791blog

19.3.07

El premio, el crítico y la abnegada funcionaria

El documental KURZ DAVOR IS EST PASSIERT de la directora austriaca Anja Salomonowitz fue elegido por el jurado para recibir el Premio 791cine a la Innovación Artística. El anuncio se llevó a cabo en medio de la multitudinaria fiesta que la Gerencia de Agapes y Guateques de 791 organizó en el Hotel Provincial de Mar del Plata, mientras el amigo perez, ciego de vodka, intentaba sin éxito convencer a una columna que lo acompañara hasta su habitación de hotel.

Quedó en el tintero mucho material interesante como HONOR DE CAVALLERIA de Albert Serra, SYNDROMES AND A CENTURY de Apichatpong Weerasethakul o FRESH AIR de Agnes Kocsis, que esperamos poder distribuir en el futuro.

Para la ceremonia que debía realizarse al otro día acordamos que fuera Quintín, crítico invitado por el Festival para organizar una serie de charlas con otros críticos, que entregase el trofeo. En realidad solo lo iba a presentar ya que no había nadie del equipo de Anja Salomonowitz para recibirlo.

Pocos minutos antes de empezar la ceremonia, cuando subíamos por la escalera alfombrada del Auditórium y mientras el público nos saludaba efusivamente confundido sin duda por el sorprendente parecido físico que me une a Gogó Andreu, nos enteramos por azar que una abnegada funcionaria del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales, del que depende el Festival) había dictaminado que no era bueno que Quintín apareciera en el escenario ya que, imagino, Quintín había dicho, comentado, escrito o mencionado algo que la abnegada funcionaria considera que no es bueno decir, comentar, escribir o mencionar. Decidimos entonces ir a tomar unas cervezas y no participar de la ceremonia. El trofeo quedó finalmente entre dos vacíos, sin quien debía entregarlo y sin nadie para recibirlo.

Me reconforta saber que siempre podemos contar con la imperiosa mano invisible de una abnegada funcionaria para decidir quien puede aparecer y quien debe retirarse.

PD: No recibimos ningún llamado del presidente del Festival, con quien habíamos acordado el premio. Tal vez su celular se quedó sin batería o simplemente lo perdió.
Para evitar futuros malentendidos 791cine pone a su disposición un equipo nuevo, que puede pasar a retirar en nuestras oficinas cuando lo desee.

4 Comments:

  • si el premio, en vez de darlo lo hubieramos recibido, deberiamos haber agradecido a esas 5 o 6 personas que hicieron nuestro premio posible y que ademas son esa gente que impide que el festival se hunda definitivamente. Si ademas de agradecimientos existieran los desagradecimientos, hubieramos desagradecido a todos los que hicieron posible ese bochorno, que son esa gente que parece que ademas hace lo posible porque el festival desaparezca de la peor manera. And the loser is...

    By Blogger perez, at 4:11 p. m.  

  • Y qué pasó con el premio?
    Se lo dieron a alguien o se lo robaron ustedes? :P

    By Blogger Ju, at 11:15 a. m.  

  • El premio nos lo llevamos de vuelta y se lo estamos mandando a la ganadora quien entre paréntesis parece estar encantada de haberlo recibido.

    By Blogger cinefrik, at 8:57 p. m.  

  • Hi everyone! I don't know where to begin but hope this site will be useful for me.
    In first steps it's very good if somebody supports you, so hope to meet friendly and helpful people here. Let me know if I can help you.
    Thanks and good luck everyone! ;)

    By Anonymous Anónimo, at 5:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home