791blog

22.2.10

Otra Dimensión

"El 3D va a ser como el sonido stéreo, que en sus inicios se suponía que iba a aplicarse sólo a las grandes producciones pero que terminó transformándose en el standard de sonido de todas las películas, grandes y chicas".

A diferencia de lo que imaginan los gurúes de la industria del cine, y después del increíble suceso del Air Cinema, el departamento técnico de 791 trabaja noche y día en una nueva revolución tecnológica diseñada especialmente para el público cinéfilo: el cine 1D.

Ahora que los espectadores de cine de autor ya se acostumbraron a películas de orígenes improbables, duraciones de un mínimo de 3 horas, prácticamente sin diálogo ni acción, se nos ocurrió que el espectador realmente exigente merecía un nuevo desafío, algo que pusiera verdaderamente a prueba su cinefilia y no le permitiera achancharse. El cine unidimensional, además (y como lo muestra la imagen adjunta) dá la posibilidad de ver la misma película en la dimensión Vertical, o en la Horizontal, duplicando la dificultad de encontrar algún tipo de significado en la misma (y duplicando también, la verdad sea dicha, la posibilidad de recuperar algún dinero de parte del abnegado productor).

De cumplir con los tiempos proyectados, todo indicaría que, en 2011, casi el 30% del cicuito del cine de autor de nuestro país ya debería haber instalado la tecnología 1D (si bien el precio de las cartuninas negras troqueladas para los proyectores no fue definido todavía, nuestro departamente de marketing asegura que dicho costo se recuperaría con apenas 3 o 4 estrenos de cine de autor, toda una oportunidad para nuestros exhibidores especializados).

26 Comments:

  • Perez siempre un paso adelante. El 3D ya fue.

    El futuro, el verdadero, no ese que nunca llega, son las cartulinas troqueladas que en poco tiempo más vamos a estar fabricando en nuestros talleres gráficos de última generación.

    El mundo cinéfilo está conmocionado: Nuestros amigos de HC se lamentan (¨Como no se nos ocurrió?!¨) y según informaciones de nuestra propia policia metropolitana que tampoco hace inteligencia, el amigo Z ya estaría tratando de mejicanearnos la idea.

    By Blogger rinconete, at 7:02 p. m.  

  • Claro que se nos ocurrió. Cuando nuestro departamento de legales estaba redactando la demanda por plagio del día (nos roban todo viejo, pero hace tiempo que nos resignamos a cargar el carma de los visionarios), alguien nos atajó con prudencia: "dejalos, que sean una vez más los de 791 los que incursionen en estos proyectos que te vuelven el más prestigioso entre los amigos (pero que después ni los amigos pagan por ellos)." Además, como las cartulinas troqueladas quedaron exceptuadas de la Nueva Ley de Medios Audiovisuales, parece que van a estar en manos monopólicas y van a ser prohibitivas. Cuota de pantalla YA para el 1D!!

    By Anonymous Hernán Guerschuny, at 10:03 a. m.  

  • Amigo Gerschuny

    Durante el gran debate sobre la ley de medios, mientras el amigo Porta Fouz sostenía frente a una desolada Mónica Gutierrez que El Amante puede desaparecer y que Lilita Carrió profetizaba la defunción del cine mudo si esa nueva iniciativa de los satánicos esposos Ceaucescu era votada, perez lograba a través de sus contactos con el senador por Bella Vista, colar la excepción de las cartulinas troqueladas de la polémica ley.

    Ahora, a juntarla con pala.

    PS: Según lo informado por algunos medios periodísticos, el compañero Udenio habría sido demorado el lunes pasado en Ezeiza tras encontrarse entre sus pertenencias, substancias psicotrópicas prohibidas por la autoridad sanitaria. Luego de firmar una declaración descargando sobre su socio la responsabilidad del hecho y de compartir una parte de la mercancía con el personal de tierra, habría podido volver a su casa.

    By Blogger rinconete, at 10:38 a. m.  

  • amigo Rinconete,

    ahora entiendo porque se te olvido el cumple de tu tia Chola. Es que estabas encerrado en el antro de recherches et developpement de 791 y no te distes cuenta del tiempo que pasaba. para ponerte al dia, te diré que en esta anio de gracia de 53 despues de depan, se cumplio que madre y dos tercios de hermanos cumplan en dia y hora con dicho festejo. Alleluyahhhh

    By Anonymous depan depan depan, at 11:28 a. m.  

