791blog

24.8.09

Parque Via

Parque Via, película mexicana que se exhibió en el último BAFICI es un caso extraño. Como escribió en Otros Cines Josefina Sartora es una película que experimenta con un mix entre realidad y ficción de manera ejemplar, muy al gusto de los festivales y de la nueva critica, con un minimalismo riguroso. Hay algo justamente demasiado prolijo, como esas obras que uno siente que han sido realizadas para ser expuestas en una galería de arte y cuyos trazos reflejan la voluntad del autor de seducir al galerista.

El personaje principal es una casa vacía más o menos modernista cuidada por un empleado taciturno. La fotografía es excelente así como la actuación del cuidador cuyos gestos mecánicos no carecen de humor. El mundo exterior en el que este se aventura cada vez menos, es aterrador. La televisión, bloqueada en una especie de Crónica TV local, ofrece durante cada almuerzo noticias tan sangrientas como irrelevantes.

El tiempo se mide a través de las visitas de una prostituta, las de la aristocrática dueña del lugar y las más esporádicas de una agente inmobiliaria que descree de la posibilidad de vender la casa, despues de tanto tiempo de espera.

El tedio algo mecánico de la primera parte potencia el sorpresivo final, probablemente lo más interesante de la película y también lo que rompe con aquel mix demasiado previsible señalado en Otros Cines.

2 Comments:

  • el esfuerzo de rinconete por conseguir la atención de los visitantes al blog agigantando la imagen del video mientras achica sus otrora brillantes ensayos, es para lamentarse...

    By Blogger perez, at 2:05 p. m.  

  • Quiero aclarar que ya hemos hablado con perez sobre las quejas que sus agravios constantes generan en nuestro público.

    Lamentablemente, apoyado por el aterrador gang de Bella Vista y por una conocida familia siciliana de la localidad de Ramona, perez se sabe intocable.

    By Blogger rinconete, at 3:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home