791blog

26.8.09

El secreto de tus ojos



El secreto de tus ojos es una gran película. No es una buena película de género, no es un trabajo eficaz. Es una gran película.

Invitados por la asociación Darín. What else? que preside mi mujer, la vimos ayer junto al amigo cinefrick, a mi hermanito cinéfilo y a mi cuñada. Cien por ciento de ese focus group casero quedó encantado con la película. Por supuesto, pese a algunas reticencias iniciales generadas por los celos no del todo infundados del marido de la presidenta, todos nos afiliamos a la asociación, aunque participaríamos sin inconvenientes en el club de fans de Soledad Villamil y el de Guillermo Francella. Todas las actuaciones, incluyendo los personajes ínfimos de 2 segundos o incluso Pablo Rago, son buenas. La dirección de actores fue siempre una de las cualidades de Campanella pero esta vez logra algo casi milagroso.

Todo, desde el arte (excelente, a la altura del de Zodiac) la música, los diálogos, la fotografía, impone un ritmo que atrapa desde el primer momento.

El guión, de relojería, tiene algo de la excelente Nueve reinas de Bielinsky, aunque sin su componente mecánica. Es una historia perfectamente armada, bien contada, ambientada en Buenos Aires y desarrollada a lo largo de dos décadas, incluyendo los años de plomo, pero que milagrosamente no intenta educarnos, no nos explica que los argentinos somos así, que la vida carajo o que la tarea de cada director es denunciar injusticias. Es una película de un amante del cine que descree del prestigio del tedio.



Nota informativa 1
: Antes de la proyección pudimos padecer en familia el trailer de El hombre que corría tras el viento, película humorística con el cómico ibérico Ismael Serrano. Un bestiario del peor cine argentino, con frases intensas (todo principio no es más que una continuación o la inversa, ya no se o el libro de los acontecimientos se encuentra siempre abierto a la mitad), diálogos ampulosos, casi embalsamados y música a cargo del conocido cantautor. No faltan paisajes patagónicos, tango, lluvia y momentos de profunda humanidad.

Según nos informaron fuentes inobjetables, el trailer fue pagado por Campanella para acrecentar, por contraste, la euforia de su público. Fue una jugada hábil.

Nota informativa 2: No tengo la manor idea de por qué la imagen de youtube sobrepasa el marco de la página. Temo pedirle ayuda a nuestro soporte técnico ya que suele contestarme en arameo, idioma que ya no manejo con fluidez.

57 Comments:

  • a pesar de los constantes ruegos de Rinconete (resabio quizás de su pasado de feligrés en la elegante parroquia San Francisco Solano de Bella Vista), y cansado de que me acusen de que hablo mal de películas que nunca ví, me voy a reservar mi comentario hasta que, resignado por haber caido en la trampa, me acerque a una sala donde estén dando la película de Campanella, haga mi aporte a las arcas de Distribution Company, y me trague a Darin haciendo de Darin (¿el Luppi del futuro?), a Francella no haciendo de Francella y, con un poco más de gusto, a Soledad Villamil actuando.

    By Blogger perez, at 1:23 p. m.  

  • Fianlmente Perez no lo pudo evitar, aviza que la va a ver para no prejuzgar y prejuzga de manera alebosa.
    Darín no hace de Darín sino que tiene claramente el fisique du rol para el papel que le toca, Francella no se de que hace pero demostró ser un muy buen actor y Soledad Villamil hace un trabajo brillante, a mi juicio el mejor de todos.
    La escena de la cancha de fútbol está tan pero tan bien hecha que casi emociona.
    Gran hallazgo del film es la música. Tiene música de película!!!!!! Bravo por Jusid.
    La reconstrucción del ambiente de tribunales tanto actual como el de la década del 70 es impecable.
    Si me fuerzan a buscar algún defecto diría que la caracterización de darín y Villamil como gente de edad es demasiado compasiva. Ojalá se envejeciera asi......
    A mi "Mismo amor , misma lluvía" ( o al revés) de Campañella me había gustado. Las otras dos, la de Aleandro y "Luna de Avellaneda" me habían resulatdo ambas insoportables de modo que mi sorpresa ante esta película fue inmensa. Feliciatciones Campanella!!!!! y Felicitaciones al cine argentino que produjo un material que al público argentino le interesa y que además tiene formato y atractivo internacional.