  • Tuve el privilegio de ser invitado a la avant-premiere de La Ciénaga en su nueva versión 1D. Les digo que se sorprenderán con las escenas de acción que antes no podían apreciarse en su total magnitud.
    No quiero adelantarles mucho para mantener el suspenso de los potenciales espectadores, pero la escena de la persecución en la autopista y la explosión de los autos es adrenalina pura.
    Lo que quisiera pedirles es que trabajen en perfeccionar el tema de los anteojos 1D, porque lo que me dieron el otro día era un simple parche de pirata, no me jodan...

    By Blogger Aberel, at 12:30 p. m.  

  • Amigo depan depan depan
    Un olvido de esa magnitud supera los estándares, ya de por si bastante amplios, de la casa...
    No volverá a suceder.

    By Blogger rinconete, at 12:48 p. m.  

  • Estimado Aberel
    Su crítica forma parte de la clásica máquina de impedir que tanto nos perjudica a nosotros, los empresarios, que lo único que pedimos es poder llevárnosla en pala.

    El anteojo 1D original, fabricado por 791, no es solamente un parche, como injustamente lo califica. Incluye también un elástico al tono sujeto con dos (digo bien, dos) broches terminación platil marca MIT.

    By Blogger rinconete, at 1:09 p. m.  

  • Eso explica por qué sonó la chicharra cuando intenté llevármelos ocultos en balde de palometas.

    By Blogger Aberel, at 1:16 p. m.  

  • Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    By Blogger rinconete, at 1:20 p. m.  

  • En la foto podemos ver al espectador N.de L., luego de salir de la proyección de ¨Extraño¨ de Santiago Loza en 1D.

    Pese a que la nueva tecnología, al igual que en el caso de La Ciénaga, permite gozar de una cantidad impresionante de efectos especiales antes invisibles (Julio Chávez volando en el espacio, Valeria Bertucelli luchando contra una araña gigante) nuestro espectador parece preferir la versión original, aunque haya tratado, como Aberel, de llevarse a su casa el anteojo 1D.

    http://saintterriens.files.wordpress.com/2007/11/villagran06.jpg

    By Blogger rinconete, at 1:24 p. m.  

  • Mi amigazo Mike Wazowski (o El Ruso, como le dicen en Ortuzar) me comentó extasiado que finalmente pudo entender algo de La Cienaga, todo gracias a la magia del 1D de 791.

    Al fin su problema de ciclopismo rinde sus frutos!

    By Blogger Winston Smith, at 3:34 p. m.  

  • En Villa Ortúzar no tenemos rusos, sólo tenemos chinos.
    Teníamos una rusa en la peluquería de Los Incas casi Triunvirato, a metros de Farmacity, pero se nos fue.
    Lástima porque a pesar de antipática tenía un culo digno de 3D.

    By Blogger Aberel, at 3:41 p. m.  

  • No hay que apenarse Aberel, el Jumbo de Triunvirato presenta un número importante de señoritas de verdes uniformes; las hay para todos los gustos: 1D, 2D, 3D y Imax.

    By Blogger Winston Smith, at 4:03 p. m.  

  • Es muy probable Winston. Con decirle que no voy a ese Jumbo desde que se llamaba Ekono.

    By Blogger Aberel, at 4:05 p. m.  

  • En 791 vemos con interés que desde que reabrió el Cine Teatro 25 de Mayo, los vecinos de Villa Ortúzar han podido familiarizarse con las tecnologías de proyección de ultima generación.

    Próximo estreno en el 25 de Mayo: ¨Dos locos en el aire¨ del autodidacta tucumano Ramón Ortega, en 1D.

    By Blogger rinconete, at 6:07 p. m.  

  • Pido que levanten la mano los parroquianos de Ortúzar/Urquiza, a ver cuántos somos acá.

    Por otro lado quiero presentar en este foro una nueva tecnología de avant-garde, que estuve experimientando este finde: se llama "Cine 5x". Es una mejora del viejo FF de las videocaseteras, ahora con el control remoto del DVD.
    El sábado hice mi primer test con "Stalker, La zona". Creo que conviene ajustar la velocidad según de qué director se trate.
    Yo empecé con 2x y 3x, pero al percatarme de que la cosa seguía lenta, pisé a fondo hasta 5x (mi DVD no tiene más velocidad). Puedo jurar por mi vieja que hay escenas de Stalker que en 5x siguen pareciendo casi estáticas por larguísimos segundos.

