791blog

11.8.09

Condorito

La foto a la izquierda muestra a Favio, su actor Hernán Piquín, el gorro fluorescente de Favio y, detrás, un desconocido durmiendo.
La escena pertenece a la entrega de los premios Cóndor de la Asociación de Cronistas anoche, donde Aniceto recibió 9 premios mientras mucha gente, incluso en las primeras filas de la platea, se quedaba dormida.

La ceremonia empezó con un discurso de la presidenta del INCAA, seguida de un anuncio de Tristán Bauer (el lanzamiento de un canal para cine argentino), y después la seguidilla previsible de premios para la película de Favio, los agradecimientos a Favio, la palabras de Favio, y un sinfín de premios a la trayectoria.

Previsiblemente también, tratándose de los Cronistas, las películas de Martel y Llinás se llevaron apenas un premio cada una. Historias Extraordinarias, de hecho, formó parte de una categoría nueva llamada "Premio a la Innovación Artística", lo que hace pensar (o más bien confirma) que la innovación artística no es algo que la Asociación pretenda del resto de las ternas.

Entre muchos otros, sobresalió un momento bizarro. En medio del clip In Memoriam, dedicado a las figuras del cine fallecidas en el último año, aparecieron no sólo Fernando Peña y Mario Benedetti, si no incluso...¡David Carradine! Michael Jackson y Farrah Fawcett, imagino, quedarán para la próxima edición.

2 Comments:

  • Creo que completa el cuadro bizarro el parecido (en un 85%)de Piquín con el difunto cuartetero Rodrigo Bueno.

    Un cierre con "La Bohemia" de Favio versión cuarteto hubiera sido ideal para tamaño evento.

    Saludos!

    By Anonymous Winston, at 12:32 p. m.  

  • Nunca había notado que Favio, como Jimmy Olsen y David Caruso, es pelirrojo.

    By Blogger rinconete, at 9:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home