791blog

24.5.07

Música y perfume

Hoy estrenamos, abriéndonos paso a los codazos entre la lluvia de copias de Los Piratas del Caribe 3 (parece que es la última, Dios quiera), un delicado, sensible documental sobre Maria Bethania.

Su director Georges Gachot (responsable también de "Conversación Nocturna", documental sobre Martha Argerich que estuvo a punto de estrenarse en nuestro país de no haber sido por la inoportuna irrupción de la familia de la pianista y un ridículo recurso de amparo), el director, decía, tiene la virtud de hacer un retrato amoroso sin dejarse caer en las múltiples tentaciones de un tema como éste, y concentrandose exclusivamente en la relación de la cantante con su arte, sus orígenes, su mundo, transformando como (creo yo) todos los buenos documentales, un tema particular en otro universal y (misión aún más ardua) el proyecto de un director suizo en una película definitivamente brasileña.

Las crtíticas de hoy pueden leerse en:
http://www.lanacion.com.ar/911122
http://www.clarin.com/diario/2007/05/24/espectaculos/c-00902.htm
http://www.otroscines.com/criticas_detalle.php?idnota=248

6 Comments:

  • Gracias por la invitación en la embajada.
    Hace rato que no había un documental musical tan bueno.

    By Blogger numaleon, at 3:47 p. m.  

  • La verdad la gente de la embajada fue encantadora y todo salió muy bien. De no ser por mi hijo que corría por lo pasillos y me preguntaba cuando venían ¨los títeres¨, me hubiera quedado a ver la película de nuevo.

    En todo caso, gracias por venir.

    By Blogger rinconete, at 7:25 p. m.  

  • Excelente la película, encima estoy escuchando los nuevos discos de MB. Lo único para cuestionarles es que tuve que verla en una sala (lorca) que es un despojo de lo que supo ser. Me parece que es un documental para salas un poco mejores.

    By Anonymous Anónimo, at 3:01 p. m.  

  • Hermoso, lo vi en el Lorca, qué bueno que lo estrenaron!!!

    By Anonymous Anónimo, at 1:17 a. m.  

  • respondiendo a Anonimo 1, a nosotros tambien nos hubiera gustado entrar en también en otras salas, mas nuevas, más cómodas etc...Pero hoy por hoy hay que agradecer que el Lorca se interesa, estrena y defiende este tipo de material. Sin ellos esta película se hubiera estrenado en algún momento entre octubre y nunca...

    By Blogger perez, at 5:19 p. m.  

  • Tirando a nunca...

    By Blogger rinconete, at 4:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home