    By Blogger cinefrik, at 1:56 p. m.  

  • lo insolito, para una película argentina, de ese atractivo internacional, es que entre todas esas naciones se encuentre la nuestra, no?

    By Blogger perez, at 3:16 p. m.  

  • alguien que explique cómo se filmó la escena de la cancha de futbol?
    (Perez tiene una teoría aún sin ver la película)

    By Anonymous la amiga de la casa, at 9:51 p. m.  

  • Hay varias teorías que circulan por ahi. La que escuché al menos 2 veces (lo que me habilita a publicarla) es que se trata de un nuevo soft de animación que permite agregar personas que, a diferencia de los efectos de El Señor de los anillos, no se mueven al unísono sino cada uno por su lado. Al parecer Campanella seria el primero en haberlo utilizado y el soft estaría siendo publicitado ahora con la famosa escena de la gloriosa cancha de Racing.

    A ver alguien que sepa de verdad...

    By Blogger rinconete, at 6:25 p. m.  

  • Es buenísima la peli. Y se llama "El secreto de SUS ojos" por los ojos del de la foto...saludos

    By Blogger mv, at 1:06 a. m.  

  • felicitaciones Rinconete. Felicitaciones por tener un hermanito, y cinefilo ademas. Felicitaciones por haber podido mencionar la gloriosa cancha de Racing. Si hubieses podido hablar de Cejas, Machado da Silva y Perfumo, j'aurais dit chapeau bas. Una cierta madame quiere un formulario para entrar en el club de los admiradores de Darin. Como se consigue?

    By Anonymous depan depan depan, at 5:12 a. m.  

  • solamente para que conste en actas, me acerqué hasta el austero Cine General Paz el viernes y ví la película de Campanella. El resultado es: 3 perez (sobre 5 y medio perez)

    By Blogger perez, at 3:28 p. m.  

  • perez, nos gustaría que se explaye un poquito sobre las cosas que le gustaron y las que no le gustaron del film.

    By Anonymous la amiga de la casa, at 6:44 p. m.  

  • MV
    Lo siento, entre tanto entusiasmo le cambié el nombre a la película. Fue probablemente una mezcla con ¨Yo no sé qué me han hecho tus ojos¨, del amigo Wolf...

    Saludos cordiales,
    r.

    By Blogger rinconete, at 7:05 p. m.  

  • a favor de la película tengo que decir que se mete en, por lo menos, un problema enorme (el tema de la Justicia) y sale viva. otro enorme punto a favor es que, después de 130 minutos de proyección en el alícaido General Paz(con intervalo ¡ay!), mi señora y yo también salimos no solo vivos (que ya sería mucho) sino incluso contentos. La película es muy entretenida, tiene un plan muy definido y está construída con mucho trabajo y un evidente amor por la historia que cuenta.
    Las actuaciones no me parecen sobresalientes, pero si buenas. El guión de la película, sus diálogos, son presa fácil para que un actor con oficio se luzca, y todos cumplen con dignidad. Incluso el actor español que hace de violador argentino logra actuar sin acento y bajarse los pantalones al mismo tiempo sin ninguna dificultad.
    El arte de la película es especialmente bueno. Más allá de la barba de Darín, la película se las ingenia para construir dos épocas claramente diferentes pero no tan claramente identificables; lo hace con mucha reserva, hasta con errores, como la memoria, y sin esos ánimos de, como los llamó algún periodista, "parque temático".
    Esa sutileza, sin embargo y según mi humilde parecer, no acompaña a Campanella en todas sus decisiones. La impactantemente trucada pero innecesariamente épica toma de la cancha de fútbol es una de esas canchereadas donde, al igual que su villano y que los posteos desmesurados de Rinconete, el director quiere demostrar un poco caprichosamente sus atributos. Igual que en la escena donde el personaje de Francella patea el perrito, pareciera que por momentos Campanella no puede resistir la tentación de darle al úblico todo lo que está esperando, de buscar el efecto. El final mismo podría ser un ejemplo de eso.
    En fin, hay un montón de cosas que se podrían decir de la peli, y supongo que ese es uno de sus grandes argumentos a favor.