    By Blogger Aberel, at 6:29 p. m.  

  • bueno, esto en realidad nadie lo sabe, pero Honor de Cavalleria tiene una duración estimada en 3.2 Ben Hur. Cuando la estrenamos en el Lorca teníamos al proyectorista entongado para que pase la película a 150 fotogramas por segundo

    By Blogger perez, at 12:03 p. m.  

  • Y gracias a ese pequeño truco logramos reducir la duración de Honor... Lo suficiente como para que los espectadores no tuvieran que pernoctar en la sala.

    By Blogger rinconete, at 7:02 p. m.  

  • A la limitaciòn de la radio para entregar imàgenes se la suele aplaudir porque "hace trabajar nuestra imaginaciòn": Magia de la Radio, se le llama.

    Ese elogio de la carencia por las potencialidades que desata,nos hace pensar que el antiguo cine 2D debería desaparecer frente a la nueva tecnología que ustedes están presentando. Esta novedad nos permite crear en nuestra mente las historias a partir del sonido, soñar, recuperar el placer de la fantasía sin que las crudas imàgenes nos limiten. En un futuro tal vez los ingenieros encuentren la manera de suprimir el sonido hasta lograr que el espectador pueda gozar en libertad de las creaciones artísticas, pero por ahora aplaudamos el paso gigantesco que ustedes han dado . Bravo 791.

    By Anonymous adivinador, at 10:37 a. m.  

  • Estimado Adivinador

    Agradecemos su felicitación. 791 siempre busca la vanguardia técnica ya que está en su naturaleza, como me dijo Steve Jobs el otro día mientras apurábamos unos vermichellis tuco/pesto en Pipo.

    La idea que menciona (suprimir el sonido) forma parte de otro proyecto (el Air Cinema) que nuestro departamento técnico está terminando de pulir y que será presentado en las próximas Jornadas Audiovisuales de Villa Tesei. Desde ya está invitado.

    http://www.791cine.com/blog/2008/09/air-cinema.html

    By Blogger rinconete, at 1:47 p. m.  

  • Estimados, perdón por comentar fuera de tema. Simplemente quiero avisarles a Pérez y a Rinconete que acá preguntan por su verdadera identidad...
    PD. Yo también vivo en Urquiza.

    By Anonymous María, (a) spectatrice, at 1:52 p. m.  

  • Estimada Spectatrice

    Nadie conoce de manera cierta la identidad de Pérez, incluyendo a su padre quien siempre sospechó del parecido físico de su hijo con un cantante de boleros de Villa Domínico que le dió lecciones de canto a su mujer, la madre de Pérez, allá por los tempranos ´70.

    Un drama humano, sin duda.

    By Blogger rinconete, at 2:38 p. m.  

  • debido a las estrictas normas de seguridad de 791 y, especialmente, a mis 14 cláusulas de confidencialidad, y temiendo las represalias del celoso Rinconete que temiendo a su vez mi salto a la fama tiene mi identidad guardada bajo 4 llaves y me amenaza con un bate metálico y 10 raciones de caramelos media hora cada vez que asomo mi cabecita de la caja de zapatos en que me tienen encerrado, solo puedo decir que no vivo en villa urquiza

    By Blogger perez, at 4:21 p. m.  

  • Como siempre, son todos infundios de perez.

    El bate es de madera lustrada y las raciones son de solo 5 caramelos media hora, la máxima cantidad permitida por la Agencia Central de Inteligencia en Abu Ghraib y Guantánamo.

    By Blogger rinconete, at 1:52 a. m.  

  • Qué horror! Hay cosas con las que no se jode, muchachos. Los caramelos media hora fueron prohibidos por la convención de Ginebra antes que el gas mostaza. Se conoce que los espías soviéticos llevaban un caramelo media hora para sucidarse en caso de que los agarrara el enemigo.

    By Blogger Aberel, at 3:03 a. m.  

  • Según comentó el ultimo jefe de la Stasi, poco antes de huir a Berlin occidental para comprarse una remera de Gap, los agentes de Alemania del Este reemplazaron, por razones humanitarias, los caramelos media hora por pastillas de cianuro.
    Es una prueba adicional de la defensa irrestricta de la dignidad humana que históricamente llevó adelante el socialismo real.

    By Blogger rinconete, at 3:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home