791blog

16.5.07

Perdidos

¿Qué es LOST?¿Porqué todos ven LOST? ¿Porqué los que no la vimos tenemos que ver LOST?

La masa de fanáticos esgrime, enfervorizada, varias razones, pero sobre todo una no muy esclarecedora: LOST Es Adictivo. Los records se suceden ("yo vi cuatro capítulos seguidos", "con mi mujer empezamos una noche a las 9 y terminamos a las 6 de la mañana del dia siguiente", etc...). Los explicadores de misterios dicen que es una serie con continuidad, que genera una intriga isaciable, que los personajes varados en la isla representan cada uno a un grupo social diferente, permitiendo la identificación de casi todo el planeta Tierra, y una cantidad de teorías por el estilo.

Visto desde afuera, hay otra cosa llamativa en LOST. Es una serie que se convirtió en un éxito en la Argentina sin tener ninguna exhibición en TV de aire (recién ahora canal 13 emite capítulos de la primer temporada), y muy limitada en cable, mientras que las ediciones oficiales en DVD siempre estuvieron atrasadas con respecto a lo que las hordas de adictos ya habían visto. El público, en su mayoría gente de mediana edad, nivel socioeconómico cómodo, llega a LOST (por lo menos hasta donde yo sé), por la recomendación de otro lostdependiente acompañada o no de la primera (o segunda, o partes de la tercera) temporada, en su versión A. bajada de Internet B. alquilada del videoclub del pelado que tiene de todo. Más allá de increíble (y seguramente merecido) boca a boca, podemos decir que LOST es el primer gran éxito de la industria audiovisual pirata.

Asi que por si hacía falta, esto debería funcionar como un nuevo llamado de atención: señores de la industria del cine, el espectador dice que puede vivir sin nosotros...

29 Comments:

  • Hay otro costado extraño entre los Lostdependientes, al menos en aquellos que frecuento (mi hija, mi sobrino, algunos amigos): hacen antiproselitismo. A diferencia de los Testigos de Jehová o los telemarketers, los fanáticos de Lost tratan de disuadir a los no iniciados. El argumento central es que, no habiendo visto la serie desde un principio, es imposible entender la trama. Por supuesto, el resultado es el inverso al esperado y asi como cada vez más gente odia a los telemarketers cada vez más novatos se inician en la serie.

    PS: Respondiendo a una serie de inquietudes de algunos participantes de este blog, quisiera aclarar que el personaje a la derecha de la foto no es perez. Más allá de un notable parecido físico, perez usa el pelo más corto.

    By Blogger rinconete, at 12:17 p. m.  

  • I hate lost

    Aguante The Office version US con el genial Steve Carell..

    By Blogger BobbyFischer, at 1:55 p. m.  

  • Bueno tenemos una primera opinión sobre la serie. Nada se sobre Lost pero estamos de acuerdo con respecto al genial Steve Carell (hablamos de él en el posteo de Little Miss Sunshine).

    By Blogger rinconete, at 8:25 p. m.  

  • es cierto lo que cuenta el experto Rinconete, que los lostadictos se caracterizan por no querer que haya otros lostadictos en su entorno. Mas alla de decir que la serie es muy buena, interesante, insidiosa, palpitante, me parece que la produccion televisual americana, aunque tambien inglesa (Spooks entre otros) se ha mejorado y nos vemos cada vez mas agradablemente sorprendidos con una buena serie US que con una multitud de peliculas de donde podemos decir que unas pocas nos sorprendieron agreablemente. Afirmando esto, se ha empezado a difundir en este pais casi mio la serie Dexter quien cuenta la vida de un cientifico de la policia de Miami que no solo es policia de dia, pero serial killer de noche. La serie es exelente, con esa manera que tienen a veces los senaristas americanos de mostrarnos los "bas-fonds" de sus ciudades mas prestigiosas. Con el exelente Michael C Hall quien era el hermano homosexual de la serie Six Feet Under. Muchas noches de video en perspectiva. Pasar una noche a verse Lost es algo casi comparable con cruzar Paris a las dos de la maniana para verse Star Trek, no?