    By Blogger perez, at 9:16 p. m.  

  • El amigo perez, vencido, se refugia en pequeñas discrepancias de erudito para no asumir plenamente que la película le gusto, como a cinefrick, como a la amiga de la casa, como a mi y como a mi tia Chola (que todavía no la vio). Teme, con razón, que la secta de los Talibanes cinematográficos con el amigo Mauro A. a la cabeza le pida explicaciones por esta agachada.

    Seguir con la secta que tanto le dio o dejar de lado su costado mas trosko, como su bella esposa se lo implora? Una dolorosa disyuntiva para perez. No quisiera estar en
    sus zapatos.

    De pan de pan de pan
    Quien otro puede recordar a Machado da Silva, Cejas y Perfumo? Ni siquiera ellos...

    By Blogger rinconete, at 11:53 a. m.  

  • Coincido con Rinconete, yo creo que en el fondo de su corazón le gustó y que a la Sra Perez también. El otro día la llamé por teléfono a la Sra Chola ( la tía de Rinconete) y ambos coincidimos en que estamos hartos del prejuicio reinante en 791. La señora en cuestión me dijo que el cine argentino asi valía la pena ser visto, que no era verdad que por definición el cine de Holliwood todo lo arraza y me dijo muchas cosas más sobre Rinconete cuando era pequeño pero esas cosas no las puedo volcar en el blog.

    By Blogger cinefrik, at 1:28 p. m.  

  • Vuelque, vuelque!

    By Blogger rinconete, at 2:09 p. m.  

  • Anoche mi mujercita recibió un extraño llamado de Ismael Serrano recomendándole que vaya a ver ¨El hombre que corría tras el viento¨.

    Es normal que Serrano invite a ver una película en la que actúa en lugar de ¨Dos locos en el aire¨, por ejemplo, película que ni lo tiene a él como protagonista ni tampoco está en cartel. Pero confieso que me sentí algo invadido o mejor dicho, sentí que la invadían a mi mujercita, cosa que siempre me genera algún tipo de crispación.

    El licenciado Pitossi presentará la correspondiente denuncia ante el INADI el INCAA y el INCA COLA.

    Acá nadie nos amedrenta.

    By Blogger rinconete, at 2:24 p. m.  

  • Relájese Rinconete. Peor hubiera sido que la invitaran a ver Anita

    By Blogger perez, at 2:34 p. m.  

  • Me quedo con Anita aunque Norma Aleandro no tenga la aterciopelada voz del telefónico Ismael.

    By Blogger rinconete, at 4:40 p. m.  

  • evidentemente usted nunca sufrió la Carnevale Experience

    By Blogger perez, at 4:56 p. m.  

  • ven cómo son? Este era un raro posteo en el que estabamos hablando bien de una peli argentina y no lo pueden evitar , no lo pueden soportar! y se ponen a hablar mal de otra pelicula argentina ( que lógicamente no vieron) . Y despues se quejan de que no tienen amigos...

    By Anonymous la amiga de la casa, at 6:38 p. m.  

  • Pero es verdad!!! de vuelta con los prejuicios y ahora démosle a Carnevale, total........
    Nos van a bajar de listado de los diez blogs mas serios del mundo editado por la revista "The ten most prestigious blogs in the world"

    By Blogger cinefrik, at 9:01 p. m.  

  • Como llegamos a hablar mal de Carnevale en un posteo que inicialmente solo buscaba elogiar a Campanella y muy tangencialmente burlarse del amor a primera vista del telemarketer Ismael Serrano?

    By Blogger rinconete, at 10:08 a. m.  

  • a la pregunta "Como llegamos a hablar mal de Carnevale en un posteo" yo le quitaría "mal" y "en un posteo"

    By Blogger perez, at 5:38 p. m.  

