791blog

13.6.07

Pecha Kucha y el salpicón de mi tía Nena

Además de una razonable cantidad de lugares inhóspitos como el obelisco, la avenida Cabildo o los patios de comida, Buenos Aires siempre ha tenido espacios culturales más o menos generosos. Más allá de los vaivenes de las crisis, nunca dejó de haber gente interesada en participar en ellos y, lo que es aún más sorprendente, gente que buscara generarlos. De trinchera, con presupuestos microscópicos o más confortables, con aportes privados o del Estado, han ido armando una especie de realidad paralela en donde cada vez es más agradable perderse (basta con consultar cada domingo la agenda de Radar).

La Ciudad Cultural Konex es uno de esos lugares. Ya habíamos participado ahi en el ciclo Cine Bajo las Estrellas con películas nuestras y hace unos días los amigos de Brío Producciones Culturales nos invitaron a formar parte de Pecha Kucha, un evento en donde una serie de presentadores exponen sus ideas, proyectos, diseños a través de 20 imagenes de 20 segundos cada una.

La verdad es que fue un placer, pese a la ausencia de nuestro amigo perez. Cuando terminó la presentación, recordé el famoso salpicón de mi tía Nena. Con ingredientes que iba cambiando según una lógica que solo ella dominaba, lograba un plato que milagrosamente siempre gustaba.

14 Comments:

  • me llego el comentario que anoche rinconete deslumbro a la audiencia pechakuchense con un demoledor discurso que, a la manera de su admirado fidel y como era menester para la explicacion de sus intrincadas ideas sobre el cine, la cultura y porque no el universo, excedio largamente los 8 minutos pautados. Parece que sobre el final, en la pantalla detrás suyo y agotadas todas las imagenes posibles referidas a 791cine, terminaron pasando el partido de los San Antonio Spurs

    By Blogger perez, at 1:30 p. m.  

  • jajajaja Entonces basta decir que tuvo suerte!! Y cuanta! Menos mal que no pasaron "bailando por un sueño" de fondo... Digo, por ahí la salida de Nina Peloso resultaba mas atrayente que el discurso (¿?) y la gente se colgaba en otra...

    By Blogger Tincho, at 2:13 p. m.  

  • No pasaron Bailando por un sueño en la presentación, pero después cunado fuimos a comer a un restaurante peruano de la zona si lo pasaron mezclado con cumbia y otras cosas.
    Rinconete estuvo impecable en la presentación haciendo gala de su ya ampliamente reconocido histrionismo

    By Blogger cinefrik, at 5:19 p. m.  

  • Como en las kilometricas intervenciones del compañero Fidel, al final no me quedó claro si la gente aplaudió el discurso o su finalización...

    By Blogger rinconete, at 10:52 p. m.  

  • Próximo post: El link de la filmación del discurso de rinconete subido a youtube!

    By Blogger Tincho, at 11:21 a. m.  

  • lamentablemente no quedo registro de la jirafal exposición de rinconete. pasara a integrar el panteon de las maravillas perdidas con los jardines de babilonia.

    By Blogger perez, at 5:14 p. m.  

  • Cuándo estrenan la película de Johnnie To????? Saludos

    By Anonymous Anónimo, at 5:36 p. m.  

  • La avant-premiere de Ayer Otra Vez del gran Johnnie To es el Martes 26 de junio a las 20hs en el Cine COSMOS (Corrientes 2046).
    Hay 50 invitaciones para los primeros que se anoten.

    By Blogger rinconete, at 7:20 a. m.  

  • :) Dónde hay que anotarse!?

    By Blogger Tincho, at 12:33 p. m.  

  • tincho, ya se anotaron las 50 personas que teníamos como límite. para próximas premieres registrate en nuestra base (hay un link en 791cine.com) y te va a llegar la invitación con tiempo. El més próximo tenemos premieres de REYES Y REINA y FLANDRES, dos pelis francesas

    By Blogger perez, at 7:15 p. m.  

  • ops. OK... Gracias de todas formas!
    Por cierto, alguien vio la recientemente estrenada "La maldicion de la flor dorada"?
    Hoy postee en mi blog sobre eso... if you wish....
    Saludos

    By Blogger Tincho, at 8:31 p. m.  

  • Me encataría visitar Buenos Aires, parece tan viva...

    By Anonymous Anónimo, at 10:24 a. m.  

  • Que esperas?

    By Blogger rinconete, at 5:32 p. m.  

  • A mí también me atrae un montón. En el grupo de danzas vascas tenemos el sueño de ir dentro de un años a bailar por las Euskal Etxeas, a ver si es posible. Además, últimamente estoy aprendiendo muchas palabras argentinas gracias a una amiga. Tengo pensado escribir una entrada sobre vuestra abrumadora riqueza léxica.

    By Blogger June Fernández, at 5:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home