791blog

11.5.07

La Piaf

La Vie en Rose, de Olivier Dahan, es una obra monumental.

Es además, el sueño de todo director de arte. Nada hay ahi que se haya dejado librado al azar. Cada callejón que brilla bajo la luna, cada boina de costado, cada botín lustrado, cada impecable traje a rayas, cada uña esmaltada, cada miserable lumpen de un Paris digno de Zola participa en la construcción del monumento. Al igual que la heroína que lleva la pesadísima carga de tener que ilustrar en cada una de sus réplicas el martirio romántico del artista condenado a pagar su pasión con su propia vida. No hay espacio para la duda a lo largo de un relato que abarca la vida entera de la cantante. Es una obra plagada de certezas que busca convencer a los gritos. Ya hablamos en su momento de la sorprendente interpretación de Marion Cotillard, que se mimetiza con su personaje al punto de asfixiarse en el intento.

En honor a la Piaf y por que no, tambien a la película, nada mejor que volver a escuchar ¨Non, je ne regrette rien¨ http://www.youtube.com/watch?v=CqTLqRFKjAU

6 Comments:

  • totalmente de acuerdo con vos, querido rinconete. Por primera vez coincidimos en que una pelicula es exelente. Tout arrive. Me parece que la interpretacion de "la" Cotillard es sublime. No se como haran los proximos "Césars" para poner otras 4 candidatas al premio de interpretacion feminina. Hasta el bofeton de Depardieu esta bien en esta peli,c'est dire. Un peilculon digno de una vida de pelicula que tuvo la Piaf.

    By Anonymous Anónimo, at 3:16 a. m.  

  • esta película abrió el último festival de Berlín. Recuerdo que entrar a la proyección fue toda una odisea, y tengo que decir que fue uno de los esfuerzos peor retribuidos que recuerde. La tortura de conseguir una butaca sólo fue superada por el sopor que me causó La Vie en Rose, una película que parece nunca va a ninguna parte, donde el personaje de Piaf está siempre excitado, con cambios de tiempo incomprensibles, personajes que se mezclan o desaparecen, golpes bajos de todos los colores y la evitable presencia de Gerard "Mozo, lo de siempre" Depardieu. Una película para sacarle unos pesos mas a los fanáticos de Piaf y de paso inventar una gran actriz.

    By Blogger perez, at 10:41 a. m.  

  • Siempre es bueno estar de acuerdo con depan depan depan. Aunque esta vez tambien estoy de acuerdo con perez, que sin embargo no acuerda con depan depan depan. Que alguien me explique...
    Para aquellos a quienes les interesó la película, pueden echar un ojo al artículo que Diego Fischerman escribió en la excelente revista Radar:
    http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/9-3812-2007-05-14.html

    By Blogger rinconete, at 12:04 p. m.  

  • te voy a explicar porque el amigo Perez no esta de acuerdo conmigo. El amigo Perez despues de comprar sus pochoclos y su coca cola, penso que iba a ver una pelicula mas. Pero no, amigo Perez, esta no es una pelicula, es solo el relato de una vida. Dicha vida tuvo golpes bajos de todos los colores, esta vida tuvo gente que se mezclaba o que desaparecia, esta vida tuvo cambios de tiempo incomprensibles, esta vida fue la vida de una mujer que nunca supo lo que era vida. Lo que fuistes a ver era todo salvo una pelicula. De ahi viene nuestra diferencia de interpretacion de lo que vimos.

    By Anonymous Anónimo, at 11:03 a. m.  

  • Me veo obligado a salir en defensa del amigo Perez y voy a ser breve, para cine americano no hay nada mejor que los americanos.......

    By Blogger cinefrik, at 3:30 p. m.  

  • y para historias de vida nada mejor (perdon, pero tengo que usar esta frase) que la vida misma

    By Blogger perez, at 4:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home