  • Qué ironía tan fina la de Perez!!!!!! De donde vendrá? Si en 791 somos absolutamente literales y desconocemos el doble sentido.
    Insisto, qué tiene que ver Carnevale con la discución sobre el film de campanella? Parecemos Clarín o Nación describiendo el "fenómeno" de la respuesta del público al cine argentino.

    By Blogger cinefrik, at 1:22 p. m.  

  • bueno, los dos epiezan con Ca

    By Blogger perez, at 1:33 p. m.  

  • Una a favor:
    a)

    Tres en contra:
    a) Gracias, Sr. guionista, por explicármelo todo en los últimos 32minutos. Si no fuera por Ud...
    b) La ética binaria: no parece muy republicano ni digno del Estado de Derecho eso de que Darín y Villa1000 indaguen a un pueblerino sin defensa... O porque son buenos sí vale?
    c) Hacerme acordar que la clase media vernácula se merece San Bigotes.

    By Anonymous Anónimo, at 2:13 a. m.  

  • Estimado Anonimo
    En la a favor no podemos más que estar de acuerdo. Las en contra se nos complican un poco.
    La resolución en los últimos minutos es lo propio del género. Es como criticar el final feliz en una comedia de Capra o la mención al Apocalipsis en un discurso de Elisa Carrio.
    La segunda en contra me raspa más. No se trata de una tesis sobre la justicia, es una ficción. Criticarla desde la ética es como criticar Toy Story por inverosímil (todos sabemos que los juguetes no tienen vida).
    Con la última, confieso que me perdí. No se quien es San Bigotes. Dejo al amigo pérez a cargo del tema.
    Saludos cordiales,
    r.

    By Blogger rinconete, at 10:09 a. m.  

  • Respecto al punto b del señor anónimo me pregunto, quien dijo que el interrogatorio estaba bien? Desde el comienzo, en las escenas de tribunales se están violando los procedimientos y el interrogatorio es una violación más. Los personajes de Darín y Villamil no me parece que estén presentados como defensores incorruptibles del bien y la justicia: Darín comienza una cruzada personal y además por motivos personales ,no es un justiciero que va por la denuncia de la justicia no transparente y me parece que allí está el hallazgo de la película, no es moralista.

    By Blogger cinefrik, at 11:40 a. m.  

  • Me merezco a San Bigotes y no sé quien es!!!
    Aclare Anónimo, no nos deje en ascuas!

    By Anonymous la amiga de la casa, at 5:58 p. m.  

  • Me merezco a San Bigotes y no sé quien es!!!
    Aclare Anónimo, no nos deje en ascuas!

    By Anonymous la amiga de la casa, at 5:58 p. m.  

  • Cada vez que le hablan de santos, sobre todo con bigotes, la amiga de la casa tartamudea.

    By Blogger rinconete, at 6:46 p. m.  

  • Se que no fue fácil, sé que costó. Pero por qué no pensar que el Sr. Perez tal vez está cambiando eh? Yo, que lo relojeaba con el rabillo del ojo derecho, tratando de descifrar qué pasaba por su mente, si había algo más de disfrute además del caramelo que me mandara a comprar en el intervalo; puedo casi asegurar que Perez casi disfruto de casi toda la película. Claramente si no hubiera "casis" no sería Perez.

    By Anonymous Sra Perez, at 1:14 a. m.  

  • Creo que la única vez en la que el amigo pérez no estuvo "casi", fue durante una ceremonia celebrada en la ciudad de Ramona (en la que aún se recuerda el baile desenfrenado de Fred Cinefrick Aster).
    Ese día pérez fue feliz.

    Y, misteriosamente, también lo fue la señora pérez.

    By Blogger rinconete, at 4:06 p. m.  

  • Rinconete rinconete usted si que sabe cómo alegrarle el dia a alguien.
    No olvidemos que lo que sumó a que esa felicidad se concretara fue un tal superman que merodeaba el centro cultural cuidando de todos nosotros.

    By Anonymous Sra Perez, at 11:32 a. m.  

