous Anónimo, at 12:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home