791blog

23.4.10

Yuki & Nina

Dolido por el éxito creciente de mis posteos y la evaporación inocultable de sus lectores, perez bloqueó el acceso a nuestra página a través de blogger. Es así, prefiere quedar mudo a que otros podamos hablar. Consultamos con nuestro asesor técnico y este con un asesor del asesor y finalmente, a través de una larga cadena de asesores de asesores, volvimos a la normalidad o al menos a una normalidad albanesa que no nos permite subir imágenes.

Yuki & Nina, obra conjunta de Nobuhiro Suwa, el director de la extraordinaria Una Pareja Perfecta, y el actor francés Hippolyte Girardot, que habíamos visto en la muy buena Lady Chatterley, es sin duda una de las perlas del BAFICI.

Los directores logran encontrar el tono justo en una historia de amistad entre dos nenas que se rebelan contra la separación de los padres de una de ellas que las condena a no verse más. Las dos minúsculas actrices brillan, acompañadas por adultos que intentan mejorar algo las cosas y solo logran empeorarlas a cada paso (la conversación entre los padres de Yuki durante la cena familiar, en donde hablan de la mudanza inminente desde planetas localizados en galaxias opuestas, es antológica. Parecieran decir que lo extraño no es que las parejas se separen, sino que puedan seguir juntas).

A medida que la película avanza pareciera que una especie de cuento infantil se mete en la historia, lo que me hizo recordar el lenguaje onírico de La Noche del Cazador.

Nos dicen que el amigo Z luego de apreciar el éxito desmesurado que conocimos con una Una Pareja Perfecta, decidió convencer a Nobuhiro de que vaya con él, al menos esta vez.

No Hard Feelings, como decía Danny Ocean.

1 Comments:

  • Perez y su mujer vieron esta película en el acogedor festival de Montevideo, junto con Javier "Lo que sé de Lola" Rebollo, y todos coincidieron en que la película es muy buena, especialmente la última parte en el bosque (ver foto 1).

    Esta fué una la última de una serie de películas sobre padres e hijos (la maravillosa "La Pivellina" y "Alamar" entre ellas) con los que P sometió a su mujer con intenciones no del todo claras.

    By Blogger perez, at 5:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home