  • Es muy interesante el penoso debate que suele darse por la presencia en la película de prácticas ilegales (incluido el final) como nos señala el amigo anònimo , que aparentemente viò una sola.

    Gente grande y muy preparada, levanta el dedito trpublicano para criticar la justificaciòn de procedimientos sin control, apremios ilegales y justicia por mano propia, confundiendo una obra de ficciòn con la revista Billiken. Horrible.

    By Anonymous adivinador, at 12:37 p. m.  

  • Aunque no soy de meterme en ese tipo de análisis, está claro que detrás de cualquier obra de ficción hay un discurso ético, moral, político, etc... Que a veces ese discurso tenga la sofisticación de la vieja y querida Billiken es más un problema del autor que de los espectadores, me parece.

    By Blogger perez, at 1:10 p. m.  

  • Amigo Adivinador
    A mi también me sorprende eso de la crítica moral de una obra de ficción. Como bien señala el amigo perez (que no solo conserva la colección completa de Billiken sino que para desesperación de su joven esposa suele leer la revista en voz alta antes de ir a dormir) detrás de cualquier obra de ficción hay un discurso ético. Pero no creo que ese discurso, como en general las intenciones del autor, tengan alguna relevancia frente a la obra en si o al menos frente al placer que la obra nos genera.
    Cervantes escribió El Quijote burlándose de las novelas de caballería pero no es necesario padecer el Amadís de Gaula para disfrutar del Quijote.
    Hernández escribió las desgracias de un asesino desertor con la intención de denunciar las iniquidades del gobierno nacional pero extrañamente Martin Fierro se convirtió en el paradigma de la argentinidad.

    By Blogger rinconete, at 4:02 p. m.  

  • ¿Leí mal o alguien sugirió que por tratarse de una ficción debo dejar de lado las cuestiones éticas? Si así fuera, entonces yo quiero pasar mis próximas vacances en el mismo campo de concentración en el que se filmó "La vita è bella" (Maligni, Roberto, 1997). (Eso sí, siempre y cuando no venga conmigo El Avidinador, que ante tanta miopía cinéfila estoy convencido de que leyó Anteojito hasta cumplir los 21. Tal vez los 22).

    En el mismo sentido, las pelis de los setenta con Falito Ortega arriba de tanto Falcon Verde también estarían exentas de cargas ideológicas? Paso. Paso doble...

    Ya que estamos dibujados... Incluso Pixar, por ejemplo, me tiene más confianza en carácter de homo sapiens que el Sr. Campa-Mella, que, es evidente, tuvo un temor casi literal en que algo no me quedara claro. En este sentido, es completamente refractaria, conservadora. O sea: si tuviera que emparentar El secreto de... con un género músical no sería con otro más que con una "Pol-ka". Otro producto más para las moscas, sabios insectos de buen gusto que nunca han de pifiarla, ¿no?

    A modo de coda, un mea-culpa: reconozco que estoy buscando peras en el olmo. No puedo pedirle a Campa-Mella la complejidad de (cito un simple ejemplo entre cientos), Reyes y reina.

    Salut!

    By Anonymous Anónimo, at 1:48 a. m.  

  • San Bigotes? Francella!

    Pensar que por el solo hecho de depilarse el labio superior puede mutar en un intérprete con matices me invita a entusiasmarme con la idea de que si me compro un peluca de rulos rubios voy a jugar al balompié con la gracia y la técnica del Pibe Valderrama.

    By Anonymous Anónimo, at 1:54 a. m.  

  • Estimado Anónimo
    Buen intento. El nazismo o los campos de concentración siempre le dan profundidad a un debate, aunque en este caso no veo bien como llegaron hasta acá.

    Nadie afirmó que las cuestiones éticas deban dejarse de lado sino que las intenciones éticas de los autores suelen poco significantes para gozar de una obra.

    Casablanca fue en su origen una película de propaganda, como Dos locos en el aire, de Palito Ortega. Pero criticar a Casablanca desde esa perspectiva si bien es cierto, carecería por completo de interés (True but irrelevant, diría una amiga).

    En lo que respecta a la colección de Anteojito, le puedo pedir al Adivinador que le preste alguna y si quiere, que le explique las intencionalidades éticas detrás del personaje de Antifaz.