    By Anonymous Anónimo, at 3:06 a. m.  

  • de acuerdo con el comentario sobre The Office. lo unico que hace latir mi corazoncito sitcomero desde la tragica desaparicion de larry seinfeld

    By Blogger perez, at 4:23 p. m.  

  • No veo series de televisión por cable, y eso me ha costado largas horas de terapia de grupo. Warner, Sony y Fox son canales casi vírgenes en mi televisor. No tengo la disiplina (o como coño se escriba), no me acuerdo de verlas, me olvido de los horarios. Sí... tengo un grave problema.

    Hace aproximadamente un año me atreví a ver un par de capítulos de la única serie que alguna vez vi (aparte de la Niñera, pero a esa la pasaban por Telefé). Gilmore Girls se transformó en mi adicción... y solo por ese ejemplo, que marcó mi vida en calidad de series de canales de cable, puedo entender a los lostadictos.

    Solo eso.

    By Blogger Ju, at 8:12 p. m.  

  • y hablando de ...Girls, están los peores sitcomdependientes que son aquellos que tratan de evangelizar a los demas pero sin reconocer que SU serie favorita es una serie SOLO para (por ejemplo) mujeres (sex and the city, por ejemplo)

    By Blogger perez, at 12:23 p. m.  

  • Además de destacar la buena calidad técnica con la que se filma.
    Excelente.

    By Blogger numaleon, at 3:46 p. m.  

  • Respondiendo al amigo depan depan depan, debo decir que tengo una DVD de la serie Dexter que aún no logré mirar. El heroe es efectivamente el excelente David de Six Feet Under.
    En lo que respecta a Star Trek, creo que es un tema mayor que merece un posteo propio.

    By Blogger rinconete, at 7:45 p. m.  

  • Respondiendo al amigo depan depan depan, debo decir que tengo una DVD de la serie Dexter que aún no logré mirar. El heroe es efectivamente el excelente David de Six Feet Under.
    En lo que respecta a Star Trek, creo que es un tema mayor que merece un posteo propio.

    By Blogger rinconete, at 7:45 p. m.  

  • Respondiendo al amigo depan depan depan, debo decir que tengo una DVD de la serie Dexter que aún no logré mirar. El heroe es efectivamente el excelente David de Six Feet Under.
    En lo que respecta a Star Trek, creo que es un tema mayor que merece un posteo propio.

    By Blogger rinconete, at 7:45 p. m.  

  • Rinconete anda tartamudo.

    Dexter no es "El Laboratorio de Dexter", no?

    By Blogger Ju, at 12:09 p. m.  

  • Es la edad, Juli.
    Dexter no es el del laboratorio. Dibujo animado que, dicho sea de paso, no está nada mal. Es el hijo cocainómano del genial Tex Avery, el creador de Droopy y el fabuloso lobo feroz de traje y sombrero.

    By Blogger rinconete, at 11:01 a. m.  

  • OH

    Me imaginé que un señor como ud. no iba a ver semejante dibujo. Como diría Didi: ABUELO! :P

    A Droopy si lo conozco, me cae bien... es un cínico de m* pero me cae bien jajaja.

    Cuando tengas DVD del Laboratorio chiflá.

    By Blogger Ju, at 7:19 p. m.  

  • De onda, no se su edad Rinconete.

    By Blogger Ju, at 7:20 p. m.  

  • yo si se la edad de Rinconete. La proxima vez se le va a dar capicua.

    By Anonymous Anónimo, at 2:37 a. m.  

  • Bueno, no estaría mal una edición 791 del Laboratorio de Dexter. Al fin y al cabo no tenemos todavía nada de animación en el catálogo.
    En lo que respecta a la edad, fue justamente mi geriatra que me aconsejó mirar dibujos animados.

    By Blogger rinconete, at 4:13 p. m.  

  • Tiene 54!

    By Blogger Ju, at 6:53 p. m.  

