791blog

11.6.07

Spartan

David Mamet es el director de la muy buena House of Games y el excelente guionista de perlas como Glengarry Glen Ross (El precio de la ambición que aconsejo alquilar hoy mismo),Wag the Dog (Mentiras que matan) y Edmond, película que forma parte del catálogo de 791 y que ya tendrán tiempo de ver o alquilar.

Spartan, título que fue traducido creativamente por Búsqueda desesperada y salió directo a video, es su última película como director estrenada en Argentina.
Es, además, uno de los bodrios más contundentes que haya padecido en los últimos meses. La alquilé víctima de una buena crítica publicada en Radar.

Val Kilmer es el muchachito, el solitario espartano, que debe salvar a la chica (en este caso la hija del presidente de los EEUU), víctima de una red internacional de trata de blancas. Pero la violencia de la esclavitud sexual en un lejano país árabe, es la casita de Heidi al lado de las intrigas despiadadas que asolan la Casa Blanca y que obligarán a nuestro heroe más o menos involuntario a rescatar a la chica sin previa autorización presidencial.
El gran William Macy hace lo que puede y logra escapar al naufragio. El resto de los actores sobrevuela un guión perezoso, plagado de lugares comunes, de escenas ya vistas, de diálogos improbables y de decorados de telgopor.

No sabemos si David Mamet tuvo que afrontar los costos exorbitantes de un divorcio con saña, si tiene deudas de juego que saldar o un pasivo fiscal descomunal.
En cualquiera de los casos, hubiera preferido adelantarle el importe del alquiler sin tener que sufrir esta tediosa tortura espartana.

13 Comments:

  • me extraña rinconete, una película de val kilmer NUNCA puede ser buena, ni siquiera entretenida. Hay actores que tienen un karma. El de Val es participar en bodrios (como el de Macy, que comparte este destino con por ejemplo Steve Buscemi, es el de hacer buenos papeles secundarios en malas películas)

    By Blogger perez, at 11:51 a. m.  

  • Coincido en la mala racha de Val Kilmer...
    No sé si es una cuestión personal o qué pero... Este tipo de películas, ya desde el avance, se que no me llaman para nada la atención...
    Paso...
    Saludos

    By Blogger Tincho, at 3:36 p. m.  

  • Es cierto que busco en el largo prontuario de Val y no encuentro casi nada rescatable. Tal vez ¨Kill me again¨, un buen policial de John Dahl que ya tiene sus años.
    De las malas creo que se destacan The Doors, de Oliver Stone y la desopilante El Santo, donde lograba la proeza de hacer que uno extrañara al Roger Moore de la serie original...

    By Blogger rinconete, at 5:48 p. m.  

  • Si de The Doors se trata, me veo en la obligación de rescatar a mi querida Meg.
    Para los que la piden en papeles que no sean rosas, ahí la tienen... Así como en "In the cut", "Cuando un hombre ama a una mujer", etc.
    Perdon... flashee con la rubia de sonrisa agraciada...

    By Blogger Tincho, at 10:00 p. m.  

  • Meg Ryan es un caso extraño. A partir de ¨Cuando Harry encontró a Sally¨, que fue su ¨Pretty Woman¨, la seguí con pasión. Pero, como creo que escribimos en algún lado del blog, fue cuesta abajo y sin frenos. Sigue teniendo esa sonrisa agraciada pero no logra salvar los guiones que lamentablemente elige (¨Tienes un e-mail¨, donde lo unico rescatable es cuando Hanks dice que El Padrino es el Tao Te King o aquella de Diane Keaton donde eran tres hermanas o la descabellada ¨El Genio del Amor¨, donde hacia de nieta de Einstein y naufragaba con dos genios como Tim Robbins y Walter Matthau). "Cuando un hombre ama a una mujer" es probablemente la mejor de esa serie, con otro peso pesado como Kevin Kline. En The Doors no estaba mal, estamos de acuerdo. El problema, como ocurre en general, no era ella. En este caso era Stone y Kilmer a quien le habían hecho creer que era la reencarnación del Rey Lagarto...
    Meg, un caso extraño.

    By Blogger rinconete, at 11:28 a. m.  

  • Exacto! Ya tuvimos este mismo debate en algun post anterior...

    By Blogger Tincho, at 11:45 a. m.  

  • Es verdad!!!!!! Si Meg supiera que ocupa tanto lugar en blog de cine de autor en Argentina estoy seguro que no lo podría creer.
    Si hay algo peor que la sonrisa complaciente de Meg es lo que hoy vemo o sea sonrisa complaciente con botox.

    By Blogger cinefrik, at 5:23 p. m.  

  • coincido contigo Rinconete, esa pelicula solo se debio a una factura fiscal a pagar immediatamente por el don Mamet. Por suerte solo la vi en un DVD que me paso un dia uno de mis hermanos coleccionistas de peliculas de todo calibre. l nombre de Mamet hizo que la viera hasta el final, pero me resulto tan bodria como El Santo (no el enmascarado, el otro).
    Mis cordiales saludos a ti Rinconete.

    PS: tu tia Nena hacia ese plato? quien es? que ingredientes lleva?

    By Anonymous Anónimo, at 5:53 a. m.  

  • Los ingredientes solo los conocía la tía Nena que, lamentablemente, hace ya muchos años que descansa en paz...

    By Blogger rinconete, at 11:39 a. m.  

  • Buenas, a mi me parece qu Val Kilmer tuvo una buena que es Thunderbird del 92 (es cierto pasó un tiempo)
    Y respecto de Edmond, la ví en Mar del Plata en 2006 (creo) y me pareció una gran película y la actuación de Macy impresionante. Si no me equivoco ganó el premio a mejor actor en el fectival por ese trabajo.
    Saludos

    By Anonymous Anónimo, at 10:06 p. m.  

  • No estaba mal, es cierto (creo que el nombre exacto era Thunderheart). Era un buen policial, como ¨Kill me again¨.
    Tenés razón con lo de la fabulosa actuación de Macy en ¨Edmond¨. Es su mejor trabajo desde ¨Fargo¨.

    By Blogger rinconete, at 11:51 a. m.  

  • ahora Mamet se dedica a la lucha y las artes marciales...
    + info en http://www.otroscines.com/noticias_detalle.php?idnota=364

    By Anonymous Anónimo, at 1:14 p. m.  

  • Despues de leer el artículo de otroscines no se que es lo que me sorprende más, si la sinopsis de la película (digna de cualquier bodrio de Hallmark Channel), el hecho de que esté basada en las luchas del campeonato de Ultimate Fighting (!?) o el presupuesto (7 millones de U$S, el pancho y la coca para los estándares norteamericanos).
    Propongo lanzar una campaña internacional bajo el lema: David Rescatate!

    By Blogger rinconete, at 10:28 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home