    By Blogger rinconete, at 9:27 a. m.  

  • ¿Qué tiene que ver el nazismo por Dios? Inundan los blogs con este tema.
    Tal vez el amigo anónimo tiene problemas con los vínculos y se tendría que permitir más disfrutar de una buena película nacional.
    Simple.
    Que sí baja línea.
    Que es poco inocente y plantea un tema bastante serio que es que el aparato judicial argentino está desbordado...porque lo que se muestra de tribunales es literal. El resto es ficción, es una historia nada más.
    Las actuaciones y la producción para mí son impecables (las de pol-ka son un horror y me refiero a la productora).
    La historia es una buena ficción para pasar un buen rato. Y para pensar. Y disfrutar.
    Para compleja está la vida.

    By Blogger mv, at 4:02 p. m.  

  • Bueno, lo cierto es que Sandoval (el personaje interpretado por Francella) trata a uno de sus conocidos del bar de nazi o de facho.
    O en todo caso lo piensa muy fuerte.

    Nuestro amigo anónimo está e lo cierto.

    By Blogger rinconete, at 6:53 p. m.  

  • disiento

    By Blogger mv, at 11:04 p. m.  

  • Que la escena del partido, que la desopilante patada de Francella a un can, que los buenos sí pueden hacer trampa porque son buenos, que Pablo Rago actuá bien porque se queda pelado, que Francacella es mejor intérprete aun porque se depiló los mosFachos... Estoy convencido de que estamos ante una peli muy mediocre como para dedicarle tanta tinta virtual. A tiempos vacuos, películas ídem.

    Salut!

    By Anonymous Anónimo, at 2:40 a. m.  

  • Amigo Anónimo:

    ¡Qué enojado se le ve! Para hablar de una película que simplemente no le gustó usted solo puede utilizar argumentos denigrates. Muy feo. Me hace acordar a mis amigos troskos a los que no les gusta ningún film que agrade a mucha gente al mismo tiempo. Una clásica actitud quintinesca.
    Suerte que tenemos a perez y sra., a rinconete y a cinefrik que la pilotean con gran altura y amor por el cine.

    By Blogger Hans Gruber, at 4:15 p. m.  

  • Para nada, Sr. Gruber, amigo Hans: el amor al cine me trae al ámbito forístico. Procedo: convengamos que son tiempos "fifís", así... chirlos, muy grises, aburridos. Lo mejor está por venir, quiero creer. En este sentido, si afirmamos que lo de Campa-Mella es buen entretenimiento, lo acepto, al igual que un buen capítulo de House. Ahora, lo que pongo en discusión, lo que me cuestiono, es que forme parte del Séptimo Arte o del arte a secas. "Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa" y lo de Darín and Company es eso: entretenimiento, salvo cuando aparece el Rago paradójicamente Calvo ;)

    By Anonymous Anónimo, at 2:24 a. m.  

  • Amigo Gruber
    Creo que nuestro amigo Anónimo padece el Síndrome de las Etiquetas de mi tía Sara (conocido como SEtS por sus siglas en francés). Mi tía pasaba gran parte de su infinito tiempo haciendo mermeladas. El resultado era una cantidad inconmensurable de frascos de vidrio de diferentes tamaños a los que tomaba la precaución de rotular para no olvidarse del contenido. Cada nueva tanda inundaba la anterior y su familia agradecía poder llevarse un frasco evitando el terrible riesgo de desayunar con mermelada de tomate (no tengo nada contra la mermelada de tomate pero la verdad es que no tiene buena prensa).

    Nuestro amigo Anónimo necesita reproducir el mismo mecanismo con una pequeña variante binaria: ya no se trata de escribir ¨Tomate¨ o ¨Uva¨ o ¨Naranja¨ en la etiqueta, sino que solo se permite ¨Obra de Arte¨ y ¨No Obra de Arte¨.