  • si no me equivoco esa es la edad del hijo menor de rinconete

    By Blogger perez, at 2:38 p. m.  

  • Coincido con lo que dicen los lostdependiente (sera porque soy uno?)... Si la serie no se engancha de primeras... es decir, si no se empieza desde los primeros capitulos... No solo que habrá muchas cosas que se pierdan en el camino sino que además habra tantas otras que carezcan de sentido (y eso que aun viendolos ya carecen del mismo...)
    Además, mismo al ppio. de cada capitulo se hace una pequeña introducción de cosas que pasaron en el cap. anterior y en anteriores para lo que se verá-... por lo que se reafirma la necesidad de esos "conocimientos previos"... No creo que sea cosa de querer evitar que mas gente se inicie en la serie, al contrario!

    Es muy cierto lo de la pirateria... Amigos, compañeros de trabajo, gente desconocida... pasandose los dvd's de lomo blanquito... que van y vienen cambiando de mano casi inimaginablemente... una movida increible... Tambien el alquiler de las temporadas en los videos... o seguir la serie por cable, para quien pueda esperar al proximo domingo...

    Por cierto... hacia mucho que no me daba una vuelta por aca... saludos a todos! (y de casualidad veo que en este tiempo se ha unido una persona a quien conozco! Juli... mira vos que casualidad...)

    By Anonymous Anónimo, at 10:52 a. m.  

  • Me olvidaba... Lo genial de estas series llenas de personajes es el debate sobre cada uno de ellos...
    La típica pregunta: "Cuál es tu favorito??"....
    Y para los que me entiendan o no, compartan o no, me miren raro o no.... ahi va el mio.... SUN!
    Te queremos Sun!

    By Blogger Tincho, at 11:44 a. m.  

  • a mi me gusta el gordito de la foto. tengo la impresion de que debe ser un depresivo cronico.

    By Blogger perez, at 4:35 p. m.  

  • El problema con Hurley (el gordito de la foto) es el mismo que tiene la mayoría de los personajes...
    A veces pensas que es un tipazo, hasta que te muestra su historia de vida tipo flashbacks o alguna situación en la isla y finalmente decís: "ahh noo! era una mierda al final!".
    Hurley peca de muchas cosas y también de depresivo, por lo cual estas acertado. También le podríamos atribuir adjetivos como: egoísta, baja autoestima, aburrido, hipersensible y, lo más sobre saliente: que tiene una mala leche increíble!! Aún así, tampoco es mal tipo...

    Pero insisto, la más coherente es Sun, la coreana. (Aunque Kate - la de la foto - tampoco me desagrada a pesar de su pasado oscuro)

    Saludos

    By Blogger Tincho, at 4:52 p. m.  

  • hoy me prestan la primera temporada de Los Soprano. Atraso tres años, no?

    By Blogger perez, at 5:19 p. m.  

  • No haber visto los Soprano es en realidad un maravilloso ahorro. Cuando todo el mundo ya gastó ese capital-Soprano, vos recién lo vas a empezar a disfrutar.
    Es como estar tirado mirando tele, con la heladera desesperadamente vacía y recordar milagrosamente la existencia de un tesoro escondido (una bolsa de m&m, unas mentas de El Crisantemo...).

    By Blogger rinconete, at 7:48 p. m.  

  • Bueno, parece que Rinconete es un viejo piola... al menos come M&M.

    Al final, me quedé con el tema de la edad...

    By Blogger Ju, at 10:28 p. m.  

  • Es que los M&M son fáciles de comer, aún sin mi dentadura postiza.

    By Blogger rinconete, at 9:40 p. m.  

  • Yo voy por el voto nacional: Rocklets!

    By Blogger Tincho, at 11:31 a. m.  

  • De acuerdo con el amigo Tincho: Defendamos la industria nacional. Dejemos los m&m de lado y compremos masivamente Rocklets.

    http://global.mms.com/ar/

    http://www.arcor.com.ar/Front/App/Catalogo.asp?linea=2&cat=12&prod=53

    By Blogger rinconete, at 11:57 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home