    No tengo nada contra el sistema, es práctico y permite avanzar por la vida con mayor comodidad. Aquellos que tengan alguna afinidad hacia la complejidad del mundo podrán argumentar que lo que es fácil con, por ejemplo, ¨El Padrino II¨ (Obra de Arte) o, de nuevo por ejemplo, ¨Dos Locos en el Aire¨ (No Obra de Arte), se torna más áspero con, ¨Casablanca¨ (¿Obra de Arte?), ¨Election¨ (¿No Obra de Arte?) o ¨El Sabor del Te¨ (¿Obra de Arte?) o que el factor tiempo complica nuestras certezas, ya que lo que hoy es considerado una obra menor (una burla a las novelas de caballería, una novelita policial para leer en el tren, una película de género) mañana será una Obra de Arte.

    Habrá que prever entonces etiquetas despegables.

    By Blogger rinconete, at 10:12 a. m.  

  • Y después dicen que los gallegos son brutos...
    http://www.terra.com.ar/canales/cine2/207/207284.html

    By Anonymous Anónimo, at 1:41 a. m.  

  • Los premios a Lacuesta y, como mejor director, a nuestro amigo Rebollo, son un poroto para los jurados de San Sebastián...

    By Blogger perez, at 1:41 p. m.  

  • En signo de protesta, propongo que les devolvamos el Monumento a los Españoles.
    Que clausuremos La Giralda y el Globo.
    Y como broche, les dejemos a Miguel Angel Solá definitivamente.

    By Blogger rinconete, at 5:35 p. m.  

  • luego de tanto análisis, sólo quiero decir que la caracterización de Pablo Rago años más tarde es siniestra e inverosímil.
    Saludos,
    Guada.

    By Anonymous Anónimo, at 6:44 p. m.  

  • hola, recién los descubro...me divertí mucho con sus comentarios. La pelicula me gustó, les costó mucho hacerme ir al village para ver una argentina, no las soporto.Pero logró que pasados los días sigamos hablando de ella, mi hijo me aclara que la cancha es la de Huracán, no la de Racing. Villamil da envidia de tan perfecta,la mejor actuación.

    By Blogger anita, at 5:39 p. m.  

  • Hola anita
    Perez, nuestro Gerente Corporativo de Locaciones en Ambitos Deportivos, confirma lo que tu hijo señala: la cancha es de Huracan.
    En lo que respecta a Villamil, estamos de acuerdo que es luminosa.
    Gracias por pasar.
    r.

    By Blogger rinconete, at 1:39 p. m.  

  • http://djima-15.blogspot.com/

    el mejor sitio de descarga

    http://djima-15.blogspot.com/



    http://djima-15.blogspot.com/

    By Anonymous Anónimo, at 8:59 p. m.  

  • Buscando comentarios de la peli llegué al blog. Agradezco el rato ameno que he pasado leyendo tanto la entrada como los comentarios.Me pareció genial la forma en que lidiaron con ese anónimo, lamentablemente "críticos" como esos nunca faltan...
    Tal vez es cierto lo que dice Campanella, que somos demasido pasionales. Un poco de mesura, de búsqueda de mayor equilibrio no nos vendría mal. Dejar de lado el River-Boca eterno....
    Estoy de acuerdo con que es una película magnífica, aún cuando hay algunas escenas o situaciones que no me convencieron del todo. Pero eso no le quita mérito a la peli.

    By Anonymous Patricia, at 7:33 a. m.  

  • Rinconete, Perez, etc. Sí, es la cancha de Huracán. Incluso en el audio se escucha una voz de relator que dice: "Estamos en el Palacio Ducó para vivir..."; y es muy sencillo como se filmó: La canchita esa no cambió nada desde 1974 hasta la fecha

    By Blogger JTKirk, at 12:37 p. m.  

  • yo no la vi la volverán a dar en los cines

    By Blogger Unknown, at 6:56 p. m.  

  • J'aime les précieuses informations que vous offrir à vos articles. Je peux mettre en signet vos 791cine.blogspot.ru et fonction de mes enfants de tester jusqu'à ici en général. Je suis légèrement positif, ils vont être informés tout un tas de choses nouvelles ici, que quiconque!

    By Anonymous Anónimo, at 3:34 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home